FLUJOS (Flujos de Bytes-Caracteres)

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Transcripción de la presentación:

FLUJOS (Flujos de Bytes-Caracteres) INTEGRANTES: - Condori Cabrera, Joselyn - Ibañez Berrospi, Luz de Maria - Pajuelo Carrasco, Marc Shelenthon - Canchanya Herrera, Jhony Marcelo 2016

¿Qué es flujo? Entonces decimos que un flujo es la representación de una fuente desde la cual se reciben datos o un destino hacia el cual se envían datos.

Características que presentan Operan independientemente del tipo de dato y del dispositivo Mayor flexibilidad Diversidad de dispositivos Diversidad de formas de comunicación Modo de acceso secuencial, aleatorio Información intercambiada

Entonces podemos decir que nuestra entrada o también denominado input sería la fuente y nuestra salida o también denominado output sería el destino. Aquí visualizamos nuestra Fuente que representa una entrada y nuestro Flujo o stream que sería el dato que va procesando para que luego finalice en Destino.

Flujos Estándar Flujos estándar entrada: el teclado Flujos estándar salida: la consola Los flujos estándar de entrada y salida siempre están abiertos mientras se ejecuta el programa, listos para proporcionar datos (entrada) o para mostrar datos (salida).

System.in (entrada) Instancia de la clase InputStream el cual es un flujo de datos de entrada. Métodos: Read() Skip() Available()

Ejemplo read()

Ejemplo skip()

Ejemplo available()

System.out (salida) Instancia de la clase PrintStream el cual es un flujo de datos de salida. Métodos: Permiten escribir en pantalla un flujo de bytes. Print() Println() Flush()

System.err Funcionamiento similar a System.out Se utiliza para invitar mensajes de error (por ejemplo a un fichero de log o a la consola).

Flujos que ofrece java.io Existen 2 tipos de flujo según el tipo de dato: Flujo binarios – bytes Flujo de caracteres – char Java modela flujos mediante clases del paquete Java.io. Estas clases son: InputStream, OutputStream, Reader, Writer

Clases empleadas en la lectura de bytes: FLUJOS DE BYTES Clases empleadas en la lectura de bytes: BufferedReader leen relativamente grandes cantidades de un archivo a la vez, y mantienen esta información en el buffer. Cuando preguntamos por el siguiente carácter o la siguiente línea de información, es recuperado del buffer, lo que minimiza el número de veces que se tiene que leer desde el archivo.

InputStreamReader Es un puente de flujos de bytes de streams de caracteres: Se lee bytes y los decodifica en caracteres que utilicen un determinado conjunto de caracteres . 

EJEMPLO Realice un programa en que introduzca caracteres y luego imprima por pantalla el código ASCII que corresponde a cada carácter ingresado.

El resultado es:

Manejo de cadenas Métodos: charAt(0); substring(n,p); endsWith(“s”); startsWith(“s”);

Métodos: equals(“s”); indexOf(“s”); getBytes(); length(); replace(‘e’ , ’u’); toLowerCase(); toUpperCase(); trim();

Aplicación de los métodos

El resultado es:

Clases StringBuffer y StringBuilder En estas clases a diferencia de la Clase String las cadenas si se pueden modificar trabajando desde el objeto original. La forma de crear un objeto de alguna de estas clases es la siguiente: StringBuffer cadena1=new StringBuffer("Hola"); y StringBuilder cadena2=new StringBuilder("Hola");

Ejemplo:

El resultado es:

EJEMPLO Un grupo de inteligencia militar desea codificar los mensajes secretos de tal forma que no puedan ser interpretados con una lectura directa, para lo cual han establecido las siguientes reglas: a) Todo mensaje debe estar sus letras en mayúsculas. b) Reemplazar cada letra por la que sigue según abecedario, excepto Z que se deberá reemplazar con la letra A c) reemplazar cada dígito encontrado por el siguiente número excepto el 9 que  deberá ser reemplazado por el 0.

El resultado es :

Gestión de Excepciones

¿Qué ocurre cuando se produce una excepción?

Ejemplo: división de 2 números:

Ejecutando try y catch