Trabajo de campo. Esc. El Progreso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.- estructura y forma del conocimiento Modos de representación del pensamiento: 2.1 Actuante 2.2 Icónica 2.3 Simbòlica.
Advertisements

EL SISTEMA CIRCULATORIO. FUNCIÓN El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas.
ÁREA: CIENCIA Y AMBIENTE
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Presentación para Power Point.
Presentaciones de Power Point
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
El corazón pesa entre 200 a 425 gramos y es un poco más grande que una mano cerrada El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho,
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
INTRODUCCION A POWER POINT TECNOLOGIA E INFORMATICA Docente: Shirley Vargas López
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Metodología de la Investigación Cualitativa
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO
PREZI.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Dr. Sergio Manosalva Mena
CURSO DE POWER POINT powered by
COLEGIO ZAZU TAREAS KINDER Y PRIMARIA DE SEPTIEMBRE
Microsoft PowerPoint.
APARATO CIRCULATORIO HUMANO
SECUNDARIA TUTORIA
Tema 8 Elaboración de presentaciones
Taller de Momentos de la Clase
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
Alfabetizacion Digital
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Lic. Claudia Román Fernández
PREZI..
PREZI.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Presentado: por Franci Milena Luján. Abril 17/2013
LAS WEBQUEST.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
UNIDAD III.
LA MATERIA.
Producto Comunicativo
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Trabajo de Investigación Final
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Proyecto MoviLab Secundaria
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Actividades 1er grado Bimestre 1.
ACTIVIDAD 2 UNIDAD 4 Alvaro gallegos ornelas n.l.9 matutino 1:g.
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Presentación de diapositivas de la Unidad
Hola!.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Guía para crear una PRESENTACIÓN
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Power Point.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Prof. Martín Contreras Adam
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Transcripción de la presentación:

Trabajo de campo. Esc. El Progreso Portafolio Trabajo de campo. Esc. El Progreso

Introducción La actitud de los estudiantes es muy positiva ante el uso de la tecnología y cada día la usan con mas eficiencia en beneficio de su aprendizaje. El siguiente documento recoge los puntos mas importantes generados por el trabajo de campo en la Esc. El Progreso. Se trabajo con estudiantes de cuarto grado, en la asignatura de ciencias por un espacio de 3 semanas.

Lunes 6 de abril del 2015 Inducción al tema por medio de la observación de un video. (Las plaquetas) Comentario de los estudiantes sobre lo observado en el video

Martes 7 de abril Explicación a los estudiantes de la dinámica a seguir Se asignaran 3 temas al azar relacionados con el sistema circulatorio Cada estudiante realizara una presentación sobre lo investigado Realizaran una exposición sobre el tema Compartirán el material para formar un compendio digital de los 3 trabajos Se inicia un taller de Power Point En el circulo creativo se retoma el taller para que los estudiantes aprendan a crear presentaciones en Power Point….

Viernes 10 de abril Los estudiantes se muestran muy motivados Muestran algunas presentaciones que han hecho en la casa sobre diversos temas. Son capaces de agregar transiciones, sonido y colores Se inicia con la investigación para lo cual se asignan los temas a investigar. Los estudiantes investigaran en la enciclopedia Encarta y en un libro escaneado que tiene en la computadora. (EL SABER DE LA CIENCIAS)

Lunes 13 de abril Los estudiantes construyen en papel un resumen de con el que diseñaran las diapositivas. Inician el diseño de la presentación.

Martes 14 de abril Los estudiantes finalizan el diseño de las presentaciones Reciben indicaciones y practican la utilización del proyector

Viernes 17 de abril Exposición de los trabajos

Algunos estudiantes por su propia iniciativa bajaron imágenes de internet para enriquecer su trabajo.

Martes 21 de abril Los estudiantes resuelven una guía sobre el tema confeccionada por el docente para cerrar el tema Guía didáctica -Tejido sanguíneo   1-Qué es la sangre? 2-Qué es el plasma? 3-Mencione tres tipos de células sanguíneas. 4-Cuál es la función de los glóbulos blancos? 5-Cuál es la función de los glóbulos rojos? 6-Cuál es la función de las plaquetas? 7-Mencione tres funciones de la sangre 8-Mencione cuatro grupos sanguíneos 9-Menciones tres enfermedades de la sangre 10-Que es una trasfusión de sangre? 11-Por qué es importante la donación de sangre?

Conclusiones Los estudiantes se muestran mas motivados al ser creadores de sus conocimientos y poderlos compartir. Los estudiante son mas independientes y pueden investigar por si solos diversos temas Al utilizar mayor cantidad de sentidos será mas fácil incorporar nuevos conocimientos