CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: PSICO. KAREM ALEJANDRA ARANDA GLZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Administración de Operaciones: Introducción
Proceso de Mejoramiento
PRODUCCIÓN.
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
HACIA UNA NUEVA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA Mario Salazar Presidente de APEM.
El marco estratégico.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Servicio al cliente.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
JURISWEB DPESLP.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
SERVICIO AL CLIENTE.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Técnicas Secretariales III
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Plan Inicial de Negocios
Fundamentos de Marketing
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
UNIDAD I INTRODUCCION.
UNIDAD 1 R.A1.1. Define el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalación o mantenimiento del sistema o equipo. TEMA:SERVICIO.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Tópicos selectos de sistemas de información
Promoción & Distribución
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
ESTRATEGIA EN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS. Estrategia en el diseño de los productos  No es una empresa gigante capaz de mantener en stock productos para.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Administración de Operaciones (ADO)
Contabilidad de costos
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Lic. Myrian Ponce Calidad y Calidez en la Atención al Cliente.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: PSICO. KAREM ALEJANDRA ARANDA GLZ. LIC. LUZ ALEJANDRA SANCHEZ QUIRARTE LIC. ELSY GONZALES FRÍAS LIC.LIZET YANINA ANDRADE GUZMÁN LIC. ANTONIO LEON FRANCO MTRA.TOMASA RODRIGUEZ REYES INGIENERIA DE SERVICIOS Villahermosa,Tabasco;29 De Octubre Del 2011

CALIDAD DE SERVICIO Satisfacer, los requerimientos de cada cliente, las distintas necesidades que tienen y por la que se nos contrató. La calidad se logra a través de todo el proceso de compra, operación y evaluación de los servicios que entregamos.

Calidad: Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. . Servicio: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. . Calidad Total de Servicio: Es la situación en la cual, una empresa otorga calidad y servicios superiores a sus clientes, propietarios y empleados. Significa que todas las características, actos e información deben aumentar la capacidad de producir valor para el cliente.

INGENIERÍA DE SERVICIOS La ingeniería de servicios se convierte en un medio para diseñar e instrumentar acciones concretas, derivadas de los planes estratégicos o de la formulación de estrategias competitivas; así surge y se confirma un punto en convergencia entre la Planeación Estratégica y la Ingeniería de Servicios La primera se centra en receptor primario y la segunda busca hacer un cliente satisfecho, dando como resultado final el logro de ventajas competitivas.

La calidad en el servicio y la del producto no son excluyentes La calidad en el servicio y la del producto no son excluyentes. El servicio es tan importante hoy en día, que una falla en él, es más dañina que una falla en el producto. Durante mucho tiempo se pensó que la calidad era un atributo exclusivo de los productos tangibles, artículos o bienes y que el servicio no era un producto. Hoy, los bancos denominan productos a cada uno de los clientes; también los hoteles denominan a los servicios (hospedaje, alimentación, banquetes, servicios para capacitación.

Administrativamente, los servicios son un producto, aunque hay empresas productoras de bienes tangibles que consideran como servicio la atención al cliente antes y después de la venta. A esto se le denomina: ingeniería de servicios.

Para conocer y trabajar adecuadamente los procesos del servicio, es necesario estudiar cada fase por la que el usuario desde que surge en su mente la necesidad de un servicio… La adquisición de un boleto de transporte implica desde la búsqueda en la guía telefónica del número de la empresa hasta la llegada al destino final, así como la recolección de maletas y otros servicios Por ejemplo.. Siguiendo con el ejemplo, si la búsqueda en el directorio es desafortunada, en tanto que es muy difícil la localización del teléfono y, adicionalmente, el servicio telefónico es lento, con mala información y trato desatento, generará en el usuario un malestar que afectara su decisión para comprar en esa empresa. Cada contacto mental y físico del usuario afecta para posteriores adquisiciones.

A esto se le llama MOMENTOS AMARGOS A esto se le llama MOMENTOS AMARGOS. Si, por el contrario, el cliente encuentra rápidamente el número que busca y se le atiende ágil y cortésmente, experimenta un MOMENTO ESTELAR.

A estos estudios se les denomina CICLO DEL SERVICIO, el que se define como: La representación impresa de la secuencia completa de acontecimientos o eventos en los cuales el cliente recorre física o mentalmente el proceso de servicio, utilizando mecanismos internos o externos para satisfacer una necesidad.

IMPORTANCIA DEL CLIENTE DENTRO DE LA INGENIERIA DE SERVICIO Un producto o servicio se vende a un cliente, si no hay clientes, no hay ventas, por lo tanto la empresa no tendría razón de ser. Por eso es muy importante conocer a nuestros clientes, y esto se logra a través de una investigación de mercado que nos va a permitir conocerlo en profundidad y definir las estrategias comerciales.

Para entender mejor este concepto veremos unos ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado: El restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia. El jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.

EJEMPLOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS PRIMER: Un ejemplo claro seria los hospitales privados y las clínicas del IMSS ya que ambas ofrecen el mismo servicio, pero lo que los diferencia seria que en los hospitales privados cobran altas tarifas por el servicio y en las clínicas del IMSS el servicio es gratuitito para los derechohabientes y en dado caso de que no fuese derechohabiente solo pagaría una cantidad razonable de acuerdo a la investigación que se realiza sobre sus ingresos.

SEGUNDO: Partes y mejoras para las Laptops Dell Dell nos permite armar una laptop con las características que necesitemos. Agregando y quitando opciones y hasta cambiar el diseño.

TERCER: Otro ejemplo claro serían las frutas o los vegetales Member’s Mark, que son limpiados, pelados, cortados, y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.

CUARTO El restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos y didácticos.

QUINTO La tienda que envuelve los regalos que compremos, y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar. Al registrarse en cualquiera de las Mesas de Regalos Liverpool se obtendrán los siguientes beneficios: Acumular el 10% en Monedero Electrónico de todo lo que les obsequien sus invitados. Tus invitados, podrán comprar los regalos desde Internet o vía telefónica desde cualquier parte del país, y tener la opción de enviarlo a la dirección proporcionada sin un costo extra.