Planeación – Vicerrectoría Académica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Información académica Bachillerato
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
ESTRUCTURA PRUEBA SABER PRO 2012-I
Docentes Alumnos Escuelas
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
PLAN DE INCENTIVOS SEDE SABER PRO SIMULACRO OLIMPIADAS MEJOR SEDE
EXAMEN ICFES Las Pruebas Saber, mas conocidas como Examen ICFES, son una serie de examenes estandarizados aplicados por el Instituto Colombiano para el.
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Pnf en Electrónica iutc
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Porcentajes en Cuartiles Grupo Superior 161
Facultad de Contaduría y Administración
Resultados de Participación
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Vicerrectoría Académica UIS
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
ESPECIALIDAD CARRERAS CONVOCADAS ADMINISTRATIVO (HOMBRES Y MUJERES)
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
DIAGNÓSTICO DE CUERPO COLEGIADO
Diferencias programador vs Ingeniero de software
REFERENCIA DE OBJETOS EQUIDISTANCIA (OFSET)
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Secretaría de Planeación y
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
Orientación Académica y Profesional
Guía Sintetizada de las de las Ciencias Sociales
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Elaborado por: Jesús melecio pool chi
Estructura Curricular
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Vicerrectoría Académica UIS
acceso a estudios posteriores
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
superación de un procedimiento de admisión
¿Qué viene después de la acreditación?
PROGRAMA ACADÉMICO A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
Indicadores de Capacidad Académica
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Reporte de Resultados Saber Pro 2018
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Contexto de la acreditación en la UAGRM
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Planeación – Vicerrectoría Académica RESULTADOS UIS EN LAS PRUEBAS SABER PRO – 2016 Planeación – Vicerrectoría Académica

1° I N F O R M E

CONTENIDO RESULTADOS INSTITUCIONALES DE LAS PRUEBAS SABER PRO 2016 Este reporte realizado por el Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior – ICFES y el Ministerio de Educación Nacional – MEN, incluye comparaciones estadísticas de los resultados de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander con respecto a los resultados de los grupos de referencias y nivel nacional. El informe está organizado de la siguiente manera: 1. Ficha técnica 2. Resultados globales Resultados por módulos de competencias genéricas 3. Comunicación escrita 4. Razonamiento Cuantitativo 5. Lectura crítica 6. Competencias ciudadanas 7. Inglés

OBSERVACIONES 1. Promedio del puntaje global: se obtiene a partir del promedio de los resultados obtenidos por los estudiantes en los módulos de competencias genéricas. El promedio del puntaje global se encuentra expresado en una escala de 0 a 300. Para comparar resultados a través del tiempo, la media de la escala definida en la primera aplicación del examen se fijó en 150 2. Desviación estándar: es una medida de dispersión de los datos. Cuanto más alto sea este valor, más alejados del promedio del puntaje global se encontrarán los resultados de los estudiantes, lo cual indica mayor dispersión o heterogeneidad entre los puntajes globales obtenidos por ellos. Para comparar resultados a través del tiempo, la desviación estándar se fijó en 30.

1. FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

2. RESULTADOS GLOBALES

RESULTADOS GLOBALES

RESULTADOS GLOBALES

FACULTAD DE CIENCIAS 169 (19) 150 (23) (17) (18) (12) (14) (23) (23) (15) (23) Ciencias Naturales Y Exactas Ciencias Naturales Y Exactas Educación Ciencias Naturales Y Exactas Ciencias Naturales Y Exactas

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 169 (19) 150 (23) (19) (26) (15) (22) (19) (24) (24) (18) (24) (13) (20) (14) (21) (16) (22) (14) (26) (23) (23) (23) (23) (23) Derecho Humanidades Humanidades Ciencias Sociales Humanidades Educación Educación Educación Educación Educación

FACULTAD DE ING. FISICOMECÁNICAS 169 (19) 150 (23) (16) (20) (21) (19) (19) (19) (18) (23) (22) (22) (22) (22) (22) (22) Bellas Artes y Diseño Ingeniería Ingeniería Ingeniería Ingeniería Ingeniería Ingeniería

FACULTAD ING. FISICOMEQUÍMICAS 169 (19) 150 (23) (14) (19) (18) (23) (22) (15) (22) (22) Ciencias Naturales y Exactas Ingeniería Ingeniería Ingeniería

FACULTAD DE SALUD 169 (19) 150 (23) (17) (15) (16) (21) (23) (15) (20) Enfermería Salud Medicina Salud Salud

PROGRAMAS PROFESIONALES IPRED PROGRAMAS PROFESIONALES 169 (19) 150 (23) (29) (23) (17) (22) (22) (16) (8) (21) (17) (21) (16) (21) Bellas Artes y Diseño Administración y Afines Ingeniería Administración y Afines Ciencias Agropecuarias Ingeniería

PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS IPRED PROGRAMAS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS (17) (22) (16) (17) (21) (8) (29) (23) (21) (21) Tecnológico en Ciencias Agropecuarias Tecnológico en Administración y Turismo Técnico en Ciencias Agropecuarias Tecnológico en Judicial Tecnológico en Salud

RESULTADOS POR MODULOS DE COMPETENCIAS GENÉRICAS

3. COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA (23) (32) (32) (30) (30) (30)

COMUNICACIÓN ESCRITA

4. RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO (29) (22) (29) (24) (28) (29) (35) (32) (25) (27) (24) (27)

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

5. LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA (33)

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA

LECTURA CRÍTICA (39) (25) (30) (25) (29) (29) (26) (33) (29) (29) (28)

LECTURA CRÍTICA

6. COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS

COMPETENCIAS CIUDADANAS (33) (39)

COMPETENCIAS CIUDADANAS

7. INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS

INGLÉS (33) (31) (31) (29) (30) (25) (30) (19) (21) (15) (12)

INGLÉS

RESULTADOS UIS

Gracias