Carné electrónico nominal de inmunizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE FACTUMARKET, SISTEMA DE FACTURACIÓN E INVENTARIO
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
El acceso se realizará con el uso de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla ó el que Ud. prefiera), y escribir el siguiente.
Bienvenidos a Blackboard ULima
Guía para la utilización del Correo Institucional
Dirección web e Ingreso
INGRESO A SAP CRM INSPECCIÓN
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
SINADEF - Introducción – Manual de usuario
Ultima actualización 23/08/13
APLICATIVO WEB para el registro de certificados de discapacidad
Base de datos PubMed (Curso Básico: Módulo 4 P.2)
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Tutorial GMAIL.
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
Instrucciones de uso Formulario PARDS REDCAP
Trabajar con citas Cuando realices trabajos de investigación, es importante citar las fuentes.
e-Books en plataforma LIBRISITE
Diplomado en Formación Lasallista
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Page Composer de EBSCOhost
Premio Compartir al Maestro
Reservas a través del catálogo online
Dirección de Acreditación y Certificación
Taller: Libros Interactivos Taller: Construyamos libros interactivos
Guía del usuario Dic-2017 Aplicativo móvil.
Módulos Recibo Digital
Guía de uso del modulo de toma de nota en el sig-p3x1 para consulados
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
COMISION PARITARIA ESTATAL
Todos nuestros sistemas
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
FAMILIEN WEBGUNEA FAMILIAS Y ALUMNADO.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
PROCEDIMIENTO de REGISTRO
Objetivo: Brindar formación a los colaboradores Deprisa en la consulta de estados de envió o carga a través del nuevo sistema ALERTRAN.
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
!!TUTORIAL PARA LA PLATAFORMA DE UNIQ!!
Guía interactiva de usuario final operativo
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
S R E B A Manual de Usuario “Registro de la 2° Sesión Ordinaria de los CEPS en Plataforma” 4 Diciembre de 2012 Ing. Jonathan Leytte.
Ingrese a
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
Instructivo para Instituciones Oferentes
Jetstream for students.
Descarga de certificados y comprobantes de pago
Abrir el navegador Mozilla Firefox
Agencia Virtual.
Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Cambio de contraseña de correo
Hoja diaria En el menú de Informes puedes generar el SINBA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
Funcionalidad de Búsqueda
BUSQUEDA POR ROL La nueva aplicación ofrece la búsqueda por el ROL o por Dirección. Si es por ROL, se debe seleccionar la Comuna y luego ingresar el Rol.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Ingreso al sistema Mi Mantenimiento
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
¿Cómo crear mi contraseña para acceder al sistema MI MANTENIMIENTO?
Estadística ON LINE (EOL)
Tutorial OvidEspañol.
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

Carné electrónico nominal de inmunizaciones Oficina General de Tecnologías de la Información – Dirección de Inmunizaciones MINSA

El nuevo sistema de información de inmunizaciones – Módulo de Inmunizaciones Importancia de la vacunación Vacunar y registrar Características principales Ingreso de datos Informes y formatos

La importancia de las vacunas y su adecuado registro Las vacunas son el invento más importante de la medicina moderna. Es un pilar de la salud pública. Las vacunas salvan vidas y evitan discapacidades o secuelas Es un derecho. Además es responsabilidad pues al protegernos, no solo nos salvamos nosotros mismos sino que protegemos a la comunidad. En el Perú el registro de vacunas no ha sido óptimo Buscamos mejorar los registros para conocer el uso de las vacunas y sobretodo saber que población está protegida vs. la población no protegida.

¿Cómo ingresar al módulo de inmunizaciones? Usar navegador Chrome o Firefox URL: http://inmunizaciones.minsa.gob.pe

Colocar el usuario y contraseña (DNI) ***Nota: Por seguridad cambiar la contraseña.

Pantalla de inicio Barra de Acceso - parte superior izquierda Módulo de Inmunizaciones (hay otros módulos) Buscar paciente (usando nombres, apellidos, DNI, CNV o CUI u otro documento) Reportes RSVD menor de 5 años Excel (reporte diario <5 años vacunados) RSVD MER e Influenza (reporte de mujeres en edad fértil vacunadas e influenza) Analítico mensual (reporte de vacunadas en las diferentes edades) Cobertura por distrito La barra de acceso cuenta con diferentes módulos. Entre ellos el módulo de inmunizaciones.

Pantalla de inicio – Otras características (1) Parte superior central: Logo MINSA – Establecimiento de Salud – Usuari@

Pantalla de inicio – Otras características (2) Menú principal del sistema Personas con vacunas programadas para HOY – descarga en excel Personas con vacunación retrasada 1 semana – descarga en excel Otras bondades: Muestra # de registros - 25 al 100 por página Si desea descargar pacientes que tiene vacuna haga clic en descargar programada para el día de hoy. Si desea ver el calendario de vacunación del paciente hacer clic en el botón calendario.

Registro de una persona nueva en el Módulo de Inmunizaciones Cuando la persona a vacunar es nueva y nunca antes se ha registrado (ejemplo es la primera vez que viene) 1ero buscar en el sistema usando el DNI, APELLIDOS Y NOMBRES, N° CNV U OTRO DOCUMENTO. Obteniendo Dar click y continuar Dar click y continuar

Ventana de Antecedentes

Ventana de Antecedentes Son 11 preguntas que usualmente se conoce antes de vacunar a alguien. La práctica permitirá que se hagan de una manera muy rápida y sencilla Las preguntas contestadas con SI permiten registrar más información es decir responder preguntas más específicas

Registrar vacunación de la persona (1) Después de la búsqueda de la persona a vacunar – Botón Ver Calendario En la parte superior se muestran las siguientes características de la aplicación Nombres y apellidos Editar datos de filiación Fecha de nacimiento (dd/mm/aa) Edad en años, meses y días Muestra el estatus de Antecedentes Si o NO (relacionados a vacunas) Muestra SI tiene o NO Reacciones a vacunas Editar Datos de Antecedentes Impresión de tarjeta de vacunas

Registrar vacunación de la persona (2) En la parte central se muestra el calendario de vacunación

Leyenda status de cada una de las vacunas Programada según esquema de vacunación – GRIS Vacuna atrasada – ROJO Vacuna colocada – Check verde CELESTE Próxima dosis con cita – Fecha VERDE ¡Vacunar hoy! - AMARILLO

Editar datos de filiación La aplicación muestra los datos personales del paciente. Estos datos son válidos y actualizados a través de RENIEC. Los datos no actualizables son solo de lectura (color plomo). Los datos que se pueden actualizar: Dirección, Teléfono, Celular, Correo electrónico. Al ingresarlos después presionar botón ACTUALIZAR para guardar los datos ingresados.

Editar datos de filiación

Editar datos de antecedentes Seleccionar el botón EDITAR, ubicado en la pantalla superior derecha y mostrará la pantalla con las preguntas de los antecedentes del paciente. Para registrar datos de antecedentes debe marcar cada pregunta: SI / NO / NO SABE.

Registro de vacunas (1) El calendario muestra toda la lista de vacunas Están validadas Permite actualizar datos de otras vacunas colocadas en fechas anteriores Y registra estos datos importantes para cada vacuna Lote Fecha de expiración Fabricante

Registro de vacunas (2) Clic en botón + para agregar el dato de vacuna correspondiente a la persona Si hubo un error en el registro, clic en este ícono para eliminar el dato

Registro de vacunas (3) Escribir la fecha de expiración de la vacuna. Nota en algunas vacunas aparece el mes, se digita el último día del mes Escribir el lote de la vacuna Se escribe el laboratorio fabricante de la vacuna Finalmente dar clic en guardar

Registro de vacunas (4) Al marcar SI, se desbloquea la fecha y se registra la fecha anterior. Si ese mismo día, recibió otras vacunas se despliega un listado de vacunas para elección. Se debe registrar el EESS donde se aplicó la(s) vacuna(s) Finalmente dar clic en guardar

Registro de vacunas (5) Si deseamos agregar un dato más click en la fecha registrada

Resumen del uso del carnet electrónico nominal de inmunizaciones Colocar usuario y contraseña URL Conocer y explorar barra de tareas Módulo de Inmunizaciones Vacunar y registrar Búsqueda persona