Índice Descripción del servicio Descubrir el teléfono IP de Aastra

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Transcripción de la presentación:

Índice Descripción del servicio Descubrir el teléfono IP de Aastra La pantalla Facilidades: llamar, recibir una llamada, comunicarme, desvío, desvío al buzón El directorio Teclas de función Uso del teléfono inalámbrico (analógico) Acceso a funcionalidades avanzadas

Índice ¿Qué es la configuración a través de web? Web de usuario: configuración del teléfono IP inicio Desvíos Programar las teclas de mi teléfono (sólo en modelo compatible) Mis contactos Web de administración: configuración básica de centralita Gestión de puestos Gestión del directorio de empresa Activar/desactivar el buzón de voz Mensajes personalizados (bienvenida, buzón de voz…) Anexos Documentación Glosario

Introducción Bienvenida 1. Bienvenido a Conecta Pymes con Centralita Como usar esta guía Tu nuevo servicio

Introducción ¿Cómo funciona esta guía? Botones de navegación en cada diapositiva Avanzar Volver a la diapositiva anterior Volver al menú principal Ir a la ayuda Ir a un capítulo concreto ¿Cómo funciona esta guía? Los iconos indican funciones específicas Administrar el teléfono Descripción del sistema Números a pulsar Distintas alternativas Clicable a través del ratón

Introducción 1. El servicio Conecta Pymes Centralita es un servicio que ofrece: Un acceso a internet y los servicios asociados Acceso a la telefonía IP (a través de internet) Un servicio de centralita incluído en el router Livebox 133 Una web de administración para: Realizar configuraciones Personalizar cada teléfono

Introducción Comunicación dentro de la empresa Es posible llamar de forma interna a través del plan de numeración corto (a 3 dígitos): Las extensiones CON numeración de línea directa (o DDI asignado) empezaran por 4XX (ej: la extensión 441 se corresponde con la línea directa 939398641) Las extensiones SIN numeración de línea directa, empezaran por 6XX

2. Descubro mi teléfono IP de Aastra Conecto mi teléfono La pantalla Realizar y recibir llamadas Durante una llamada: poner en espera, consulta, consultar y transferir una llamada, transferir directamente y multiconferencia (teléfonos IP, teléfonos analógicos) Comunicarse internamente Activar buzón de Directorio Más ajustes

mi teléfono IP de Aastra Conecto mi teléfono Alimentado a través de la red eléctrica: para que el teléfono arranque, es necesario conectarlo a una toma de red eléctrica Conexión a la red de datos: para que el teléfono se inicie, es necesario conectarlo al puerto Ethernet (puesto de datos, que irá conectado a través de un switch o directamente al puerto FXS del Livebox 133)

mi teléfono IP de Aastra La pantalla Según el modelo de teléfono elegido, puede variar la posición e información que aparezca. En todos los modelos (excepto los analógicos, podremos ver): Mi nombre de usuario “nombre y apellido” (ej: Juan Pérez) El número de extensión (ex: 407)

Atención en el teléfono aparece “terminar” en lugar de “cancelar” mi teléfono IP de Aastra Atención en el teléfono aparece “terminar” en lugar de “cancelar” Realizar una llamada Marcar el número pulsando los dígitos que lo componen: 935555555 y a continuación podemos realizar 3 acciones: Pulso la tecla “marcar” que aparece en la pantalla del teléfono La llamada está progresando, en este punto puedo cancelar la llamada pulsando la tecla Una vez establecida la comunicación, puedo: Descolgar el auricular Seguir en manos libres

mi teléfono IP de Aastra Recibir una llamada Para atender la llamada recibida es posible realizarlo de varias formas: Descolgamos el auricular Pulsar la tecla “responder” ó Pulsar la tecla de la línea activa Pulsar la tecla “manos libres”

Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” mi teléfono IP de Aastra Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” Poner en espera Es posible dejar una llamada en espera de 2 formas diferentes: 1 2 Pulsando la tecla “en espera” sonará la música predefinida y el llamante estará en espera Pulsando la tecla de L2, L3… para iniciar una nueva llamada al mismo tiempo , el llamante estará en espera y escuchará la música predefinida

mi teléfono IP de Aastra Facilidad “consulta” Recibo varias llamadas al mismo tiempo Estando con una llamada activa, recibo otra llamada por la L2. Para evitar perder la llamada o que el 2º interlocutor se impaciente puedo… Poner en espera al primero y responder la 2ª llamada pulsando la tecla de L2

Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” mi teléfono IP de Aastra Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” Facilidad “consultar y transferir” Queremos poner en comunicación a la llamada activa con una 2ª llamada, para ello: Ponemos la primera llamada activa en espera pulsando la tecla “transferir” Llamamos al 2º destinatario Informamos al 2º destinatario de la llamada en espera Pulsamos la tecla “transferir”

Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” mi teléfono IP de Aastra Atención en el teléfono aparece “reenviar” en lugar de “transferir” Facilidad “transferir directamente” Queremos poner en comunicación una llamada activa con una 2ª llamada de forma directa, para ello: Ponemos la primera llamada activa en espera pulsando la tecla “transferir” Llamamos al 2º destinatario y pulsamos la tecla “transferir”

mi teléfono IP de Aastra Facilidad “multiconferencia” en teléfonos IP Queremos poner en comunicación una llamada activa con una 2ª llamada de forma directa, para ello: Falta definir Ponemos la primera llamada activa en espera pulsando la tecla “transferir” Llamamos al 2º destinatario y pulsamos la tecla “transferir”

mi teléfono IP de Aastra Configurar teclas libres del terminal Se realiza a través de la Web de usuario. Es posible programar (sólo en modelo 55i) algunas teclas de la pantalla para realizar funciones de: supervisar otros teléfonos internos Se visualiza mediante el parpadeo del led de la tecla configurada, cuando llega una llamada. Para configurarla es necesario seguir los siguientes pasos: llamada rápida a un número permite llamar a un número de teléfono configurado en esa tecla con tan sólo pulsarla.

Configurar teclas libres del terminal mi teléfono IP de Aastra supervisar otros teléfonos internos: Se visualiza mediante el parpadeo del led de la tecla configurada, cuando llega una llamada. Para configurarla es necesario seguir los siguientes pasos: Seleccionar el tipo de tecla: “supervisión” Seleccionar el número de puesto a supervisar Indique el nombre que se verá en pantalla “Prueba” (máximo 7 caracteres) Si desea configurar más teclas (un total de 4) realice los pasos de 1 a 3 Para terminar pulse “aplicar” Pulse “reiniciar” para que los cambios en el teléfono sean efectivos

mi teléfono IP de Aastra Configurar teclas libres del terminal Llamada rápida a un número: permite llamar a un número de teléfono configurado en esa tecla con tan sólo pulsarla. Para configurarla es necesario seguir los siguientes pasos: Seleccionar el tipo de tecla: “llamada rápida” Introducir el número asociado (debe ser un número público) Indique el nombre que se verá en pantalla “Móvil” (máximo 7 caracteres). Si desea configurar más teclas (un total de 4) realice los pasos de 1 a 3 Para terminar pulse “aplicar” Pulse “reiniciar” para que los cambios en el teléfono sean efectivos

mi teléfono IP de Aastra Ajustes del teléfono Cómo ajustamos el volumen del altavoz, el timbre y activar el mute en una llamda, para ello: Altavoz y manos libres Pulsar las teclas de volumen durante la llamada Timbre Sin ninguna llamada activa, pulsar las teclas de volumen Activar el mute durante una llamada activa Pulsar la tecla de micrófono tachado

mi teléfono IP de Aastra Para no perder ninguna llamada Es posible no perder ninguna llamada realizando estas dos opciones: 1. Desviar mi extensión a mi móvil, el buzón de voz… 2. Recuperar las llamadas consultando: el buzón de voz el registro de llamadas

mi teléfono IP de Aastra Tipos de desvíos que es posible realizar (1) Desvío incondicional (2) Desvío si no responde Desvío si desconectado (1) (2)

mi teléfono IP de Aastra ¿Cómo activo mis desvíos? Activar mis desvíos Desde el teléfono a través de combinación de teclas Configurando una tecla del teléfono (sólo en modelos disponibles) A través de la web de usuario ¿Cómo cancelo mis desvíos? Activar mis desvíos Desactivar mis desvíos a través de combinación de teclas A través de una tecla del teléfono (sólo en modelos disponibles) A través de la web de usuario

Ver pantalla de teléfonos slide 21 mi teléfono IP de Aastra Ver pantalla de teléfonos slide 21 Cómo recuperar mensajes de voz de llamadas no atendidas En caso de no poder atender las llamadas, es posible recuperar los mensajes que nos hayan dejado a través de los siguientes métodos. Aviso de un nuevo mensaje Parpadea en color rojo la luz del terminal En la pantalla aparece un símbolo de sobre Consulto el buzón de voz accediendo a través de: Marcando 888 desde mi terminal (e introduzco mi número de extensión) Marcando 880 desde otro puesto (introduzco la extensión y la contraseña) Recibo mis mensajes de voz en mi mail Es necesario configurar el servidor SMTP de mail (a realizar a través de la web de usuario)

Ver pantalla de teléfonos slide 22 mi teléfono IP de Aastra Ver pantalla de teléfonos slide 22 Consulto el registro de llamadas Accedo a través de la tecla configurada en el teléfono Visualizo las llamadas perdidas Visualizo las llamadas recibidas Visualizo las llamadas emitidas

mi teléfono IP de Aastra Realizo funciones con las llamadas registradas Ver pantalla de teléfonos slide 23 Borro todas los registros de llamadas Utilizo el registro de llamadas borrar la llamada rellamar copiar el número en el teléfono detalles de la llamada

Ver pantalla de teléfonos slide 25 Agenda y directorios Directorio del teléfono Algunos modelos (Aastra 6755i), el teléfono es capaz de guardar los números más utilizados. Estos números son personales (no se pueden compartir con otros usuarios del sistema) Este directorio es diferente del directorio “mis contactos” gestionado a través de la web de usuario. Para usar un número de esta agenda interna del teléfono es necesario pulsar la tecla indicada a continuación: Ver pantalla de teléfonos slide 25

Agenda y directorios Tipos de directorio Mod. Aastra Web usuario Contactos personales Directorio Na Mis contactos Contactos compartidos (actualización a través del administrador)

Ver pantalla de teléfonos slide 26 Agenda y directorios Directorio de la empresa Pulsamos la tecla “Directorio” Pulso las primeras letras del contacto Encuentro el contacto y pulso “marcar”

Ver pantalla de teléfonos slide 27 Detalle del teléfono Aastra 6755i Ayuda_ Teclas de función Teclas de función programadas Teclas de función programables Servicios Directorio Registro de llamadas No disponible Libre libre Teclas de pantalla Dan acceso a funciones propuestas por el teléfono según la acción que estemos realizando Teclas de navegación Dan opción a desplazarse por los menús Colgar: finalizar la llamada Líneas Configuración: acceso a la configuración del teléfono Permite responder y realizar llamadas hasta 4 a la vez (sólo en este modelo) Llamada en espera: pone y recupera una llamada en espera Repetir: 2 toques marca el último número llamado 1 toque propone los últimos números marcados Manos libres Mute: silencia el micrófono, con lo que nuestro interlocutor no puede oír lo que comentamos volumen: timbre y llamada Ver pantalla de teléfonos slide 27

Ayuda_ documentación Si necesito ayuda puedo consultar en… el manual del teléfono modelo Aastra 55i, Aastra 63i la guía de usuario Conecta Pymes Centralita Puedo consultar llamando al centro de Atención al usuario

Ver pantalla de teléfonos slide 26 3. Teléfonos inalámbrico (analógico) Ver pantalla de teléfonos slide 26 mi teléfono analógico A continuación vamos a explicar cómo se realiza la conexión de un teléfono analógica a la centralita Alimentado a través de la red eléctrica: para que el teléfono arranque, es necesario conectarlo a una toma de red eléctrica Conexión a la red de datos: para que el teléfono se inicie, es necesario conectarlo al puerto Ethernet (puesto de datos, que irá conectado a través de un switch o directamente al puerto FXS del Livebox 133)

Ver pantalla de teléfonos slide 26 3. Teléfonos inalámbrico (analógico) Ver pantalla de teléfonos slide 26 mi teléfono analógico Pulsamos la tecla “Directorio” Pulso las primeras letras del contacto Encuentro el contacto y pulso “marcar” R 939999999 939999999 R