EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redacción para los Medios
Advertisements

Visualizando la historia
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
Angulación: Ángulo Contrapicado. Picado. Normal o neutro
Asociación Educativa The Tigers
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
Resumen de los tipos de planos
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
El movimiento dentro del encuadre
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Movimientos de la cámara
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Taller de cortometraje
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
Montaje y edición cinematográfica
HACER CLIC PARA SEGUIR SOLO EN ESTA Terminada la Guerra de Secesión ( ), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort.
CUBISMO Y PICASSO.  Movimiento artístico que surgió a principios del siglo XX  Fue fundado por Braque y Picasso  Reducción o conversión de objetos,
Tipos de plano. La escala de planos: Plano general Introduce al espectador en la situación, le ofrece una vista general y le informa acerca del lugar.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
GRABACIÓN La mejor edición es grabar bien. - Lo que llamamos encuadre inicial - Los movimientos de cámara - Los desplazamientos de los personajes -El.
DESARROLLO DE UN ESPOT PARA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN/PREVENCIÓN DEL TEMA ELEGIDO 1. LA IDEA PROPÓSITO SINGULARIDAD: INÉDITA CONCISIÓN Y CONCRECIÓN.
18:22 h. miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles, 16 de noviembre de 2016miércoles,
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL:
El lenguaje de la imagen en movimiento
La imagen en movimiento.
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
06:45 h. Automatico dejar solo martes, 22 de mayo de 2018 ……
EL COMIC.
Códigos para la lectura de imágenes:
Reflexiones en torno a la adaptación Isabel Castells Molina
Tema 5. La REPRESENTACIÓN del VOLUMEN y el ESPACIO · Introducción
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Secuencias y planos Pre-produccion.
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
La creación de un cortometraje: Julio y Jaime
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
Lenguaje Cinematográfico
Tipos de planos en cine y fotografía
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
EL ANÁLISIS FORMAL DE LA IMAGEN
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Unidad 2. La imagen en movimiento
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
LA ARQUITECTURA Y EL CINE: ESPACIO Y TIEMPO
Narrativa audiovisual
Manual de toma de fotografías
EL CÓMIC.
Códigos para la lectura de imágenes:
Práctica fotográfica en el patio.
lunes, 19 de noviembre de 2018 ……
La Composición fotográfica.
Códigos para la lectura de imágenes:
Cámaras, luces y planos fotográficos
Nombre del facilitador:
Tipos de planos cinematográficos
La rana saltarina de Thales
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
Tipos de planos en fotografía
Segunda Línea.
01:29 h. AUTOMATICO DEJAR SOLO miércoles, 15 de mayo de 2019 ……
LA FOTOGRAFÍA.
LA FOTOGRAFÍA.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12

LA IMAGEN EN MOVIMIENTO Lenguaje cinematográfico Acabar de verlo  

Resumen CLASIFICACIÓN SEGÚN EL ENCUADRE Gran plano general   CLASIFICACIÓN SEGÚN EL ENCUADRE Gran plano general Plano general Plano americano Plano medio Primer plano Gran primer plano Plano detalle CLASIFICACIÓN SEGÚN EL ÁNGULO Plano Cenital o Zenital Plano picado Plano contrapicado Plano Nadir Plano dorsal Plano Escorzo Plano Perfil Plano Frontal Plano holandés Además: Clasificación según el punto de vista Clasificación según el movimiento de cámara Clasificación de transiciones El plano secuencia La prohibición del “salto del eje”

ACTIVIDADES 1. ¿Cómo se llaman estos planos desde el punto de vista del encuadre?

ACTIVIDADES 2. Clasifica los siguientes planos según la angulación

ACTIVIDADES 3. El storyboard: escena de la ducha de Psicosis Intenta contar el número de planos de la secuencia. ¿Qué tipos de planos predominan?

La regla básica dice que: cuando hay dos personas (o una persona y un objeto) imaginaremos una línea entre sus miradas, y situaremos todas las cámaras sólo en un lado de la línea. El salto del eje   Cuando hay dos personas (o una persona y un objeto) imaginaremos una línea entre sus miradas, y situaremos todas las cámaras sólo en un lado de la línea. De esta manera, un personaje que en una toma está a la derecha de la imagen, en la segunda toma seguirá a la derecha. Ejemplos: ¡TÍA, NO TE SALTES EL EJE! Forma de cambiar el eje sin saltárselo El caso de “LA DILIGENCIA” (John Ford, 1939)

Homenaje al PLANO SECUENCIA La regla básica dice que: cuando hay dos personas (o una persona y un objeto) imaginaremos una línea entre sus miradas, y situaremos todas las cámaras sólo en un lado de la línea. Homenaje al PLANO SECUENCIA Algunos planos secuencia… de los más famosos del cine LA SOGA (Alfred Hitchcok, 1948) SED DE MAL (Orson Welles, 1958) EXPIACIÓN, MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN (Joe Wright, 2007) LA INVENCIÓN DE HUGO (Martin Scorsese, 2011) EL JUEGO DE HOLLYWOD – THE PLAYER (Robert Altman, 1992) Mención especial: EL ARCA RUSA (Alexandr Sokurov, 2002) Mención especial II: EL RESPLANDOR (Stanley Kubrick, 1980)