introducción a la animación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia de la Animación
Advertisements

STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
¡UN MUNDO DE FANTASÍA !  Nació el 5 de diciembre de 1901  Creador de famosos personajes como el ratón Mickey y el pato Donald  Parques temáticos en.
Mª del Pilar Montes Roig
H ISTORIA DE LA ANIMACIÓN ¿ que es la animación ? Dar vida y movimiento a un objeto.
Animación.
COMIC HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS Unidad 1: Explorando los Lenguajes Artísticos de Nuestra Época.
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”
L A C ONSOLIDACIÓN DE LA A NIMACIÓN. González Ramírez Susana 3”B”
Walter Elias Disney.
Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
HISTORIA COMUNICACIÓN SOCIAL. TEMA I. 1 TEMA I. CONCEPTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL © V.Guarinos.
INICIO Ir a diapositiva 1 Ir diapositiva 2 Ir diapositiva 3 Ir a diapositva 4 Ir a diapositiva 5 Ir a diapositiva 6 Ir a fin.
WALT DISNEY.
ARTG209.  La historia de la animación comenzó con la chispa de Athansius Kircher (ojo, no Kirchner) un monje alemán que inventó la linterna mágica. Luego.
WALT DISNEY Y EL MUNDO DE LOS CUENTOS
En 1914 el pintor franco-ruso-finlandés Leopold Survage, compañero de alojamiento y correrías de Modigliani, convenció a la compañía Gaumont, para que.
1- Biografía 2- Filmografía Oswald el conejo afortunado (1927) Plane crazy (1928) Steamboat Willie (1928) The Skeleton Dance (1929) Flowers and.
Toda la actualidad del país y el mundo en tan sólo tres minutos. Lunes a Viernes / 08:30 – 13: :00 hrs. Conduce: Sergio Díaz. Derechos de Lunes.
Fernando Botero Jose Reyes and Alex Ambriz. Su Vida ●Nacio en 1932 en medellín colombia ●Antes de que empezó a pintar, Botero fue a la escuela matador.
TRAZADO. EPRESIÓN GRÁFICA ARTE DE COMUNICAR IDEAS LENGUAJE UNIVERSA L SIN IMPORTAR IDIOMA EMPLEA SIGNOS GRÁFICOS POR NORMAS INTERNACIO NALES QUE HACEN.
La evolución de la tecnologia Juan Esteban Cadavid Arango.
EL LOGO Y SU EVOLUCIÓN. Origen del logotipo Alrededor del año 1800 comenzaron a surgir los primeros logos, que en ese momento tan sólo eran marcas o símbolos.
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
LA TELEVISION ANTIGUA La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Trabajo Gestión del patrimonio documental audiovisual:
La Edad Antigua. Grecia.
Dibujo artístico Conceptos del dibujo.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
Musica:-La casa de Mickey Mouse.- Fotografia:Internet.-
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
Doménikos Theotokópoulos ( )
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Nace el 21 de septiembre de 1912 en Spokane, Washington. Crece en Hollywood, observando los talentos de Charlie Chaplin y Buster Keaton; también.
LND Historia de la Animación y del Videojuego
Grecia: arquitectura.
Musica:Los tres caballeros.-
Historia del Video..
Realidades 3 Repaso del Pretérito y del Imperfecto Capítulo 2A
CONCEPTOS CINEMATOGRAFICOS
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
La lectura inicial en la didáctica moderna
Walt Disney, lo que no sabías.
CINE.
Scratch Presentado por: Sharon Daniela Bustos Barón. 901 J.M.
Dibujo de la figura humana de Machover
Análisis Obras 4 Grandes obras.
EL CÓMIC.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Ficha de Mediación – Audiovisual
Pintor Español 25 octubre 1881 al 8 de abril 1973
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
La puerta condenada ¿Cómo te imaginas el ambiente?
Musica:-La casa de Mickey Mouse.- Fotografia:Internet.-
Musica:-El libro de la Selva.- Fotografia:Internet.-
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Violeta Hernández Leonardo Gracia Ilustración Grupo 301.
Impresionism o Fines del S. XIX «un día se no acabo el negro y así nació el Impresionismo» Renoir.
Los primeros gobernantes de Egipto
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
El primer largometraje animado argentino
DRAMA, FICCIÓN Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA. EL DRAMA El drama Hablar de “drama” significa manipular los medios o elementos que componen una situación para.
Transcripción de la presentación:

introducción a la animación Dibujando en el tiempo Prof. Abner Romero M.Ed ILAN316

Breve Historia Hace 35,000 años el ser humano pintaba animales en las paredes de las cavernas, algunas veces pintaba cuatro pares de patas para mostrar movimientos. En el 1,600 a.C el Faraón Egipcio Rameses construyó un templo a la diosa Isis el cual tenía 110 columnas. Ingeniosamente cada columna tenia pintada la figura de la diosa en posición de cambio progresivo. Cuando los jinetes pasaban por el lugar Isis parecía moverse.

Breve Historia Los antiguos Griegos algunas veces decoraban sus vasijas con figuras en estados de acción sucesivos que al girar la vasija se percibía sensación de movimiento. El primer intento de proyectar dibujos en un muro fue para 1640 por Athonasius Kircher con si "Linterna mágica"

Breve Historia En 1824 Peter Mark Roget descubrió o re descubrió el principio vital " La persistencia de la visión". éste principio descansa en el hecho de que nuestro ojos retienen temporalmente la imagen que observan.

Este principio vio nacer varias contraposiciones ópticas: El Thaumatrope: un disco de cardboard sostenido por dos piezas de cuerdas. Se dibuja una jaula por un lado del cardboard y por el otro un ave cuando se gira da la percepción de que el ave esta en la jaula.

Phenakistoscope: Dos discos montados sobre un eje Phenakistoscope: Dos discos montados sobre un eje. los dos discos tienen aberturas en los bordes. Y el disco trasero tiene una secuencia de dibujo que al alinear las aberturas con las imágenes y girar los discos en el eje provocan la ilusión de movimiento.

La rueda de la vida o Zoetrope: Apareció en los Estados Unidos en 1867 vendido como juguete. Era una pedazo rectangular de papel con una secuencia de dibujos que al se colocado en un cilindro con eje y girar la criatura parecía moverse.

Praxinoscope: Descubierto por el Francés Emile Reynaud en 1877 Praxinoscope: Descubierto por el Francés Emile Reynaud en 1877. Fue el primero en crear secuencias cortas de acción dramática por dibujo en 30 pies de Cristaloide.

Flipper book: en 1868 una novedad llama do flipper book apareció mundialmente y es recordado como el dispositivo mas sencillo y popular. Es un bloque de dibujos forzados como un libro a lo largo de un borde. sosteniendo el libro por un lado y moviendo los bordes por el otro da la sensación de movimiento.

El resultado es: Animación: La ilusión de acción continua, Dibujando en el tiempo.

Stuart Blackton En 1896 un caricaturista llamado Stuart Blackton entrevistó al inventor Thomas Edison quien experimentó con fotos en movimiento. Blackton realizó varios bocetos en secuencia para Edison y combinaron sus talentos para producir tanto imágenes como dibujos en movimientos. En 1906(Edison & Blackton) publicaron “Humorous Phases of Funny Faces”. Trata de un hombre que hace anillos de humo fumando un cigarro a su novia, y ésta parpadea mientras el humo irrita sus ojos.

Emile cohl Blanckton, realizó sobre 3000 dibujos para realizar su primera animación. Un año mas tarde Emile Cohl realizó y exhibió si primer filme animado en el “Follies Bergéres” de París. Sus figuras se componen de lineas blancas sobre una pizarra negra parecen realizadas por un niño. Su animación relata el cuento de una niña, un amante celoso y un policía. Personificó Casas y objetos con movimiento y expresiones propias.

winsor mccay Creador de “Little Nemo in Slumberland”, fue el primer hombre en desarrollar la animación como arte. Inspirado por su hijo realizó algunos flipper books, el hizo 4000 dibujos de los movimientos de Little Nemo. Fue presentada en el teatro Hammerstein en Nueva York para 1911. Realizó otras obras como: How a Mosquito Operates y Gertie The Dinosaur (1914) donde el mismo McCay realizó un performace en vivo, donde invita al dinosaurio a comer de una manzana que sostenía en su mano y éste alagaba su cuello para comerla.

Mccay/Disney Cuatro años después McCay, realiza su primera animción catalogada como Drama de carácter serio “The Sinking of the Lusitania” en 1918. Es el filme animado mas largo. Tomó dos años de trabajo y 25,000 dibujos. Para 1920 “Felix The Cat”(El Gato Félix ) fue tan famoso como Charlie Chaplin. Este personaje se comunicaba con el público(Interactivo). Esta caricatúra tuvo fuerte competencia con la aparición de Wlat Disney y su personaje Mickey Mouse en el filme “Steamboat Willie”. Fue la primera animación con sonido sincronizado.

Walt Disney Después del éxito de Steamboat Willie, se realiza “Skeleton Dance” donde por primera vez la acción esta coordinada con un récord musical apropiado. El animador encargado fue Ub Iwerks. 1932 Disney va ala vanguardia con la primera animación a color “Flowers and Trees”. 1933 “Three Little Pigs” Se caracteriza por la individualidad y personalidad de cada cariatura.

Walt Disney 1937 “Snow White and the Seven Dwarfs” esta animación da comienzo a la Edad de Oro Animada de Walt Disney. Da comienzo a la Fundación Disney con los filmes de Pinocchio, Dumbo, Bambi y Fantasia como a “Silly Symphonies y los cortos El pato Donald y Mickey Mouse.

Contexto Según la página 20 del Libro “Animators Survival Kit”: Haz una lista de animaciones producidas por otras compañías. ¿Cual fue el impacto de la Segunda Guerra mundial en la Animación? ¿Que animaciones se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial?