Informes defensoria del público

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Son los mismos lugares de ocio a los que asisten hombres y mujeres?
Advertisements

Panorámica de la Televisión en España
Trabajo Práctico de Tutoría
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Llano 7 días y Extra LLanos.
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Datos El Espectador, El Nuevo Siglo y El Tiempo.
Historia y oportunidades. Un poco de historia Hace veintiún años mujeres visionarias durante la conferencia Women Empowering Communication hicieron una.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Casos presentados en ciudades en las que se presenta con mayor frecuencia la Hepatitis A.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
TELEVISIÓN ABIERTA Perfil y proceso de pauta. MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS De acuerdo a datos oficiales la población de la república de Guatemala alcanza.
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
FUNDASALVA MASCULINO 86% FEMENINO 14% La distribución de atención por sexo, muestra una marcada predominancia del sexo masculino sobre el femenino.
CIUDADES SEGURAS Y AMISTOSAS PARA TODOS/AS. ALGUNOS DATOS SOBRE SEGURIDAD EN LAS CIUDADES  Más de la mitad de la población mundial (aproximadamente 3,4.
CONVERSATORIO 1 ¿Por qué necesitamos más mujeres emprendedoras en tecnología de alto impacto?
FEMENINO, SINGULAR LA MUJER EN LA TELEVISIÓN. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN Imagen:
Enero-Marzo 2012Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes Período: [Enero-Marzo 2012]
Conectividad y Pobreza Resultados de un estudio en el Valle Sagrado del Perú Instituto de Estudios Internacionales de Monterey (MIIS) Alianza Andina para.
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
Monitoreo de Medios 2015 Costa Rica
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Protección Social y calidad de vida en la vejez
International School El Castillo 4º EP
Buen Fin 2015 Medios: Radio, TV Abierta y TV de Paga
Pirámides de población
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS MOTORICAS Y FISIOLÓGICAS DE LA MUJER ATLETA Autores: Rodríguez Fernández C.(Universidad.

Tema 7. La ciudadanía en una democracia
La actividad innovadora por género en América Latina: un estudio de patentes Rosa Morales y Domingo Sifontes Innovación Social.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El periódico y sus partes
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Elasticidad.
NM4 Matemática Estadística y probabilidades
LA GRAN ENCUESTA UFPS.
DATOS SOBRE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CANARIAS, DESDE EL ÁMBITO SOCIAL 2010.
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
TABLAS Y GRÁFICAS.
PIB ITALIA AÑO PIB VLR.PIB(%) M.€ 2.0% M.€
CENTRO DE SOLIDARIDAD TRABAJO DEL HOGAR.
Menú: La participación. Formas de participación. PPT. LIBRO TEST. Cierre.
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Fecha: 27/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
Objetivos y metodología
“Ingresos versus Gastos Públicos:
Periódico UN PERIÓDICO, O DIARIO, ES UN DOCUMENTO QUE PRESENTA EN ORDEN CRONOLÓGICO O TEMÁTICO UN CIERTO NÚMERO DE INFORMACIONES Y COMENTARIOS SOBRE SUCESOS.
MORBILIDAD Y MORTALIDAD EN LOS ADULTOS MAYORES ALEJANDRO LÓPEZ CEDILLO.
Conferencia Internacional de Género, Gobierno, Subnacionales y Políticas. Fortalecimiento de la participación política de las mujeres en América Latina:
EL DIARIO NEW YORK TIME, EN SU SURGIMIENTO.
Estudio de Percepción del Comportamiento
DISTRIBUCION DEL EMPLEO EN PAISES EUROPEOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
Informe de monitoreo de medios - Junio
Por medios responsables con la infancia
COLEGIO SANTA MARTA.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
“La Familia Chilena en el Tiempo”
09/05/2019MIX NATALIA LORENA.  Cuando existen movimientos de la curva por el precio, sabemos que la cantidad cambia, por haber cambiado el precio. Pero:
TEMA DIFERENCIA ENTRE LA CRÓNICA PERIODISTA Y LA NOTICIA ALUMNA:ALEXANDRA UNIDAD EDUCATIVA GERMAN BUSCH PUERTO SUAREZ.
El rol de la prensa.
EL NOTICIERO DE TELEVISIÓN ES AQUEL PROGRAMA QUE ESTÁ DEDICADO A EMITIR NOTICIAS DE INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL. HAY NOTICIERON MATUTINOS, DIURNOS,
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
EL PERIODICO. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
Pirámides de población Guía práctica para su elaboración y confección.
Transcripción de la presentación:

Informes defensoria del público

Tópico % Policiales e inseguridad 17,4 Deportes 12 Información general 10.9 Internacionales 10 Tópico prevalente qué porcentaje de noticias sobre el total fue atribuida con un determinado tópico como preponderante

La participación de “Policiales e ‘inseguridad’” se incrementa a casi un cuarto del total cuando ésta se mide según tiempo, como eje principal de la noticia. “Información general” alcanza casi un 15% del tiempo total más que según cantidad de noticias. Qué porcentaje del tiempo total del monitoreo ocupan las noticias que fueron adjudicadas con un determinado tópico como preponderante de la noticia

Los tópicos que experimentan una disminución significativa de su participación en tanto tópico principal de la noticia cuando ésta se mide por duración son “Internacionales”, “Deportes” y “Pronóstico”, lo cual indica que se trata en general de tópicos no preponderantes.

Canal Cantidad Duración de sus emisiones Canal 9 3.700 01m 32s Canal 13 3.210 118h 41m 17s TV P 2.630 92h 09m 03s Telefé 2.782 114h 05m 09s América 2.206 98h 24m 40s

“Policiales e ‘inseguridad’” (22,8% del total de noticias), “Política” (15,8%) e “Información general” (14,7%). Sin embargo, si se observa el tiempo asignado a “Policiales e ‘inseguridad’” agrupado respecto del total de tiempo del monitoreo, se ve que su participación aumenta a casi un tercio del tiempo total (28%). Tópicos agrupados

En canal 2, 8, 11 y 13 el tópico prevalente según duración y cantidad de noticias es el de inseguridad y policiales En la TVP es política mientras que inseguridad se encuentra en el sexto lugar

Informe WACC

Las mujeres siguen siendo mas convocadas para hablar desde un lugar de desconocimiento, como opinadoras, testigas o desde la experiencia personal. En el 25% de las noticias donde una mujer aparece, necesariamente la encuadran en su rol familiar, notandose una clara diferencia con respecto al tratamiento que hacen de los hombres, 8%.

Aparecen retratadas casi en el doble de los medios graficos, respecto a los hombres Solo son mujeres el 15% de las periodistas que firman sus notas en los diarios contra un 85% de hombres. Es notoria la presencia de periodistas mujeres que reportan noticias locales, 70% de las mismas, en detrimento de las nacionales e internacionales, 15% en cada caso.

Dentro de las noticias que abordan las mujeres, crimen y violencia muestra el numero mas alto y economía el mas bajo, solo 10%. Solo el 13% de las noticias por tema, tiene a las mujeres como centrales.

En la mayoria de las noticias se produce el reforzamiento de los estereotipos siendo en los temas relacionados con política, gobierno (87%), crimen y violencia (85%), celebridades (79%) y economía (77%), las notas con los porcentajes mas altos de estereotipacion.

Los medios digitales reproducen y en algunos casos, profundizan los porcentajes sobre la presencia de las mujeres en las noticias.