DISEÑO DE SERVICIOS DIGITALES
PLAN DE TRABAJO Casos de uso Arquitectura Sketch y validación MockUp y validación 1. 2. 3. 4.
FASES DE DESARROLLO PROTOTIPO BETA MOCKUP WIREFRAME SKETCH ARQUITECTURA “Experiencia” del usuario “Sensación”, maqueta Define la jerarquía de la información Primer esquema que realizamos para ilustrar las intenciones de diseño Representación gráfica de navegación Estructura y conexiones
MOCKUP Y VALIDACIÓN El objetivo es desarrollar un prototipo que sirva para validar el uso de un aplicativo, su funcionalidad y su viabilidad como negocio. Este prototipo, una vez validado, servirá como insumo principal para que los desarrolladores realicen su trabajo de codificación y construcción del producto final.
MOCKUP Un mockup es un prototipo funcional en el sentido gráfico, de experiencia y de interacción, pero no desde el punto de vista back-end, pues no contiene código que permita la administración de datos y de funcionalidades de cómputo.
PRINCIPIOS DE UI* 1. 2. 3. Todo tiene que verse como lo que es Siempre que se hace algo el usuario debe obtener una respuesta 2. El contenido no debe necesitar explicación 3. *UI: User Interface, ligado directamente a la interacción usuario-máquina.
MOCKUP http://www.onextrapixel.com/wp-content/uploads/2014/05/image-24.jpg
LOS DIEZ PASOS
LOS DIEZ PASOS 1. Primero define el problema Crea más valor usando menos acciones Diseña con función de los objetivos de tu compañía Respeta la integración de tu marca Enfoca al usuario en una sola tarea a la vez 6. Minimiza la información que debe dar el usuario Usa el lenguaje de tus usuarios Toma decisiones por tus usuarios Usa una fuerte jerarquía visual Alinea siempre los objetos en tus diseños 2. 7. 3. 8. 9. 4. 10. 5.
HERRAMIENTAS DE PROTOTIPADO BALSAMIQ: https://balsamiq.com/ INVISION: https://www.invisionapp.com/ AXURE RP: https://www.axure.com/ MOCKUPS: https://moqups.com MARVEL: https://marvelapp.com/
¡HORA DE TRABAJAR!