DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS Elaborado por: Duber Ferney Zea Grado 11-3 Presentado al profesor: Otto Obando Ibagué 18-09-2017 DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
TABLA DE CONTENIDO Muestra tu personalidad Varía el tono de tu voz No leas Utiliza tus manos Habla de forma pausada Míralos a los ojos Apóyate en imágenes llamativas Llega temprano Concéntrate en lo importante Prepárate bien
1. Muestra tu personalidad calmada y de perfil bajo: Intenta que tus nervios no escondan tu verdadera personalidad. Autor: Duber Zea 1103
2. Varía el tono de tu voz serio y calmado: Los mejores oradores modifican su tono de voz varias veces en su discurso Autor: Duber Zea 1103
3. No leas Está bien tener un “ayuda memoria”: Evita a toda costa leer tu presentación, ya que perderás contacto con la audiencia Autor: Duber Zea 1103
4. Utiliza tus manos Cuando hablamos en público: es muy fácil perder la noción de nuestro cuerpo y olvidarnos de acompañar nuestras palabras Autor: Duber Zea 1103
5. Habla de forma pausada ordenar las ideas y al público para entenderte: De esta manera evitarás las muletillas y le darás más tiempo a tu cerebro Autor: Duber Zea 1103
6. Míralos a los ojos Un tip recomendable: Ten presente a tu audiencia y establece contacto visual con ella. Autor: Duber Zea 1103
7. Apóyate en imágenes llamativas evita las clásicas “bullets”: En su lugar, incluye únicamente una imagen poderosa que ocupe todo el espacio y represente la idea que quieres transmitir. Autor: Duber Zea 1103
8. Llega temprano Estas penosas situaciones son fácilmente evitables: simplemente debes llegar unos minutos antes para chequear que todo funcione. Autor: Duber Zea 1103
9. Concéntrate en lo importante Según decía Aristóteles: las personas recuerdan solamente tres cosas luego de aprender algo nuevo. Autor: Duber Zea 1103
10. Prepárate bien Practica: Practica, practica, practica. Frente al espejo, frente a tus padres, frente a tus amigos. Autor: Duber Zea 1103
COCLUSION Para tener una presentación efectiva es necesario seguir los pasos: Tener una buena letra Estar bien preparado para el tema Concentrarte Hablar de forma pausada Contacto visual