Narrativa audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Advertisements

Lenguaje cinematográfico
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
Comunicación Audiovisual
Tipos de planos en los retratos
Tipos de Planos en Fotografía
Redacción para los Medios
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Visualizando la historia
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Planos cinematográficos ENCUADRE
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
Conocimiento del lenguaje audiovisual para el mejor uso de la cámara de fotos y el video.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL:
EL COMIC.
El lenguaje de la imagen en movimiento
PREZI.
EL DIÀLOGO.
¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?
POLITECNICO INDES COROZAL
¿Qué es el cine?.
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
La Percepción La realidad El color Otro modo de percibir el espacio
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
EL COMIC.
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Las matemáticas en nuestro cuerpo
Planos Fotográficos e iluminación
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Secuencias y planos Pre-produccion.
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Campaña de recogida de juguetes
C.E.P.F.I.M UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Cultura Audiovisual 1º Bachillerato
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Tipos de planos en cine y fotografía
GameMaker VIEWS. - Cámaras.
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
EL CÓMIC.
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
La historieta.
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
MEDIOS AUDIOVISUALES Jackelin Leon Alvarez Eunice Navarro Jiménez
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
El concepto de plano está relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Jairo munardd El.
Planos del retrato.
EL CÓMIC.
EL COMIC.
La Composición fotográfica.
Cámaras, luces y planos fotográficos
Tipos de planos cinematográficos
Lenguaje audiovisual Una guía de estudio para el aprendizaje de los códigos de los medios audiovisuales.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
Tipos de planos en fotografía
CINEMÁTICA Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)
LA FOTOGRAFÍA.
LA FOTOGRAFÍA.
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Transcripción de la presentación:

Narrativa audiovisual 2º BACHILLERATO 2017/2018 IMAGEN Y SONIDO

introducción La narrativa audiovisual es la gramática del cine. El objetivo es que el alumno descubra lo mínimo necesario para poder crear la web serie y poder pasar del papel a la imagen, es decir, crear la realización audiovisual. Lo que creemos que tiene mayor relevancia es: tamaños de planos, altura de la cámara y movimientos de cámara. Por tanto, como he dicho, lo más importante es pasar de lo escrito a la imagen y comprobar como una sucesión de planos rodados y montados pueden conformar una secuencia.

Tipos de planos Un plano es cada una de las imágenes que utilizamos para poder mostrar la película y se dividen según el tamaño que tengan. Gran Plano General (GPG) - Es el tamaño más grande y el más amplio - La persona o personas que aparezcan, se verán muy pequeñas - Sirve para situar la acción en un lugar concreto y que el espectador se dé cuenta enseguida dónde estamos - Por ejemplo, un plano del desierto con un ejército llegando

Tipos de planos Plano General (PG) - Es más pequeño que el anterior - La persona aparece de cuerpo entero y se ven objetos a su alrededor - Sirve para dar a conocer al espectador el personaje: cómo es, cómo viste, etc.

Tipos de planos Plano Americano o ¾ (PA) - La persona aparece cortada por las rodillas - Sirve para ver cómo el personaje hace un movimiento grande o camina

Tipos de planos Plano Medio (PM) - Llega hasta la cintura del personaje - Es un plano muy usado (sobre todo en tv) y casi equivale a la mirada normal nuestra, es decir, que nosotros miramos a una persona y solemos mirar de cintura para arriba si tenemos la cabeza en una posición normal - Muy utilizado para rodar diálogos

Tipos de planos Primer Plano (PP) - Es un plano del rostro del personaje. Podemos ver hasta los hombros como mucho

Tipos de planos Primerísimo Primer Plano (PPP) - Un plano muy centrado en nuestro rostro, casi cortando la barbilla y la frente.

Tipos de planos Plano Detalle (PD) - Suele ser una parte de un todo: una letra de un cartel, una pieza de un objeto, etc. - Se utiliza para darle una gran importancia a lo que hemos aumentado, porque el espectador necesita verlo muy claro y grande

MOVIMIENTOS DE CÁMARA Panorámica - La cámara está quieta en un mismo eje (que puede ser el trípode o nuestra mano) pero realiza movimientos horizontales o verticales para seguir el movimiento de algún personaje u objeto o bien para describir algo. - Es muy importante ensayar previamente para tener claro dónde comenzamos el movimiento y dónde lo finalizamos

MOVIMIENTOS DE CÁMARA Avance, retroceso, seguimiento y elevación - Estos movimientos se realizan bien con maquinaria como el travelling y la grúa o bien con la cámara en mano.

Altura de la CÁMARA La cámara puede posicionarse en tres alturas: - Por encima del personaje. Se denomina plano picado y se utiliza para “humillar” visualmente al personaje y dejarle en una posición de inferioridad - A la altura de los ojos. Forma neutra, no estamos contando nada relevante. - Por debajo del personaje. Se denomina contrapicado y da fuerza y poder al personaje que retrata.

Narrativa audiovisual