Palabras del vocabulario:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
Advertisements

La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESPAÑOL 2 Hoy es jueves el 20 de febrero de
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
¿Cuál era el título del cuento?
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
El Cuento.
El coche de papá. Todos los sábados el papá de Carlos lava el coche. Carlos le ayuda. Ellos enjabonan y enjuagan el coche con cuidado. Después lo secan.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
1. Describen los fotos con su(s) compañero(s) en el grupo. 2. Después escribe su descripción en el papel. 3. Inventa una palabra que le describe.
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
HOMINIZACIÓN PALEOLÍTICO NEOLÍTICO. TALLER SOBRE EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN A partir de la lectura de las páginas 26 a 29, responda las siguientes preguntas.
¿Quién era tu mejor amigo(a) en tu infancia?
Español 2 13 de febrero de 2017.
El esquema.
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN LECTORA
LENGUAJE.
Primero básico Aprendamos a leer.
Primero básico Aprendamos a leer.
¿Qué animales viven allí?
Español 1 19 de abril de 2017.
Español 3 1 de febrero de 2017.
El Cuento.
Español 3 7 de febrero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
Zalacaín el aventurero
SEMANA 3.
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
NT1 Comprensión Lectora “La Selva Loca” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
¡¡¡Quien soy, deja huella!!! Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles.
Recordemos Sustantivos propios y comunes, Adjetivos calificativos.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
PLAN DE TRABAJO ANUAL PROFESORES: MANUEL QUIJADA – ANDREA GUTIÈRREZ.
El estudio de la literatura
RECORDEMOS Hallar idea principal Recordar Hechos y detalles.
Los procesos de escritura en educación infantil Temuco, mayo 2018.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
 Conocer los textos informativos y sus características.
HIATOS Y DIPTONGOS.
El estudio de la literatura
¿Cómo se hace un comentario de texto en Filosofía?
El tema del doble en la literatura
El estudio de la literatura
“Aprendiendo en Clase”
Espacio para el texto.
Como hacer un cuento.  Aprendemos cosas sobre los cuentos.  Definición.  Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
 Conocer los textos informativos y sus características.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Lección "Pino", letra "p".
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
Entrevista y preguntas de repaso
Había una vez un trozo de madera que lloraba y reía como un niño; y había también un viejito carpintero con la alocada idea de fabricar un muñeco que.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Transcripción de la presentación:

Palabras del vocabulario: Pinocho recibir mobiliario estropeada tallar limosna prisa quejoso Impertinente barbilla

Pinocho

Recibir

Mobiliario

Estropeado

tallar

limosna

prisa

Impertinente

Quejoso

barbilla

Estropeado dañado Prisa Tallar Mobiliario muebles Recibir Impertinente Urgencia-rapidez Tallar Esculpir-modelar Mobiliario muebles Recibir Tomar-aceptar Impertinente Insolente -grosero Barbilla mentón Quejoso Molesto- descontento

¿De qué se trata el texto? IMAGINEMOS ¿De qué se trata el texto?

actividad Leamos el texto de la página 150 y 151 Luego respondamos las actividades de comprensión lectora

Comprendamos 1) ¿Cómo se llama el texto? 2) ¿Quién es Carlo Collodi? 3) ¿Quién es Gepetto? 4)¿Cuál es el trabajo de Gepetto? 5)¿Qué talló Gepetto? 6)¿Qué nombre le puso Gepetto al Muñeco? 7) ¿Qué pasó con la nariz de Pinocho cuando estuvo hecha? 8) ¿De qué color era la pelucha de Gepetto? 9) según lo leído crees que Gepetto era joven o viejo?

actividad Completa el siguiente texto, Usa las palabras del vocabulario : La casa de Gepetto tenia un __________ muy sencillo, tan pronto como entró en la casa, empezó a ____________ el muñeco, al que le puso por nombre _____________, cuando hubo elegido el nombre, empezó a trabajar de___________.

actividad Palabras con hiato y diptongo

actividad Palabras con hiato y diptongo

Palabra Cantidad de sílabas Clasificación Recibía 4 Hiato Mobiliario Diptongos (lia-rio) Podía 3 Veía Chimenea Fuego 2 Diptongo había También Hervía Parecía Herramientas Traerá Suerte Familia pedía

Palabra Cantidad de sílabas Clasificación Después 2 Diptongo luego Cuando Dio 1 Cuenta Movían 3 Hiato Sintiéndose 4 Nadie Reírse Reír Lengua Estropear Fingió Continuó diptongo cuello

Palabras del vocabulario: profundo Espeso inclinarse agitó superficie

profundo

espeso

inclinarse

agitó

superficie

Profundo Agitar mover-sacudir Espeso Inclinarse TARJETAS Profundo hondo Agitar mover-sacudir Espeso abundante superficie Terreno- espacio Inclinarse Doblarse-agacharse

Personaje principal

ambiente

¿De qué se trata el texto? IMAGINEMOS ¿De qué se trata el texto?

actividad Leamos el texto de la página 24-25-26 Luego respondamos las actividades de comprensión lectora

Comprendamos 1) ¿Cuál es el título del texto? 2) ¿Qué hacían los monos en el bosque? 3) ¿Por qué los monos pensaron que la luna se había caído al agua? 4)¿Cuál fue la primera idea que tuvieron los monos para sacar a la luna del agua? 5)¿Por qué no funcionó el plan? 6)¿Qué pensaron los monos que le pasó a la luna? 7) ¿Crees que los monos realmente salvaron la luna? ¿Por qué? 8) según lo leído ¿Por qué crees que los monos creyeron que salvaban la luna?

observa Había una vez una gran familia de monos. Inicio del cuento Había una vez en un profundo y espeso bosque ambiente del cuento una gran familia de monos. Personajes principales del cuento

Estructura del cuento Un día…. Finalmente desarrollo Desnlace o final Inicio Había una vez en un bosque, una familia de monos desarrollo Un día…. Desnlace o final Finalmente

Inicio - desarrollo Inicio Problema ( desarrollo)

Resolución del problema desenlace Resolución del problema

desenlace final

Trabajemos https://www.youtube.com/watch?v=DcGkUA bWAbQ Personajes: Lina la conejita desobediente https://www.youtube.com/watch?v=DcGkUA bWAbQ Personajes: Ambiente: Inicio: Desarrollo: ( problema) Desenlace

Escríbelo en tu cuaderno Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Inicio Había una vez Un………………………… Que vivía en ……………….

Escríbelo en tu cuaderno Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Desarrollo Pero un día ……………………………….… Y tuvo un gran problema: ……………………..…. Usa en el desarrollo la palabra quejoso

Escríbelo en tu cuaderno Practiquemos ¡Crea tu cuento! Escríbelo en tu cuaderno Desenlace ( final) Finalmente ……………………………….… ……………………,………...… Usa en el desenlace la palabra barbilla

Lee tu cuento A tus compañeros Evaluemos 1) ¿Inventé un personaje principal y un ambiente? 2) ¿Usé todas las partes del cuento? 3) ¿El personaje principal tenía un problema? ¿Lo resolvió? 4)¿Para que puedo usar lo trabajado hoy? Lee tu cuento A tus compañeros