¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es martes, el 9 de enero, 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
Advertisements

Passive Voice with “Se”
VERB CONJUGATION Present Tense
Se Impersonal. The ‘impersonal se’ structure is a way of talking about things that get done when the subject (person doing it) is unknown or unimportant.
El se impersonal. Se is used to express what is generally done. It does not refer to a specific person. El se impersonal Se habla español en México. Se.
The Impersonal “se” Capítulo 3.
Essential Question: How do I say that multiple people did something in the PAST in Spanish?
Impersonal “se” Capítulo 7A. In English, you use they, you, one, or people in an impersonal or indefinite sense to mean “people in general” or as a passive.
EL VERBO GUSTAR 9/9/2013 SPANISH 1 SRA. BALDWIN. GUSTAR Gustar is a Spanish verb that means “to be pleasing to”. In English, it’s kind of like saying.
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
Calentamiento: Se cree que existen extraterrestres en otros planetas. ¿Qué opinas? Calentamiento: Se cree que existen extraterrestres en otros planetas.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write one vocabulary word in Spanish to describe each of the following seasons: – el verano – el otoño – el invierno.
Spanish often uses with nouns. (especially when the noun is the subject of the sentence) There are 4 of them: el, la, los, las the definite articles.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Hoy es el 12 de marzo ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Cómo pasaste el fin de semana?
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
“I can…. Describe people, places and things”
Impersonal and Passive “Se”
Para hacer ahora Traduzcan: 1) Ellas son muy ambiciosas.
Unidad 8 – Lección 1 Objetivos de lección 1:
¡Clase de Español! el verbo ir.
SE IMPERSONAL NOTAS.
Before you start, please download the app
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Unidad 8 – Lección 1 Objetivos de lección 1:
Gustar to like.
Día 3 9/12.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
2 – ¿Cómo se dice en español? Unintentional events.
Hablar = to talk What is conjugation?
The Preterite of –ar verbs
Say What? Spanish Question Words
Capítulo 1—Gramática 1 El pretérito.
Calentamiento Hoy es lunes, el 6 de marzo
lunes 8/14 – Horario Regular
Abrelatas 1) What is an infinitive?
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 14 de enero del 2014
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es jueves, el 30 de noviembre
(p.33 o el diccionario del libro)
Hoy es jueves, el 9 de noviembre
ir, ser, dar y ver en el pretérito
Hoy es martes, el 7 de noviembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es jueves, el 4 de enero, 2018
Para hacer ahora Identifiquen
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Para hacer ahora Traduzcan: 1) Ellas son muy ambiciosas.
El pretérito The Preterite
Gustar to like AVENDAÑO Español 2.
¡Con‘hoo’gación! Review of –CAR –GAR –ZAR in the preterite
Verbos Irregulares en el Pretérito: Ir, Ser
UIE2 – El Presente/Pasado Perfecto
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Metas: I can recall the days of the week, months, seasons, numbers and say what time it is. I can talk about things that I & other people do and describe.
El Pretérito Perfecto En inglés, “The Present Perfect”
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Asking Questions ☺.
Gustar to like.
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
Imperfect Interview.
U3EI – El Pasado Perfecto del Subjuntivo
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Transcripción de la presentación:

¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es martes, el 9 de enero, 2018 ¿Qué se dice de vivir en Lititz?

Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se expresa acuerdo, desacuerdo y acuerdo parcial? ¿Cómo se usa el se impersonal?

Se Impersonal ★When the subject of the sentence is impersonal/general- One, They, You, People ★¿Cómo se forma? el pronombre se + verbo singular en la forma él/ella/Usted Se dice que la directora, Sra. Szobocsan, es muy simpática. Se usa el teléfono celular para todo hoy en día.

Hoja de práctica

Ejemplos People use a lot of technology nowadays. Se usa mucha tecnología hoy en día. You use the preterite in order to talk about (de) the past. Se usa el pretérito para hablar del pasado. In France, they speak French. En Francia, se habla francés. People say that the king (rey) is evil (malvado). Se dice que el rey es malvado. They believe that three people died (morir – preterite, o-u slippler verb) in the accident. Se cree que tres personas murieron en el accidente.

Cuaderno de gramática

Actividades 3 y 4 1. se habla 2. se usa 3. se come 4. se trabaja 5. se practica 1. ¿Cómo se llega/va…? 2. ¿Qué se hace…? 3. ¿Adónde se gusta ir de compras? 4. ¿Por qué se hace ejercicio? 5. ¿Por qué se ahorra dinero?

¿Cómo se hace estas actividades ? aprender otro idioma (language) comprar almuerzo en la cafetería solicitar ingreso (apply) a una universidad pedir comida en un restaurante ser un(a) buen(a) amigo(a) *tres cosas para cada actividad