La génesis de la realidad humana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases de la Prehistoria
Advertisements

Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof. Carlos Villegas Cardenas.
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
NATURALEZA FÍSICA DEL MATERIAL HEREDITARIO
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
Filosofía de la Educación La naturaleza del educando.
Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
Discriminación Positiva. ¿Qué significa “discriminar”? En su acepción general: “ Ver o percibir dos conceptos o dos realidades como diferentes” En su.
La vida.
Qué es la BIODIVERSIDAD ?
Unidad 6: La dimensión biológica: evolución y humanización 6
Enfoque de los comunicadores:
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Itinerario de educación en la fe
TEMAS REPTILES AVES MAMIFEROS HOMO-SAPIENS
Formación Humana Antropología: Abierto al diálogo
La Evolución del hombre
Alba, Laura, Cristina y Eva
LOS PRIMEROS HABITANTES
Mecánica cuántica, conciencia y civilización
Preparatoria La Salle del Pedregal
Infantil.
EL ACTUARIO COMO LIDER Y GENERADOR DE TRANSFORMACION EMPRESARIAL
Videojuegos y educación
La Evolución de la Microbiología
LA CÉLULA Y SUS ORGANELOS
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
LA ESPECIE HUMANA EN LA HISTORIA DE LA VIDA
HOMÍNIDOS (introducción y nuevos descubrimientos)
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Un largo camino, un largo proceso
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
¿Qué vamos a ver? [1] DOS TIPOS DE REALIDAD: «MUNDO DE LAS IDEAS» Y «MUNDO DE LAS COSAS» [2] QUÉ SON LAS IDEAS [3] RAZONES PARA CREER EN LAS IDEAS [4]
Por: Ezequiel Banderas Torrescano
Programa de Química: Unidades
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
MODELOS DE SISTEMAS Giovanna Kristhel Mendoza Castillo
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO DE JOHN MAXWELL.
Proceso de Hominización
LA VIDA.
PSICOLOGÍA pensamientos. PSICOLOGÍA La teoría de la mente extendida.
S.4.1 Estrategia de la Política Económica
Tema 1. Introducción • Concepto de Biología
Del fijismo a la teoría de la evolución
El desarrollo de la personalidad
Programación orientada
Enfoque de los comunicadores:
¿Qué hace y cómo funciona?
Diversidad en nuestro mundo
ORIGEN DE L’ÉSSER HUMÀ Del primat a l’homínid
HIJOS DE LA PROMESA TEXTO CLAVE: Romanos 9:18 Lección 10
Cultura y subjetividad
La dimensión moral de la vida humana
Neurofilosofía.
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Homo Sapiens Neanderthalensis
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
HOMINIZACIÓN – GÉNERO HOMO
La Evolución Humana.
Tema 3. Origen y evolución de los seres vivos
Capítulo 1: Introducción a la Biología
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL SER HUMANO ReligiosaCientífica El universo y los seres humanos fueron creados por Dios.
HEMISFERIOS CEREBRALES
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
LA INTELIGENCIA. Fuente :
EVOLUCIÓN HUMANA. ?QUE ES LA HOMINIZACION ? La aparición de las características que distinguen a nuestra especie de los demás primates es el resultado.
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

La génesis de la realidad humana ¿Qué es el SER HUMANO?

MUTACIONISMO

NEODARWINISMO

AUSTRALOPITHECUS

HOMO ERECTUS

SAPIENS Y NEANDERTHALENSIS

“Dios no juega a los dados” (A. Einstein)

LA ESPECIFIDAD DEL SER HUMANO: DIFERENCIAS CON LOS ANTEPASADOS ANIMALES: DIF. BIOQUÍMICAS, GENÉTICAS, ANATÓMICAS: BIOQUÍMICA Y GENÉTICA: NOSOTROS TENEMOS 23 PARES DE CROMOSÓMAS Y LOS MONOS ATROPOIDES 24 ANATÓMICAS (MÁS SIGNIFICATIVAS): REDUCCIÓN DE LA MANO, DIENTES Y MANDÍBULAS; FORMA DE LA MANO Y HABILIDAD; POSICIÓN BÍPEDA Y HERGUIDA; DESARROLLO DEL CEREBRO.

DIFERENCIAS DE COMPORTAMIENTO: CAPACIDAD DE SIMBOLIZACIÓN O ABSTRACCIÓN: USO DE SÍMBOLOS; IDEAR COSAS. LA VIDA EN LA REALIDAD: SABEMOS QUE EXISTIMOS APERTURA DEL MUNDO: TRANSFORMAMOS EL MUNDO CON NUESTRAS ACCIONES LIBRE ALBEDRÍO: ¿SÍ? INCONCLUSIÓN: EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE PUEDE HACER PROMESAS (NIETZSCHE) ENSIMISMAMIENTO: VIVIMOS DESDE NOSOTROS MISMOS CAPACIDAD DE IMAGINAR Y RAZONAR, Y VIDA CULTURAL.

¿INTELIGENCIA ANIMAL O INTELIGENCIA HUMANA?

SOMOS UN CUERPO: CARACTERÍSTICAS ANATÓMICAS: EXTRACUERPO CARACTERÍSTICAS DE PENSAMIENTO, PSÍQUICAS: INTRACUERPO INTELIGENCIA, VOLUNTAD Y UNA CONCIENCIA: ¿QUIÉN SOY YO?: CONCIENCIA HUMANA REALIDAD PROPIA: MI VIDA CONTINUIDAD DEL YO: NOS PREOCUPA CONCIENCIA PERSONAL