CONOCIENDO EL CINE MUDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE VERBAL, NO VERBAL
Advertisements

Comunicación verbal y no verbal
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen BGM: Libre AN_S_G06_U01_L02_03_01_01 En la animación se.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
Colegio particular Eben – Ezer __
PRESENTACIONES ORALES
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
1 2 Entrada 3 Cine Mudo Personaje mas representativo.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Presenta: Joaquín Cahuantzi Cruz Josué Hernández Acoltzi Karla Daniela Hernández Pérez Valeria Grande Benítez Grupo: 201 Semestre: 2014 A Docente: María.
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio.
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Introducción a la Postproducción de Sonido Sonido Uno, Cátedra Seba, Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA.
SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2 Generación 2016 Propuesta “Secuencia de Unidades Audiovisuales”
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
Realizar STOP MOTION Utilizando MOVIE MAKER. Stop Motion El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.

Aula multimedia Tarea. En esta última situación de aprendizaje nos convertiremos en actores y actrices capaces de llenar los escenarios para contar historias.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
Licenciatura en derecho. Tema: El teatro y componentes
La comunicación audiovisual
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Introducción a la Postproducción de Sonido
El teatro Géneros dramáticos.
COLOR GRIS. Mariola Astilleros Raquel Amigo Susana Garcia
Comunicación Audiovisual
Lenguaje Cinematográfico
Examen de Simulación COMIPEMS
TEMA 2 :: Aspectos legales - Derechos de autor, marcas y patentes ::
(Está sincronizado) DEJAR SOLO 1.
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
El cine y la literatura ,una relación de intertextualidad.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Diseño del título SUBTÍTULO.
CINE.
Hagamos un buen libreto
 MODALIDAD DISCURSIVA  ACOTACIONES  HISTORIA O TRAMA  LENGUAJE TEATRAL  ESPACIO  TIEMPO  PERSONAJES.
Diseño del título Subtítulo. Diseño del título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo ítulo Subtítulo.
Teoría de la imagen El Cartel.
Observa:. ¿Sabes que tipo de texto es el anterior? ¿Qué características tiene este tipo de texto? Observemos …
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EL CÓMIC.
Franz Boas: “Anthropology and Modern Life”
Educación Plástica y Visual 3º ESO
miércoles, 05 de diciembre de 2018 ……
CARACTERÍSTICAS.
Tipos de Modulación.
(Está sincronizado) DEJAR SOLO 1 miércoles, 02 de enero de 2019
Observa: Profesora: Carolina González Acevedo. ¿Sabes que tipo de texto es el anterior? ¿Qué características tiene este tipo de texto? Observemos …
(Está sincronizado) DEJAR SOLO lunes, 25 de febrero de :18 h. 1.
Como representaciones
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
EL SONIDO Y LA DIMENSIÓN SONORA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Autor:E.de la Puente AVANCE AUTOMATICO- Musica:B.S.O Candilejas.-
SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS -2
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

CONOCIENDO EL CINE MUDO Proyecto Relatos y Vivencias Laborales – Jornada Vespertina 2017 Comunidad de Aprendizaje Vínculos

¿QUÉ ES? ¿CUÁNDO APARECE? ¿QUÉ CARACTERISTICA TIENE? Cine en que no hay sonido sincronizado, especialmente diálogos y consiste únicamente en imagenes en movimiento. ¿CUÁNDO APARECE? La era el cine mudo dura desde 1894 hasta 1929. ¿QUÉ CARACTERISTICA TIENE? Sin sonido, solo modulaciones de diálogos. Solo movimiento y expresiones de los actores. Solo tiene musical ambiental Es en blanco y negro. Añaden subtítulos y carteles para expresiones o aclarar situaciones al público. Proyecto Relatos y Vivencias Laborales – Jornada Vespertina 2017 Comunidad de Aprendizaje Vínculos

ELEMENTOS DEL CINE MUDO A CONSIDERAR: 1- Los títulos impresos: El cine mudo no contaba con el audio para el intercambio de parlamentos, por lo que se sirvió de algunos títulos para aclarar las distintas situaciones o para evidenciar y dar a entender conversaciones importantes: declaraciones de amor, disgustos, pensamientos. 2- La música: Era el único sonido presente en las proyecciones de las películas. La música sonaba en directo y se la reconocía como parte esencial de las obras. 3- La presencia de un narrador: Cuando la ocasión lo requería, las proyecciones tenían un narrador que relataba las acciones o describía las situaciones con voz en off. 4- El lenguaje corporal y la expresión facial: Los actores debían manejar artísticamente sus expresiones corporales para que el público comprendiera mejor lo que estaba representando en la pantalla. 5- La sobreactuación: La actuación exagerada era necesaria en películas de este tipo para enfatizar las acciones principales. Proyecto Relatos y Vivencias Laborales – Jornada Vespertina 2017 Comunidad de Aprendizaje Vínculos

EXPONENTES DEL CINE MUNDO Y PELICULAS IMPORTANTES. Actores y directores Fritz Lanz, director alemán Sergei Einsentein, director soviético. Victor Sjöström, director sueco. Buster Keator, actor. Charles Chaplin. Actor Harald Lloyd, actor. Películas El acorazado, 1925 Metrópolis, 1927 La mujer de cuadro Amanecer, 1927 The Palace, 1921 La carreta Fantasma, 1920 Avaricia, 1924 El perro andaluz, 1929 Proyecto Relatos y Vivencias Laborales – Jornada Vespertina 2017 Comunidad de Aprendizaje Vínculos