Informe Social
Definición Es un documento escrito y especializado, que contiene información sobre la situación personal y socio-familiar y que se emite con la intencionalidad de persuadir al receptor, para obtener cierto grado de beneficio a su favor. Finalidad El informe se redacta con el fin de responder a una evaluación socio-familiar hecha por un profesional o institución. Producto final de un análisis, síntesis e integración del material obtenido de una investigación o entrevista.
Componentes básicos del Informe Componente Descriptivo Representar a una persona, cosa o situación por medio del lenguaje escrito, refiriéndose o explicando sus componentes lo más fiel posible a la realidad. Componente Interpretativo Trata de traducir los visto y oído en un lenguaje técnico. Proceso que se perfecciona a medida que se incorpora más conocimiento científico y técnico Componente Evaluativo La redacción del informe permite ir evaluando a la persona o situación del cliente. Es recomendable que las evaluaciones diagnósticas sean técnicas y no valorativas-prejuiciosas.
Estructura del Informe Social. Introducción I. Individualización del Cliente II. Composición del grupo familiar III. Motivo de Atención IV. Antecedentes de la Situación Situación Socioeconómica Situación de la Vivienda
Estructura del Informe Social V. Historia Social VI. Situación Problema VII. Opinión Profesional
Instrucciones Reunirse en grupo institucional El informe debe contener mínimo 3 y máximo 4 páginas. Debe contener el logo de la Universidad y el logo de la escuela. Al final del documento deben ir los nombres de el/la alumno/a en práctica y el profesional que firmará el informe social.
Instrucciones Los datos faltantes deben ser creados por los alumnos Entregar 3 Informes Sociales Fecha de entrega: Jueves 22 de Abril