PARENT WORKSHOP TALLER DE PADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Advertisements

Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Reunión de Padres con hijos en el programa de ESL - Meeting with parents in the ESL program 2nd semester Wandy Andino Maestra de ESL (Inglés como Segundo.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
Welcome to SAT Parent Night. What is the SAT? The SAT-10 is a district mandated assessment carried out to obtain District-wide data about student performance.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt.
Leer para Alcanzar.
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
ELAC CELDT Training Entrenamiento sobre CELDT
Fremont Unified School District Reclassification & New Assessment for
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
TIPS FOR READING ALOUD TO YOUR CHILDREN CONSEJOS PARA LEER A SU HIJO EN VOZ ALTA Fact: Research states that the single most important activity for building.
6 Things You Need to Know About ELAC ENG SPAN
Español 3 24 de febrero de 2017.
Hoy es martes , el 17 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 17 , 2016
Parent Conferences Conferencias de Padres.
La luz es como el agua and CER paragraph
Testing at Rolling Terrace ES
English Learners: Who? Home Langauge Survey
Día número 3 Español 1—Acelerado
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Español 2 3 de marzo de 2017.
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
Britton’s and Hillerman’s BREAKING NEWSletter
I will send a letter home at a later date about conferences.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
Communicative Objective:
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
English as a second language in middle school
English Learner Advisory Committee
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Foundations of Success
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
Matemáticas de Secundaria
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Development of the concert programme
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Raymond Cree Middle School
Welcome to World History!
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Transcripción de la presentación:

PARENT WORKSHOP TALLER DE PADRES English Language Proficiency Assessments for California (ELPAC) Pruebas de suficiencia en el idioma inglés de California (ELPAC) PARENT WORKSHOP TALLER DE PADRES

Review the Language Classification process / Repasar el proceso de clasificación lingüística Become aware of the purpose and basis of the ELPAC / Conocer el propósito y la base de ELPAC Understand the language domains assessed in ELPAC / Entender las áreas de lenguaje evaluadas en el ELPAC Learn of resources and home strategies to help English learners prepare for the ELPAC / Obtener recursos y estrategias del hogar para ayudar a los estudiantes a prepararse para el ELPAC Objectives Objetivos

Initial Language Identification Home Language Possible English Learner English Speaker California English Language Development Test (CELDT) * Initially Fluent English Proficient (IFEP) English Learner * CELDT will be replaced by ELPAC for initial language identification in 2018-2019

Identificación Inicial del Idioma Idioma Natal Posible Aprendiz de Inglés Estudiante que habla inglés Prueba en California para el el Desarrollo de Idioma Inglés (CELDT) * Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en el Inglés (IFEP) Aprendiz de Inglés * El CELDT será remplazado por el ELPAC para la identificación inicial conforme al idioma natal en el año 2018-2019

What is the ELPAC? ¿Qué es el ELPAC? The ELPAC is the test that is used to measure how well students in kindergarten through twelfth grade understand English when it is not their primary language. Las Pruebas de Suficiencia en el Idioma Inglés de California (English Language Proficiency Assessments for California, ELPAC) se usan para medir qué tan bien comprenden inglés los estudiantes de jardín de niños al 12º grado cuando su lengua materna no es el inglés. The ELPAC is taking the place of the California English Language Development Test (CELDT). Information from the ELPAC helps your child’s teacher provide support in the right areas. Las pruebas ELPAC reemplazan las Pruebas para Medir el Desarrollo del Inglés en California (California English Language Development Test o CELDT). La información de las ELPAC ayudará al maestro de su hijo a determinar en qué áreas le tiene que proporcionar apoyo. What is the ELPAC? ¿Qué es el ELPAC?

The ELPAC has two parts (main purposes) Initial Assessment Summative Assessment Evaluación Inicial Evaluación Sumativa

The ELPAC as an Initial Assessment El ELPAC como Evaluación Inicial

The Initial Assessment is used to identify students as either an English learner who needs support to learn English, or as proficient in English. La Evaluación Inicial se usa para identificar a un estudiante ya sea como aprendiendo inglés como segundo idioma —o sea que necesita apoyo para aprender inglés— o proficiente en inglés. What is the function of the Initial Assessment? ¿Cuál es la función de la evaluación inicial?

Who takes the Initial ELPAC? ¿Quién toma el ELPAC Inicial? Students will take the Initial Assessment if: The student has a primary language other than English, the student has not taken the CELDT or ELPAC before, and the student has not been identified before as an English learner. Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial si: La lengua materna del estudiante no es el inglés, el estudiante no ha tomado las pruebas de CELDT o ELPAC anteriormente; y el estudiante no ha sido clasificado como aprendiendo inglés anteriormente. Who takes the Initial ELPAC? ¿Quién toma el ELPAC Inicial?

Students are given the Initial Assessment within 30 days of when they enroll at the school. Los estudiantes tomarán la Evaluación inicial en un plazo de 30 días de haberse inscrito en la escuela. When is the Initial Assessment given? ¿Cuándo se imparte la evaluación inicial?

Identifying students who need help learning in English is important so these students can get the extra help they need to do well in school and access the full curriculum. Es importante identificar a los estudiantes que necesitan ayuda para aprender inglés para que puedan recibir el apoyo necesario para tener éxito en la escuela y acceder al plan de estudios completo. Why is the Initial Assessment important? ¿Porqué es importante la evaluación inicial?

The ELPAC as a Summative Assessment El ELPAC como Evaluación Sumativa

The Summative Assessment is used to measure the skills of English learners. The results will help tell the school or district if the student is ready to be reclassified as proficient in English. La Evaluación Sumativa se usa para medir las destrezas de los estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma. Los resultados serán utilizados por la escuela o el distrito para saber si se puede reclasificar al estudiante como proficiente en inglés. What is the function of the Summative Assessment? ¿Cuál es la función de la Evaluación Sumativa?

The Summative Assessment is given to students who are identified as an English learner on the Initial Assessment. La Evaluación Sumativa se administra a estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma en la Evaluación Inicial. Who takes the Summative Assessment? ¿Quién toma la Evaluación Sumativa?

Students who are English learners are given the Summative Assessment every spring between February and May until they are reclassified as English proficient. Los estudiantes clasificados como estudiantes aprendices de inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa todas las primaveras, entre febrero y mayo, hasta que se los reclasifique como proficientes en inglés. When is the Summative Assessment given? ¿Cuándo se imparte la Evaluación Sumativa?

Every year students who are English learners will take the ELPAC summative to measure their progress in learning English. Los estudiantes que están aprendiendo inglés como segundo idioma tomarán la Evaluación sumativa de las ELPAC todos los años para medir su progreso en el aprendizaje del inglés. Why is the Summative Assessment important? ¿Porqué es importante la Evaluación Sumativa?

What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? The ELPAC is aligned with the California English Language Development Standards. Las ELPAC están alineadas con los Estándares académicos del desarrollo del inglés como segundo idioma de California. The ELPAC tests four different areas: Las pruebas ELPAC miden cuatro áreas distintas: What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC?

What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Listen to a short exchange Listen to a classroom conversation Listen to a story Listen to an oral presentation What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Escuchar un intercambio breve Escuchar una conversación de clase Escuchar una historia Escuchar una presentación oral

What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Talk about a scene Speech functions Support an opinion Retell a narrative Summarize an academic presentation What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Hablar de una escena Funciones del habla Respaldar una opinión Contar una relato de nuevo Resumir una presentación académica

What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Read and choose a sentence Read a short informational passage Read a student essay Read a literary passage Read an informational passage What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Leer y seleccionar una frase Leer un pasaje informativo corto Leer el ensayo de un estudiante Leer un pasaje literario Leer un pasaje informativo

What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Describe a picture Write about an experience Write about academic information Justify an opinion What does the ELPAC test? ¿Que miden las pruebas ELPAC? Describir una ilustración Escribir acerca de una experiencia Escribir acerca de información académica Justificar una opinión

Parents will receive a student score report with the results for each of the four areas assessed. Los padres recibirán un reporte con los resultados del estudiante en cada una de las cuatro áreas.

You can also: Motivate your child to keep using her home language. This doesn’t interfere with her learning English. As you talk with your child, pause to allow them to ask questions, make comments, or finish ideas. Ask for his opinion. For example, ask, “What do you think we should do?” Talk with your children every day about routine activities and events. Keep in touch with your child’s teachers and with other school personnel, and stay informed of her academic progress.

También puede hacer lo siguiente: Motive a los niños para que usen su idioma natal. Esto no interfiere con el aprendizaje del idioma inglés. A medida que usted lee o habla con ellos, haga pausas para permitirles hacer preguntas, hacer comentarios o completar ideas. Pídale a su hijo su opinión. Por ejemplo, pregunte, “¿qué piensas que debemos hacer?” Platique todos los días acerca de actividades y eventos cotidianos. Manténgase en comunicación con los maestros y otro personal escolar, y enterado del progreso académico de su hija/o.

Resources Recursos

https://www.elpac.org/resources/practicetests/

Review the Language Classification process / Repasar el proceso de clasificación lingüística Become aware of the purpose and basis of the ELPAC / Conocer el propósito y la base de ELPAC Understand the language domains assessed in ELPAC / Entender las áreas de lenguaje evaluadas en el ELPAC Learn of resources and home strategies to help English learners prepare for the ELPAC / Obtener recursos y estrategias del hogar para ayudar a los estudiantes a prepararse para el ELPAC Objectives Objetivos

Reflection Reflexión  “... it is up to you to create a warm and comfortable environment in which your child can grow to learn the complexities of language. The communication skills that your child learns early in life will be the foundation for his or her communication abilities for the future. Strong language skills are an asset that will promote a lifetime of effective communication..” Leonardo de Valoes, Author and distinguished professor of world languages “...depende de usted crear un entorno acogedor y cómodo en el que su hijo pueda crecer y aprender la complejidad del idioma. Las destrezas de comunicación que su hijo aprende al principio de la vida serán la base de sus habilidades de comunicación en el futuro. Las destrezas sólidas en el idioma son una ventaja que promoverán una vida de comunicación eficaz.” Leonardo De Valoes, Autor y profesor adjunto de idiomas