ESPAÑOL 1, el 3 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. hablar- 2. dibujar- 3. estudiar- 4. tomar- 5. sacar- 6. bailar- to talk to draw to study to take to get to dance.
Advertisements

Los verbos ER/IR.
Verbos de “er/ir”.
ESPAÑOL 1, el 9 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 14 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 11 de diciembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 11 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
La clase de español I Hoy es jueves, el veintisiete de enero de dos mil once. A apuntar: er/ir verbs A practicar: con dados A leer: Lecturas Para Todos.
1 Present tense conjugations of regular –ER&IR verbs Los Verbos Regulares.
Lección 3 La familia.
PRETÉRITO Verbos -ER, -IR
Present tense conjugations “-er” and “-ir” ending verbs
Los verbos ER/IR.
Regular Verbs Present tense.
38 Es el 2 de diciembre. Los Verbos -ir
Regular -ER and –IR Verbs
Present tense of -er and -ir verbs
Verbos de –ER & -IR.
Will be presented in class on Wednesday, Thursday, and Friday
Present tense of -er and -ir verbs
-ER, -IR ending verbs Table of contents #.
Familia, profesiones, colores, adjetivos, nacionalidades
Los Verbos -er y -ir.
-er verbs Singular Plural 1st Person Yo Nosotros/as 2nd Person
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Michaelson Unit 3 Lesson 1
-ER/IR Verbs.
-AR Verbs ¿Hablas tú español? ¡Yo hablo español!
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
-er verbs Singular Plural 1st Person Yo Nosotros/as 2nd Person
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 2 de octubre del 2017
Present tense conjugations of regular –AR. –ER. –IR verbs
ESPAÑOL 1, el 13 de diciembre
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos en el imperfecto.
ESPAÑOL 1, el 15 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 4 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 6 de diciembre
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22.
Hacer Ahora Saca los cuadernos de actividades
Verbos que terminan en -ar- You have learned how to speak in Spanish about what you like and do not like to do. It Is also useful to be able to tell.
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Español 1 El 29 de enero 2018.
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Los VERBOS –ER/ -IR.
Present tense verb review and practice
Tapas Tú estás en la clase de español.
Regular verbs (endings and responding to personal questions)
Para hacer ahora El pretérito
Lección 3A La familia.
Chapter 3 -er and –ir verbs Tener Venir.
Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! You don’t have to write it out. Nosotros _______ (caminar) al parque. Yo _______ (hablar) con.
Tapas Write at least 3 infinitives in each column.
Spanish Review.
27 Los Verbos -ir Present Tense.
TAPAS Identify each activity in Spanish:.
How can you conjugate and ending verbs? -ir -er.
VERB CONJUGATION REVIEW
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
Spanish verbs have three endings
Present tense conjugation of Regular er/ir verbs
Los verbos “Er/ir” ¡Vamos a aprender!.
-er verbs Singular Plural 1st Person Yo Nosotros/as 2nd Person
Identify each activity in Spanish:
Los Verbos Regulares en español
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 3 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER

Fiesta Navideña - ¿Qué día cultural importante todavía llega. . .? El día de los Reyes Magos (6 de enero)

¿CÓMO FUE TU VACACIÓN de INVIERNO?!: Navidad Excelente Divertida Bien Interesante Aburrida Mal . . . porque. . ¿Qué haces *(to do)* durante las vacaciones? Me gusta descansar. Yo como mucha comida deliciosa. Yo viajo a los Tri-Cities para la navidad. Leo muchos libros y miro la televisión (o películas). Paso tiempo con mis amigos y familia.

Yo comprendo español 1 (un repaso del semestre) Hola. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué clases tomas? ¿Qué te gusta (hacer)? ¿Cómo eres? ¿Cuántas personas hay en tu familia? ¿Quiénes son? ¿Cómo es tu familia? (ej: mi familia es graciosa. . .)

Capítulo 3 (dónde estamos). . . La Familia (vocabulario) p. 79 SER adjetivos (p.89) Verbos de ER,IR (p.97) Adjetivos Posesivos: mi, tu, su, nuestro (93)

La Familia Vocabulario (PPT., p. 79)

Introducir: LA FAMILIA capítulo 3 (p.78) El Nuevo Vocabulario (En Contexto) La familia Mirar La Foto de La familia de José Miguel Pérez Santoro EL vocabulario Actividades de Audio P. 79-80 (3-5) Familia Audio 2: La Familia de Marta Julia y Daniel son sus. . . Ellos viven en . . . Leti es su . . . Ella es una . . . César es su. . . Él es. . . Hoy ella habla por teléfono con . . .

La Familia Vocabulario https://www.youtube.com/watch?v=hT0POdND7SM Describe con adjetivos (89) ¿Cómo soy yo? (5 cosas)

¿Cómo somos?(89) ¿Es tu padre alto o delgado? ¿Es tu madre simpática o antipática? ¿Es tu abuelo alto o bajo? ¿Es tu hermano/a bonito/a o feo/a? ¿Es tu tío joven o viejo? ¿Son tus amigos inteligentes o tontos? ¿Es tu mascota (perro/gato) pequeño o grande? ¿Eres un buen o mal estudiante? ¿Tienes pelo negro, pelirrojo, rubio, moreno, o castaño? ¿Tienes ojos azules, verdes, castaños, o cafés? ¿Cuál es la nacionalidad de tu familia?

Tarea para revisar lunes: La Familia ADJETIVOS P. 88-91 Leer (read) p.88-90 (vocab. en tu cuaderno) La Posición de Adjetivos, p. 90* Contesta p. 90 inténtalo, p. 91, 1-3 ¿Cómo son Jorge y Marcos? (act.4)*

SER Adjetivos Canciones (p.89) https://www.youtube.com/watch?v=rwWzMvPyVXA https://www.youtube.com/watch?v=TxWugQUw2us https://www.youtube.com/watch?v=1iDlAd1L9FM

AR vs ER/IR Verbs (p.96)

Verbos de ER/IR (p.96-97 TAREA) PPT. de práctica APRENDER BEBER COMER COMPRENDER CORRER CREER DEBER LEER ABRIR ASISTIR (a) COMPARTIR DECIDIR DESCRIBIR ESCRIBIR RECIBIR VIVIR

La Canción del Presente BUENOS DÍAS, BUENOS DÍAS AR VERBS, PRESENT TENSE ESTAS SON LAS FORMAS O, AS, A, AMOS, ÁIS, AN BUENAS TARDES, BUENAS TARDES ER VERBS, PRESENT TENSE O, ES, E, EMOS, ÉIS, EN BUENAS NOCHES, BUENAS NOCHES IR VERBS, PRESENT TENSE ESTAS SON LAS FORMAS O, ES, E, IMOS, ÍS, EN

Escribe Rápido Yo (deber) Mamá (decidir) Tú (asistir) Hermanos (viajar) Ella (comer) Nosotras (compartir) Nosotros (caminar) Yo (beber) Usted (aprender) Tú (correr) Yo (comprender) Ustedes (vivir) Tú (visitar) Yo (trabajar)

Escribe Rápido Yo (debo) Mamá (decide) Tú (asistes) Hermanos (viajan) Ella (come) Nosotras (compartimos) Nosotros (caminamos) Yo (bebo) Usted (aprende) Tú (corres) Yo (comprendo) Ustedes (viven) Tú (visitas) Yo (trabajo)

Práctica con verbos ER,IR Tarea repasar: Tarjetas (práctica) VHL ONLINE (¿preguntas?) P. 98 (1) La Familia de Susana P. 98 (2) Oraciones Completas

Práctica con tu compañero We should study She writes en the paper They live in a house We learn spanish You attend my school They drink water You share your book They receive money You guys eat everything

Práctica con tu compañero We should study She writes en the paper They live in a house We learn spanish You attend my school They drink water You share your book They receive money You guys eat everything Debemos estudiar Ella escribe en el papel Ellos viven en una casa Aprendemos español Asistes a mi escuela Ellos beben agua Tu compartes tu libro Ellos reciben dinero Vosotros coméis todo

Tarea: Dibuja la familia Sánchez (incorpora colores y detalles)