¡Bienvenidos a la sesión de trabajo!. Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar Recomendaciones para la participación Junio, 2016.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Sistemas de Gestión.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Martin Salvador García Fuentes COMO ESTRUCTURAR EL MANUAL Y SU SIGNIFICADO.
Practica Supervisada Administración
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
Capacitación Estatal a Supervisores
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Compromisos de Gestión
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Consejos Técnicos Escolares
Informe del Grupo de Gobierno de TIC
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Transparencia y Acceso a la Información
Modelo de elaboración de ponencias
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
en Consejo Técnico Consultivo”
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
“MINUTA DE REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL”
Título: “__________________________________”
Plática de Sensibilización
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Taller de planeación, programación y presupuesto
PARTICIPACIÓN SOCIAL.
GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Ciclo Escolar
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
Taller de Contraloría Social 2011
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
POA 2019.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
Manual de funciones y de procedimientos
¿Qué es Gobierno Abierto?
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
Contraloría Social.
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
CONTRALORÍA SOCIAL DEL MADRES Y PADRES DE FAMILIA
DESARROLLAR un ambiente de confianza para todos
Administración de la compensación Capítulo 2
CAPACITACIÓN DEL : PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PRODEP UTTECAM.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos a la sesión de trabajo!

Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC

¿ Qué documentos utilizan como sustento para emitir sus recomendaciones? REGLAS DE OPERACIÓN NORMATIVA ESTATAL

Propósito: “Dar a conocer a los equipos locales del PETC los Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC, con el fin de identificar su importancia y diseñar las estrategias de difusión y seguimiento que se implementarán en cada delegación educativa. “

¿Cómo se han apoyado de los Lineamientos para dar cumplimiento a la operación del PETC ? ¿Cuál ha sido el proceso de socialización de este documentos en las ETC ?

Cápsula de Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las PETC

Formen equipos para explorar los tres Lineamientos: Presentación Marco Normativo F. Responsabilidades de los integrantes de la comunidad educativa. Disposiciones Generales Disposiciones específicas A. Características de las ETC B. Organización y uso del tiempo C. Definición pedagógica D. Servicio de Alimentación E. Fortalecimiento de los procesos de gestión escolar. G. Administración, transparencia y rendición de cuentas de los recursos.

Exploren los apartados asignados en cada uno de los tres documentos y elaboren un esquema o mapa conceptual que les permita explicar de manera creativa en qué consiste cada uno. 20 min. No olviden: Evitar copiar textualmente los párrafos de los documentos. Presentar la información de manera ágil, considerando su utilidad.

¿Qué encontramos en cada apartado?

¿A quiénes se encuentran dirigidos los Lineamientos? ¿Cómo se favorecería la operación y el seguimiento al Programa si cada figura educativa conociera sus obligaciones al participar en ETC? ¿Qué les corresponde como equipos locales para que cada escuela conozca y acate estas disposiciones?

Reúnanse por equipos con sus compañeros de delegación y completen el formato de seguimiento a la difusión y aplicación de los Lineamientos para la organización y el funcionamiento de las ETC. 10 min.

SEGUIMIENTO A LA DIFUSIÓN Y APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CICLO ESCOLAR DELEGACION EDUCATIVA:FECHA DE ELABORACIÓN: NO. DE ETC PREESCOLARES:NO. DE ETC PRIMARIAS:NO. DE ETC TELESECUNDARIAS: NO ACCIÓN (DIFUSIÓN/SEGUIMIENTO) PROPÓSITO FIGURAS EDUCATIVASRESPONSABLEPERIODOEVIDENCIAS Firma del Responsable Municipal del PETC

Cierre ¿Qué aprendieron o reflexionaron en esta sesión de trabajo para fortalecer su función? ¿Con qué compromisos regresan a sus actividades?

Presentación Marco Normativo F. Responsabilidades de los integrantes de la comunidad educativa. Disposiciones generales Disposiciones específicas A. Características de las ETC B. Organización y uso del tiempo C. Definición pedagógica D. Servicio de Alimentación E. Fortalecimiento de los procesos de gestión escolar. G. Administración, transparencia y rendición de cuentas de los recursos.