Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Advertisements

PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS
Sistema de Frenos.
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.43 Frenos hidráulicos.
Frenos Delanteros de Disco Frenos Traseros de Tambor
Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.
FRENO HIDRÁULICO El freno hidráulico es, básicamente, un amplificador de la fuerza que el conductor aplica sobre el pedal que se transmite al sistema de.
PRESENTACION FRENO CAMIONES KOMATSU 830E
Sistema de Frenos Y Embrague.
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
Sistema de Frenos.
Elaborado por Luis Raul Parra A. SISTEMA DE FRENO DELANTERO Referirse al capitulo de mantenimiento periódico para desensamble, inspección y cambio de.
Rueda neumática, composición pág.- 3 Funciones principales pág.- 4 Terminología de las cubiertas pág Presión de inflado pág Estabilidad.
Programa de Mantenimiento Preventivo Check list / Autodiagnóstico Nombre Modelo / año VIN KM E-amil ¿Se le ha dado servicio a transmisión de su auto?
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
SISTEMA DE FRENADO POR FRICCIÓN. GRUPO HIDRÁULICO.
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
Descripción  Los frenos de tambor tienen dos zapatas semicirculares que presionan contra la superficie interna de un tambor metálico que gira con la.
Embrague y convertidor de par tecnico
FRENOS ABS Profesor Berrocal Huerta Ricardo Alberto 4IV13 Alumno: Avila Juarez David Derinth Nathan.
Guía para Manejo de Garantías
Sistemas de refrigeración y lubricación
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
RADIOGRAFIA DEL SISTEMA
INDICE PARTES DEL MERCEDES
INDICE ASD MERCEDES VISTA GENERAL VISTA ELECTROVALVULA
INTRODUCCION AL EHB 1 SISTEMA SBC.
EJES ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE
La tecnología oleohidráulica permite transmitir y controlar fuerzas y velocidades a partir de la transmisión y control de presión y caudal. Usamos actuadores.
Catálogo de Servicios 2017 Su taller de confianza
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
SISTEMA DE DIRECCIÓN.
Mantenimiento preventivo y correctivo
LA FUERZA. LOS EFECTOS DE LA FUERZA La idea de fuerza es la de jalar o empujar. Las fuerzas se manifiestan de diferentes maneras: algunas son responsables.
HENRY EDUARDO GORDILLO VALENCIA “C” NOCTURNO MECANICA SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES.
Recuerda, con agua, el asfalto se pone resbaladizo y peligroso. Ten en cuenta que tu seguridad y la de los demás es lo primero.
EL PRIMER CONTACTO, LO MAS IMPORTANTE
OPERACIÓN CHANCADOR TRAYLOR
RETENES DE ACEITE Un retén o sello es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio.
BOMBA DE FRENOS PEDAL TAMBORES VÁLVULA DE CONTROL TAMBORES Y BALATAS CIRCUITO DEL SISTEMA DE FRENOS.
EL CINTURON DE SEGURIDAD Y LOS PRETENSORES EL CINTURÓN DE SEGURIDAD CONVENCIONAL MISIÓN Evitar desplazamiento ocupantes en caso de colisión FORMADO POR.
 NOMBRE Joel A. Vásquez M.  SEMESTRE V  PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
 NOMBRE Y APELLIDOS : FRANK J. PAICO B.  INSTRUCTOR : CARLOS E. SORIANO R.  TEMA : DIAGNOSTICAR Y REPARAR LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA  MODULO FORMATIVO.
La misión del sistema de frenado es la de crear una fuerza regulada para reducir la velocidad o para detener un vehículo en movimiento, así como para tenerlo.
Sistema de Frenos. Propósito del Sistema de Frenos El propósito es el de permitir al conductor detener el vehículo con seguridad en la menor distancia.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
RETROEXCAVADORA. Equipo destinado a la carga y traslado de material estéril de un punto a otro. Tienen además un accesorio en su parte posterior para excavar.
Sistema de Frenos.
IMPULSORES $159.
ESMERIL ANGULAR – EQUIPO DE PODER 14 Cursos SSOMA PROPOSITO: CURSOS SSOMA Identificar las condiciones y actos subestandares que pudieran contribuir a.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
BOMBAS HIDRAULICA MECANICA AMBIENTE RECURSOS METODO Conectores y cables dañados Mesa de trabajo Repuestos Falta banco de prueba de bomba hidráulica Herramientas.
Sabías que… El 30% de los vehículos que no superan la itv es por defectos graves en los sistemas de alumbrado y el 28% por defectos en neumáticos y suspensiones.
WB140/150-2 Preliminary SPK KS /99 Page 3-1 Powertrain - Engine, Transmission, Axles & Brakes INFORMACIÓN TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA.
Sistema de frenado y detección
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
APS TECHNICAL TRAINING Scania Academy – South Region Training Center.
OBJETIVOS: Despiece de la caja. Efectuar las comprobaciones necesarias que nos indica en el manual. Reconocer todos y cada uno de los elementos que conforman.
Air Spring Systems ContiTech Group of Continental AG.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
POLÍTICAS DE MANTENIMIENTO
ING. FABIAN SALAZAR Latacunga COMERCIAL AUTOMOTRIZ SALAZAR.
       PRACTICAS SEGURAS DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS MANUALES
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
SISTEMA DE EMBRAGUE. EMBRAGUE EL EMBRAGUE ES UN ELEMENTO QUE ESTA POSICIONADO ENTRE EL VOLANTE DE INERCIA DEL MOTOR Y LA CAJA DE CAMBIOS. SE ACCIONA POR.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento

Tipos de frenos Freno motor Freno hidráulico Servofrenos Neumáticos Eléctricos

Partes del freno hidráulico La bomba de frenos Tuberías y latiguillos El servofreno Los repartidores de frenada El líquido de frenos Los frenos de tambor Los frenos de disco Las pinzas de frenos

Averías AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Excesiva carrera del pedal Fugas en el circuitoRevisar todo el circuito y reemplazar la parte dañada Aire en el sistemaPurgar el sistema Líquido de freno inadecuado Lavar el sistema con alcohol metílico y luego llenarlo con líquido adecuado Bajo nivel de líquido de frenos Llenar el deposito de líquido de frenos y purgar el sistema Pastillas muy desgastadasSustituir las pastillas

Averías (I) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Pedal esponjoso Aire en el sistema hidráulicoEliminar el aire purgando el sistema Líquido inadecuadoLavar con alcohol metílico y usar el líquido adecuado El pistón del caliper agarrotadoLimpiar el alojamiento del pistón y reemplazar el retén y el guardapolvo Latiguillo debilitadoInstalar latiguillos nuevos Pinza gripadaSustituir la pinza Hay que pisar muy fuerte el pedal para frenar Las pastillas están impregnadas de grasa o líquido para frenos Revisar por dónde se produce la pérdida y sustituir las pastillas Desplazamiento del pistón del caliper retardadoLimpiar la cámara del pistón y reemplazar el retén y guardapolvos Líquido inadecuado Lavar el sistema con alcohol metílico, llenarlo con líquido adecuado y purgarlo Cilindro maestro o de rueda pegadosRevisar todos los elementos hidráulicos y sustituir el agarrotado El pedal de freno se atora en su ejeLubricarlos Pastillas cristalizadasInstalar pastillas nuevas Discos dañadosReemplazar los discos por eje Mal funcionamiento del servofrenoVerificar su funcionamiento y reparar las partes dañadas

Averías (II) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Disminuye la carrera del pedal Goma del cilindro maestro hinchada Reemplazar retenes y guardapolvos y lavar el sistema. Llenarlo con líquido nuevo El pistón del cilindro principal no vuelve a su lugarReparar el cilindro principal o sustitúyalo Resortes retractores débilesReemplazar los resortes Los pistones de los cilindros de rueda se peganReparar las gomas de los cilindros o sustituirlos Pistón del caliper pegadoLimpiar la caja del pistón, lubricar y cambiar el retén Pulsaciones en el pedal de freno Discos alabeadosCambiar los discos Rodamientos de rueda gastados o sueltosReemplazarlos Los frenos se desvanecen en caliente Pastilla incorrectaReemplazarla por la que recomienda el fabricante La pastilla hace mal contactoVerificar la causa e instale pastillas nuevas Disco muy delgadoReemplazar los discos

Averías (III) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN Se bloquea una rueda Rodamientos de rueda sueltosAjustar o sustituir los rodamientos Se han hinchado las gomas de los cilindros de rueda o el retén del pistón del caliper Reconstruir los cilindros/caliper. Utilizar nuevos juegos de repuesto Se pegan los pistones en el cilindro de ruedaReemplazar los pistones Obstrucción del conductoReemplazarlo Pastilla defectuosaReemplazarla por la pastilla especificada El cable del freno de mano se enganchaLubricarlo Los frenos chirrían Lámina anti-ruido doblada, rota o fuera de su sitioSustituir las pastillas Partículas metálicas o polvo incrustado en las pastillasSustituir las pastillas Pastillas incorrectas Reemplazar las pastillas siguiendo las especificaciones del fabricante Las pastillas rozan contra el portapastillas Aplicar lubricante en los apoyos de las pastillas con el portapastillas Resortes de sujeción débiles o rotosReemplazar las piezas defectuosas Rodamientos de las ruedas sueltosVerificar y sustituir en caso necesario El caliper no retrocede correctamenteReparar el caliper Discos en mal estadoSustituir los discos

Averías (IV) AVERÍA Y CAUSA MÁS PROBABLESOLUCIÓN El coche oscila hacia un lado Pastillas de un lado impregnadas de grasa o líquidoCambiar las pastillas. Verificar posibles pérdidas de líquido Los neumáticos no tienen la presión adecuada o presentan un desgaste desigual o un dibujo de diseño distinto Hinchar los neumáticos a la presión recomendada. Poner neumáticos del mismo modelo en el eje delantero y el otro par con dibujo idéntico en el eje trasero Pastillas cristalizadasSustituir las pastillas Cilindro de la rueda bloqueoCambiar el cilindro de rueda Resortes de retorno sueltos o debilitadosRevisar los resortes, reemplazarlos Una rueda se arrastraComprobar si hay una pastilla suelta y la causa Dirección con holgurasReparar y ajustar Cotas de la direcciónHacer una alineación de dirección Tubería hidráulica tapada o dobladaReparar o reemplazar la tubería Rótulas de dirección con holgurasReemplazar las rótulas de dirección Discos en malas condicionesSustituir por eje Los frenos vibran Pastillas con grasa, líquido o polvoSustituir pastillas Resorte de retroceso roto o debilitadoReemplazarlo Rodamientos de rueda sueltosReajustarlos o reemplazarlos Discos alabeadosCambiar los discos, siempre por el eje Ruedas desequilibradasEquilibrar las ruedas