Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Voladores de Papantla..
Advertisements

Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Esta declaratoria gestionada desde 2008 por el Centro de las Artes Indígenas de Cumbre Tajín y los tres.
La voz de los maya quiché
Un repaso del capítulo preliminar Los saludos, las despedidas, la cortesía, los números, los días, los meses, la fecha, la hora, las estaciones y el tiempo.
Danza de los voladores Dance of the Flyers. Historia En México hay descendientes de las tribus Nahua, Huastec, y Otomi. Uno de las tribus inventó la Danza.
Escriban en sus apuntes
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Navidad en España.
azul L іBuenos días, clase!  calentémonos
Hoy es miércoles el seis de septiembre del 2017.
¡Es necesario memorizar estas preguntas y respuestas!
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
2 – Escriban los PASADOS PARTICIPIOS irregulares.
Día 3 9/12.
Día 94-NS & NM el 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 84-NS & NM el 10 de enero Horario Regular
¡Feliz día de los Muertos!
Día 137-NS & NM el 29 de marzo Horario de Inicio Tardío
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Día de muertos DÍA DE MUERTOS.
El presente perfecto To express what you have done or what has happened in the past up to the present.
Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 69–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Una fiesta mexicana.
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los barriletes de Santiago de Sacatepéquez
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 68–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Sing the Buenos dias song
Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Día 64–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
Día 86-NS & NM el 12 de enero Horario Regular
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 32 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Día 114-NS & NM el 24 de febrero Horario Regular
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Transcripción de la presentación:

Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 6 de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1zK9E_U-DGnfBruEEcKDIsd3fGmpxMIPFUilXY1hGGDo/edit?ts=59fceaaf

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o por lo menos tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo El calendario para la ENTREGA de la TAREA DE VERANO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 6 CAPC C7 a máquina 7 8 9 CAPC C8 LA SALUD NO HAY CLASES 13 CAPC C9 14 15 16 17 CAPC C10 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Solamente las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos siguen haciendo los mismos errores una y otra vez!

PER 4: Saquen la tarea El Palo Volador y el C7 de CAPC para estamparlas.

Per 4: Entreguen la Tarea de Verano C7 Per 4 y 6: CORREGIR la tarea: El Palo Volador

Guatemalan Chinchines or Sonajas The sonajas or maracas take on a different name in Guatemala, they are called chinchines; an onomatopoeia (onomatopeya in Spanish). Generally, Guatemalan chinchines are found painted black with incisions made to expose the natural color with patterns similar to what you may find in textiles, but more recently chinchines can be found of all colors.

Es una danza 1. ) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2 Es una danza 1.) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2.) _____ de lluvia y fertilidad de los suelos. Antes de cortar 3.) _____ el árbol, del cual proviene el eje o palo 4.) _____ en torno al cual giran los danzantes 5.) _____, se realizan ciertos rituales preparatorios 6.) _____, consistentes en abstinencia sexual, ayuno y libaciones 7.) _____. En la parte superior del palo se coloca una armazón 8.) _____ giratoria, de cuyas esquinas se desprenden cuatro cuerdas 9) _____ que sirven para atar 10.) _____ de los pies a los bailarines, quienes se lanzan 11.) _____ al vacío y van descendiendo 12.) _____, dando vueltas alrededor del palo, engalanados 13.) _____ con plumas y máscaras 14) _____ que representan aves 15.) _____ , chalchigüis, monedas y cascabeles 16) _____ con ayacastles sonoros como chinchines o maracas. El jefe 17.) _____ de la danza, llamado el mico, es el primero en subir al palo o mástil para dirigir 18.) _____ , desde arriba, el ritual, con toda suerte de monerías. Luego lo hacen los bailarines, quienes, después de atarse la cuerda a la cintura, se dejan caer con los brazos extendidos y las piernas enlazadas a la cuerda, en un descenso circular en el que las vueltas se van ensanchando 19.) _____. Abajo, ___?____ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. Esta ceremonia se practica todavía en Chichicastenango, en Joyabaj y Cubulco, en Guatemala, y en algunos lugares del sur de México. A la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica, los danzantes iban con trajes hechos con plumas de aves, representando águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etc. Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fue el primer cronista colonial que se refirió a esta danza detalladamente 20.) _____, en la Recordación Florida. Con posterioridad, Rafael Landívar la describió en la Rusticatio Mexicana.

El Palo Volador Basándote en el contenido del párrafo #2, ¿A qué se refiere la palabra “quienes”? “…de los pies a los bailarines, quienes se lanzan al vacío…”   2. Verdadero o Falso y justifica con palabras del texto. Las personas dando vueltas representan los pájaros.    3. Escoge la palabra que falta. Abajo, ___?___ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. La danza El cielo Los ángeles El balarín

El Palo Volador   4. De las frases A – E, escoge las tres que son verdaderas de acuerdo al párrafo #1-2. Escribe las letras apropiadas. El Palo Volador es de Europa. El Palo Volador es una danza mesoamericana. Hay comportamientos diferentes antes de El Palo Volador. Los bailarines representan los osos. Los danzantes tienen máscaras.

PER 4 y 6: Entreguen los cuadernos si ya están listos. Organicen sus cuadernos para entregarlos HOY lunes para las 3 de la tarde. Recuerden que pueden encontrar el índice en el sito web SraBernal.Weebly.com/Notebook y necesitan imprimir el índice para organizar el cuaderno de 3 argollas. También necesitan entregar el cuaderno de espiral. PER 4 y 6: Entreguen los cuadernos si ya están listos. NO incluyan la crónica de tarea.

¿Qué has aprendido sobre esta celebración hasta ahora?

en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala ¿Dónde ocurre uno de los eventos del Día de los Muertos más espectaculares? Antiguamente, ¿Sacatepéquez era parte de qué imperio indígena? ¿Por qué observan esta festividad? ¿Cómo se preparan para celebrar el Día de los Muertos en Guatemala? ¿Cómo son los Barriletes Gigantes? en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala el Imperio Maya intentan la comunicación directa con los espíritus de los muertos construyen Barriletes Gigantes son cometas circulares meticulosamente hechas a mano, desde 8‘ de diámetro hasta 35 pies. Son realmente espectaculares. Están hechas de tela, atadas a un marco de bambú y pintadas a mano con temas religiosos y folclóricos

6. ¿Qué hacen ahora que no hacían antes cuando construyen estas cometas? ¿Cuánto tiempo toma en construir una de estas cometas? ¿Hay premios por el mejor barrilete? Se cuelan (sneak in) algunas declaraciones políticas. Por ejemplo, algunas cometas han sido diseñadas con imágenes que insinúan insatisfacción con la corrupción del gobierno guatemalteco. Se necesitan meses y mucha paciencia para completar uno de estos barriletes, y la construcción generalmente comienza alrededor de julio o antes. Sí, hay premios para las mejores cometas y las más voladoras, pero las cometas pueden traer un gran honor a aquellos que las hicieron y la admiración de las multitudes es la más codiciada.

8. ¿Qué hacen el día del festival? Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas así que el día del festival, todos se visten con ropa colorida, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche.

9. ¿Qué pasa con las cometas? Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos. 10. ¿Qué pasa después de volar los barriletes? Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año.

11. ¿Están abiertas las celebraciones al público? 12. ¿A ti te gustaría ver este evento? varias respuestas 13. Recuerden que la VARIEDAD de VOC es importante en la comunicación escrita. En este artículo hay 3 palabras diferentes que significan “kite”. ¿Cuáles son? Barrilete Cometa Papalote

Toda la información junta Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropas coloridas, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche. Toda la información junta Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos. Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año. Las celebraciones están abiertas al público, por lo que en su próxima visita a Guatemala, asegúrese de reservar algo de tiempo en noviembre para presenciar este evento impresionante.

Per 4: Entreguen la Tarea de Verano C7 Per 4 y 6: Organicen sus cuadernos para entregarlos HOY lunes para las 3 de la tarde. Recuerden que pueden encontrar el índice en el sito web SraBernal.Weebly.com/Notebook y necesitan imprimir el índice para organizar el cuaderno de 3 argollas. También necesitan entregar el cuaderno de espiral. PER 4 y 6: Entreguen los cuadernos si ya están listos. NO incluyan la crónica de tarea.