Repaso de algunos temas de SPN 214

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso B Spanish II. Los objetivos de hoy Standard 1.2: Students understand written and spoken Spanish Standard 1.3: Students present information in Spanish.
Advertisements

Las palabras negativas
#2- Present Tense of IR.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
Thank you for taking my classes
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved You have learned that reflexive verbs indicate that the subject of a sentence does the action.
Vámonos  Future Tense In English, write down three complete sentences about what you will do in the future. Example → I will earn a master’s degree in.
CAFECITO PRESENTADO POR (PRESENTED BY ) COUNSELING DEPARTMENT AND CAL-SOAP.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
9 de enero de 2017 Español 1.
más importante que Español _________________________
En el aula – El vocabulario Haber Tener Ir Otros irregulares
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Hoy es el lunes 23 de enero de 2017.
¿Masculino o feminino?.
La acentuación.
Práctica de los Verbos -Ar
Lunes, el 15 de octubre Saca una hoja de papel.
Present Tense of IR-to go
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 4 de octubre 2017 Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Español 3 24 de febrero de 2017.
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Talking about where you and others go
Español 1 23 de enero de 2017.
¿Qué haces en la escuela?
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Hoy es lunes, el 18 de septiembre
Vamonos Write out the English pronoun and the correct Spanish correlation. Me a. Usted You (informal) b. Nosotros You (formal) c. Él.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
First Grade Dual High Frequency Words
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
The Present Tense of Regular Verbs Ms. Wright 8/24 thru 8/28
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
Hoy es lunes el 9 de mayo. Warm-up: Describe 6 of these people
Las Palabras Interrogativas
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Los pasatiempos y los deportes
En español IR significa “to go”
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
En español IR significa “to go”
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Quasimodo: ¿Cómo se dice las palabras debajo? ¿Qué significan?
Repaso para el examen Ch.7
SPN 214 Semana # 3.
Cap. 3.2 Español 1.
Imperative Mood: Informal
Las aventuras de Isabela
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
4.7 invitations, ir+a+inf..
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Conocernos Repaso de algunos temas de SPN 214
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Práctica escrita para el examen final
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
5. STUDY for the voc test that was moved to MONDAY.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Las Palabras Interrogativas
lunes primero Hoy es ____________ _________de abril
Transcripción de la presentación:

Repaso de algunos temas de SPN 214 SPN 215: Repaso Repaso de algunos temas de SPN 214

Los siguientes son algunos de los temas que aprendimos en SPN 214: - Cultura: El significado de Hispano - El cambio de código y el Spanglish - Los acentos y la clasificación de palabras - El género y el número de los sustantivos - La puntuación - Palabras homófonas (los siguientes son algunos ejemplos). a / ha si /sí él / el tu / tú mas/más de/dé mi/mí se/sé te/té

- La conjugación de los verbos en presente y en pretérito - Los verbos con cambio en el radical - Algunos casos de cognados falsos - El español de España - Cultura: Personas importantes de la historia (héroes y villanos) - Cultura: Tradiciones y celebraciones - Los verbos pronominales (reflexivos, recíprocos y de cambio de estado).

Ponlo a prueba a) GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS ¿Son femeninas o masculinas las siguientes palabras? contaminación ___ mapa ___ día ___ problema ___ foto ___ mano ___ lunes ___ b) ACENTOS 1. En español, las palabras se dividen en agudas, ______________ y ______________. 2. ¿Cuáles de las siguientes palabras llevan acento y en dónde? algebra autobus avion comezon comico educacion esparrago heredero ladron quimica

c) La puntuación Escribe comas, puntos o signos de exclamación/interrogación donde se necesiten: 1. A comer niños 2. Adónde van esta noche? 3. Después de comer fuimos a caminar a un parque un zoológico y a la casa de mi hermana quien se va a casar en junio.

d) Los calcos Lee con atención la siguiente carta y encuentra los calcos del inglés que se usan y que no son correctos en español. Después de identificarlos, escribe la palabra del español que hace falta. ¡Atención! También hay algunas expresiones coloquiales que no se deben usar al escribir, solamente al hablar.   Queridos tíos, ¿Cómo están? Mi mamá, mi hermanito y yo estamos bien, pero estoy un poco preocupada porque nos movimos la semana pasada a esta ciudad y empecé el colegio una semana tarde. Actualmente, nomás fueron tres días tarde, pero ha sido un problema porque no están listos los papeles para mi transfer. Estoy muy excitada por ser la primera en la familia que atiende la universidad. Mi hermanito también empezó la escuela. Él es muy buen estudiante y siempre agarra buenos grados, y esperamos que el principal de su nueva escuela sea tan bueno como el de su última escuela. Dice mi mamá que ella luego les escribe pa'trás, pero ahorita tiene que pagar varios biles urgentes. Un beso y abrazos de todos, Marisela

e) Los homófonos 1. Gracias por visitarme... ¿quieres café o ______? Decide cuál de las palabras se necesita según el contexto. a / ha si /sí él / el tu / tú mas/más de/dé mi/mí se/sé te/té 1. Gracias por visitarme... ¿quieres café o ______? 2. ¿Quién es ese chico tan guapo que _______ saludó? -- ¿_____ chico alto y delgado? ____ es un vecino. 3. Miranda, ______ tienes tiempo ven a mi casa en la noche y trae a ______ hermano. 4. Mi amiga no me __________ escrito ningún mensaje hoy, pero _______ que está muy ocupada. 5. Le digo a mi madre que me _____ clases de cocina porque quiero aprender las recetas de mi abuela, ____ ella nunca tiene tiempo.

Terminación en español f) La ortografía Como quizás recuerdes, hay patrones que puedes usar para recordar cómo escribir mejor en español. Por ejemplo, la "ph" del inglés siempre se hace una "f" en español. ¿Cuáles son otros patrones? Terminación en inglés Ejemplos Terminación en español -age Message, language   -tion Nation, action -(s)sion Mansion, passion -ologist Biologist, archaelogist -ous Numerous, montainous -ty Activity, clarity

Ahora escribe la traducción de las siguientes palabras: 1. psychologist __________________ 2. tension ______________________ 3. permission ___________________ 4. passage __________________ 5. anthropology _______________ 6. homage ____________________ 7. mention ___________________ 8. dimension __________________ 9. distribution __________________ 10. geology ____________________ 11. affinity ____________________ 12. community __________________

2. commentator _______________ 3. graphic ___________________ ¡Recordemos más sobre la ortografía! i) No existen las dobles consonantes, con la excepción de cc , ll, nn y rr. (acción, lluvia, innato, perro.) ii) la ct del inglés se convierte en cc en español (dictionary → diccionario).   1. commercial ______________ 2. commentator _______________ 3. graphic ___________________ 4. photography ________________ 5. trapped __________________ 6. ability _________________ 7. access ___________________ 8. traffic ___________________

g) Una traducción (Prestado del libro de actividades que acompaña a Entre mundos, por Alonso-Lyrintzis, ed. Pearson).   Imaginen que los han contratado como traductores y les han pedido traducir el siguiente texto. Trabajen en parejas para traducirlo al español Don't be left out! Did you know that almost half of Hispanic students do not graduate from high school? Don't let your children be left out. You can teach them to take charge of their education. Don't take their future success for granted just because you take them to school. Get involved in your children's school activities! Parents who show interest in their children's school activities find that their children try harder and are better equipped to succeed in the academic challenges they face and therefore, in life.