TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
Advertisements

Presentación para Power Point.
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
Hola!. PROYECTO: Diseño de una campaña publicitaria la marca de ropa KinMX OBJETIVOS DE LA EMPRESA: Difusión de la marca Fusionar lo artesanl con lo.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Ing. Luis Sergio Valencia Castro
A speaking workshop for 10th graders
Ejercicio práctico.
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Formato para la presentación de informes escritos
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Hola!.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
ENCUADRE 1.- Tolerancia (15 min) 2.- Asistencia (2 faltas por periodo) 3.- Prohibido decir palabras altisonantes en clase 4.- Cuando se deje tarea entregarla.
LABORATORIO DE INGENIERIA QUIMICA I
Aplicaciones Multimedia Interactivas
Sustituir este texto por el título de su trabajo
GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS
Ejercicio práctico.
Bioquímica Experimental
Bioquímica Experimental
EI1101- Introducción a la Ingeniería I
Investigación de MERCADos
Titulo de la diapositiva
Documentos a presentar
PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS:
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Spot Publicitario Informe y Guión
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REGISTRO FEDERAL.
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Acerca del trabajo de investigación final del curso
Tecnicas tradicionales para procesamiento de informacion
Titulo de la diapositiva
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tutorial Aula Virtual Parte I
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Carrera de Observación
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
Buen día estimados alumnos del 2do Programa de Titulación, la presente es para informarles referente a la sustentación del informe de tesis, la cual se.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Bioquímica Experimental
Trabajo de Investigación Final
Corporate Sociology – Grado ADE
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Tecnologías de la Información 1
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Universidad de Londres Preparatoria
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
Estudios complementarios
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)

Contenido del trabajo El trabajo de investigación de mercado incluye una etapa cualitativa (exploratoria) y otra cuantitativa (concluyente) y se desarrolla a lo largo de todo el ciclo. La investigación incluye la entrega de avances (TA1, TA2 y TA3) durante todo el curso hasta la entrega final del trabajo completo: TA1: Marco teórico + Propuesta de investigación cualitativa TA2: Cuestionario filtro + Guía de pautas/Guía de indagación TA3: Cuestionario cuantitativo

Contenido del trabajo Para el trabajo final, se debe entregar un informe de todo el trabajo de investigación (cuali y cuanti): Informe Cuali: Debe entregarse antes de la semana de parciales (sem. 7) en power point y exposición. Informe Cuanti: Debe entregarse la última semana de clases (sem. 15) en power point y exposición. Se formarán equipos de trabajo, formados por 6 ó 7 alumnos cada uno. Cada grupo tendrá 1 jefe de grupo que será el encargado de las comunicaciones con el profesor, de organizar el trabajo en grupo y de calificar a los integrantes del grupo.

Etapa cualitativa (focus groups) Cada grupo deberá realizar 4 mini focus groups (4 personas cada uno) Cada focus tendrá una duración mínima de 30 minutos y como máximo 90 minutos. El informe cualitativo se entregará al profesor impreso en Power Point. Los focus deben ser grabados y entregados al profesor en formato DVD / USB. No es necesario que tengan que realizarse en una sala especial. Puede realizarse en un aula, pero respetando la disposición física real (moderador encabezando el focus, espacio tranquilo y neutral, material de apoyo como papelógrafo, etc.)

Etapa cuantitativa (encuestas) El trabajo de campo será realizado por los alumnos. El universo debe ser el mismo que en la etapa cuali, porque ambas etapas con complementarias. La muestra será de 200 encuestas. Cada encuesta estará compuesta por la hoja filtro + cuestionario + hoja de NSE y debe tener el nombre del encuestador y del encuestado.

Etapa cuantitativa (encuestas) Los alumnos deben procesar la información en SPSS. Se debe entregar los archivos de SPSS para tenerlos a disposición en la presentación final ante cualquier duda acerca de las cifras. Se evaluará tanto en fondo (cifras, análisis) como en forma (parte visual / gráfica).

Calificación del trabajo final (TF) La nota del trabajo final (TF) estará compuesta por 3 notas: Nota de participación del jefe de grupo a cada integrante (10%) + Nota del informe cualitativo (informe + exposición: 40%) + Nota del informe cuantitativo (informe + exposición 50%) En caso la persona no exponga, se le duplicará la nota del trabajo impreso. La nota de participación del jefe de grupo será puesta por el profesor.

Entregables Informe impreso en formato Power point (tanto de la etapa cuali como cuanti) Última versión del cuestionario impreso (en formato Word) TEA 1 (Propuesta) corregida CD/DVD que debe tener guardado el informe Data del SPSS Output del SPSS (en PDF o EXCEL).

Presentación/exposición Todo el grupo debe estar presente, pero solo expondrán aquellos que el profesor elija aleatoriamente. Todo el grupo debe estar presente al momento de exponer y se debe iniciar con puntualidad. Todos los grupos deben estar completos en la 1era y 2da sesión. Así hayan expuesto.