ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los animales radioactivos
Advertisements

El Verbo “Doler”.
Español II, miércoles, el 23 de abril
El Imperfecto When referring to the past, there are two verb tenses in Spanish. They are used depending on the type of events and actions being described.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Doler (ue) Tells what hurts.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
ESPAÑOL 2, el 20 de abril. Remember you have a PRUEBA en VIERNES! The quiz will be on: – The body parts and health vocab – The imperfect tense – (you.
ESPAÑOL 2, el 13 de abril.
ESPAÑOL 2, el 16 de Mayo. Proyecto Oral del Pretérito/Imperfecto MI NIÑEZ Una presentación (PPT.) 16 fotos / slides 8 ejemplos del pretérito 8 ejemplos.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
ESPAÑOL 2, el 22 de abril. La Tarea Conjuguemos.com – 50 con el Imperfecto Debes poner tiempo adecuado (30 min.) Necesitas tomar una foto con la cara.
ESPAÑOL 2, el 25 de abril. ¡Siéntate donde tú quieres! Pueden escoger sus sillas para hoy.
ESPAÑOL 2, el 27 de abril. 1.De niño/a, yo… 2.Yo conducía el auto mientras… 3.Anoche mi hermano/a… 4.Ayer el/la maestro/a… 5.La semana pasada un/a amigo/a…
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
25 DE FEBRERO. Warm-Up #85 Complete the sentence with a vocab term or phrase. Write out the sentence. 1. De niño(a), soñaba con ser El día de mi.
{ Pretérito o Imperfeco? Decide if each calls for the use of the Preterite or Imperfect.
Two Past Tense Verbs in the Same Sentence Dos acciones pasadas en la misma frase preterite imperfect.
26 de septiembre de Hoy es lunes el 26 de septiembre de What happened? 2.I fell and broke my nose. 3.Did you sprain your foot? 4.When did.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
El verbo DOLER.
¿el imperfecto? ¿Cómo y cuándo se usa?.
Español 3 28 de septiembre de 2015.
El pretérito y el imperfecto
To hurt Unit 6, lesson 2 Spanish I
Habla de la salud y enfermedad
El pretérito y el imperfecto
El imperfecto Los verbos -AR Ch. 3 - Imperfect -AR Verbs.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
El Imperfecto What you “used to” do Or What you “were” doing.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Pretérito e imperfecto
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
PRETERITE VS IMPERFECT
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
Repaso: examen 3.1 La salud.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
(yo) jugaba con mis amigos
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Partes del Cuerpo.
Imperfect Tense p
El pretérito y el imperfecto
VOCABULARY: BODY PARTS
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
Imperfecto contra Pretérito
Partes del Cuerpo.
Las partes del cuerpo.
Imperfecto.
Imperfecto.
EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
PRETERITE VS. IMPERFECT
Preterite vs. Imperfect Usage
El imperfecto.
El Pretérito vs. El Imperfecto
DOLERSE to hurt oneself.
PRETERITE VS. IMPERFECT
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Unidad 1 Etapa 1 El imperfecto.
El Pretérito vs. El Imperfecto
El verbo DOLER to hurt.
Imperfecto o pretérito.
Compara…. Me duele la garganta Me duele la cabeza Me duele la espalda Me duelen las muelas Me duelen los oídos.
To talk about past events
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 1 de Marzo

PARA EMPEZAR: Durante tu niñez ¿Qué te gustaba hacer con tus amigos? ¿Qué programa de tele mirabas? ¿Cuál restaurante era tu favorito? ¿Cómo se llamaba tu escuela primaria? ¿Dónde vivías? ¿Adónde ibas los sábados? ¿Cuál era tu juguete favorito? (muñeca, peluche, tren, bola, bloques, etc.)

Canción del Imperfecto ¿Estamos listos niños??? AY AY CAPITÁN What is the imperfect in Spanish to me? ABA/IA. Habitual actions that used to be ABA/IA The second past tense or algo así It’s perfectly logical now don’t you see? ¿Listos? ABA/IA, ABA/IA, ABA, IA, ABA………IA.

Introducción al Imperfecto (p. 28) https://skyesmith. wikispaces VER = VEÍA IR = IBA SER = ERA

Tira Cómica (el IMPERFECTO)

The use of the imperfect While the preterit tense is used to describe actions viewed as completed, the imperfect is used to . . . Express that which happened habitually Express ongoing actions and states in the past, without reference to their beginning or ending Express mental, physical, and emotional states Describe scenarios and situations in the past Express AGE, TIME, WEATHER

Para Repasar EL IMPERFECTO El Imperfecto en Descubre 2 (p.29 inténtalo, p. 30-31 act. 1-4)

¿Qué es la diferencia? EL IMPERFECTO (p.29, 32) EL PRETÉRITO (p.32)

Frecuencia de una acción (imperfecto) A menudo A veces Cada semana Todos los días Nunca Siempre Generalmente Mientras (while)

Frecuencia de una acción (pretérito) Una vez Anoche Ayer La semana pasada El otro día En ese momento De repente Entonces (acción)

el imperfecto o el pretérito. . . Fill in the blanks with the correct tense of the verbs in the word bank. comer bailar ser ir jugar tener vivir Yo _____________ tacos todos los días. Primero visitamos Perú. Después, _______ allí por 3 años. Leonor ____________ al partido de béisbol en lunes. Hernando ____________ una persona muy elegante. Martha ____________ al cine para ver STAR WARS. Yo __________ un gato y dos perros. Mis amigos y yo _______________ a la discoteca en los fines de semana porque nos gustaba la música.

Un Cuento. . . .pret/imp. Ayer yo ____________ (cocinar) una cena elegante para mi novio. Generalmente yo _________ (comer) comida rápida, cómo un sándwich, pero en este día ________ (preparar) un bistec con salsa. Mientras yo ________ (esperar) mi novio, de repente yo _________ (tener) la buena idea de soprenderlo con un perro nuevo. Él me __________ (decir) una vez que siempre _________ (querer) un perrito, pero no ________ (tener) el dinero. Por eso, ________ (ir) al mercado para escoger un cachorro (perrito). Regresé a mi casa. Pero, después de dos horas yo _____ (saber) que mi novio no ______ (ir) a venir. ¡él me dejo plantada!. . . . .y ahora yo tengo un nuevo novio: mi perrito hermoso, Spot.

Descubre 2, Capítulo 1: El Consultorio ¿Tienes buena salud? (¿Cómo sabes?) El nuevo vocab. p18, 52 Actividades 1-5 Graphic organizers p.52 Audio p.47 Vocabulario de accidentes EL DOLOR – en contexto

Práctica de Audio, p.47 ¿Tiene fiebre Carlos? ¿Cuánto tiempo hace que le duele la garganta? ¿Qué tiene que hacer el médico antes de recetarle algo a Carlos? ¿A qué hora es su cita con el médico? Después de darle una cita con el médico, ¿qué otra información le pide a Carlos la señorita? En tu opinión, ¿qué tiene Carlos? ¿Gripe? ¿Un resfriado? ¿Alergias? Explica

Formas de Accidentes Chocarse o darse con - crash (me choqué con la pared, el carro chocó con el árbol) Tropezarse – to trip (me tropecé con la alfombra) Resbalarse o deslizarse – to slip (Me resbalé en una banana) Caerse – to fall (me caí al suelo/piso) Torcerse – to twist (me torcí el tobillo) Romperse – to break (Me rompí el brazo cuando me caí del árbol) Cortarse – to cut (Me corté el dedo con un cuchillo) Lastimarse – to hurt oneself (Me lastimé la espalda cuando estaba jugando al fútbol)

Me duele…. https://www.youtube.com/watch?v=8Wc2aRXeOIU nos duele te duele os duele le duele les duele Me duele…. https://www.youtube.com/watch?v=8Wc2aRXeOIU Habla con tu compañero. Necesitas decir que te duelen 5 partes de tu cuerpo. Make statements and ask if ______ hurts your partner Me duele el tobillo. ¿Te duele el tobillo? Me duelen los brazos. ¿Te duelen los brazos? Necesitas identificar el uso de DOLOR en esta canción por Jesse y Joy que se llama “Adios” (¿Qué significa la canción?)

Me Duele 1. My ears hurt!! 2. My feet hurt!! 3. Oh! Our legs hurt! nos duele te duele os duele le duele les duele 1. My ears hurt!! 2. My feet hurt!!  3. Oh! Our legs hurt! 4. Her ankles hurt! 5. Do your knees hurt?  6. Oh! My head hurts!  7. Does your stomach hurt? 8. Their teeth hurt! 9. My throat hurts!

El Cuerpo: Identificación

El Cuerpo (relacionar las frases) Ej: los pies: zapatos / caminar / un camino Pelo: un cepillo / Moreno LENGUA DEDOS EL OÍDO LA NARIZ LAS PIERNAS LOS BRAZOS LA CABEZA LOS OJOS EL CUELLO EL HUESO LA BOCA EL CORAZÓN

El Cuerpo Canción: Cabeza, hombros, rodillas, pies https://www.youtube.com/watch?v=NxQOHkjuybw Simon dice (tocar)

La Tarea: el cuerpo del monstruo

Dibuja un Monstruo…

La Tarea 30 minutos de práctica con el nuevo vocabulario para viernes en VHL ONLINE Graphic organizar (notas con el vocab. p.52)