INFORME ANUAL DE RESULTADOS 2017

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Transcripción de la presentación:

INFORME ANUAL DE RESULTADOS 2017 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses

Evaluación de Cumplimiento

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2017

Objetivo 1: Capacitación Implementar acciones de capacitación dirigidas al personal de Telecomunicaciones de México, en materia de igualdad de género, ética pública, trasparencia y prevención de conflictos de interés, esto con el propósito de sensibilizarlo y mantenerlo actualizado en estas temáticas. Resultado: Se impartieron 332 acciones de capacitación, con 5,971 participantes en el caso del Programa de Cultura Institucional (PCI) 2017, y 4,058 por lo que corresponde al de Cultura de Transparencia. Se cumplió con más del 100% de las acciones de capacitación programadas (332); en el caso del Programa de Cultura Institucional (PCI) 2017, el total de personal beneficiado fue de 5,971, en tanto que en el de Cultura de Transparencia se capacitó a 4,058 participantes, lo que arroja un total de 10,029.

Objetivo 2: Difusión Resultado: Difundir entre el personal del Organismo los temas relacionados con el Código de Conducta, los inherentes al Acoso y Hostigamiento Sexual, así como las atribuciones y alcances del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Organismo. Resultado: Se implementó la Campaña de Difusión del "Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses", a través del correo eticayrespeto@telecomm.gob.mx, que abordó los siguientes temas, a fin de sensibilizar al personal: - Blindaje Electoral - Código de Conducta - Conflicto de Intereses - Discriminación - Equidad de Género - Ética - Material de la UEIPPCI - Principio Constitucional - Protocolo de Denuncias - Regla de Integridad - Valores

Objetivo 3: Mejora de Procesos Revisar y actualizar el Código de Conducta y el Manual del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses. Resultado: Se realizó la actualización del Código de Conducta y del Manual del CEPCI, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable.

Objetivo 4: Atención de Denuncias Asesorar al personal en el proceso de presentación de la denuncia y en su seguimiento; atender, realizar la investigación y emitir la resolución de las denuncias presentadas, así como, dar a conocer al denunciante la resolución y el seguimiento respectivo. Resultados: El CEPCI del Organismo resolvió 4 Denuncias, en el ejercicio 2017. Asimismo, proporcionó asesoría y orientación al personal del Organismo, en temas relacionados con: Código de Conducta, Hostigamiento y Acoso Sexual Discriminación.

Objetivo 5: Actividades del CEPCI y de la UEIPPCI Colaborar con la Unidad de Ética, Integridad Pública y de Prevención de Conflictos de Intereses en el cumplimiento de las disposiciones y acciones aplicables en la materia. Resultados: El CEPCI del Organismo cumplió con las obligaciones establecidas en la normatividad aplicable y con su Plan Anual de Trabajo 2017. Asimismo, colaboró con la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses, en la implementación de acciones y el desarrollo de las actividades establecidas por esta.

Objetivo 6: Hostigamiento y Acoso Sexual Cumplir con lo establecido en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual. Resultados: Se informó al personal del Organismo los conceptos y las conductas que constituyen Hostigamiento y Acoso Sexual. Así como las instancias a las que pueden recurrir en caso de encontrarse en dichos supuestos.