Español 2 El 4 de enero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Direct Object Pronouns
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
1. Double Object Pronouns 2. Indirect Objects 3. tell to whom or for whom the action is done 3. the 5 Indirect Object Pronouns are: 4. me 4. te 4. le 4.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Pronombres de objetos.
Puntos gramaticales Pronombres de complemento directo e indirectos.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
Indirect Object Pronouns (IOP)  An Indirect object is a noun or pronoun that answers the question to whom or for whom an action is done.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Los Complementos Directos e Indirectos D.O and I.O. pronouns ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿ (Él) le dio una manzana a la profesora ? Sí, él.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchas al profesor? Sí, LO escucho. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct) (Indirect)
How to include both the indirect and direct object in the same sentence.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Indirect Object Pronouns (IOP). What’s an IOP... An Indirect object is a noun or pronoun that answers the question to whom or for whom an action is done.
ESPAÑOL 2, el 1 de junio ¿Cómo usamos los Mandatos? MANDATOS AFIRMATIVOSMANDATOS NEGATIVOS.
Español 1 El 18 de Marzo. La AGENDA Objetos Directos Proyecto Turístico de un País Hispanohablante La Fotonovela p.158 ¡Vamos a la Playa!
Indirect Object Pronouns Indirect Object Pronouns Indirect object pronouns tell to whom or for whom an action is being done.
D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo” a DOP?  Is “vos” a DOP?
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Pronombres de Objeto Directo
Conjugate the verbs and complete the sentences logically en español.
Repaso de los DOPs y los IOPs
Día 15--NS ACT #7: Complementos dobles
El complemento directo (Direct object) = What or who is being “verbed”
Miércoles, 4 de octubre de 2017 SPAN 001, Semana 5
Tapas ¿Qué es? Tu amigo sabe lo que vas a recibir para tu cumpleaños y te da pistas. Lee cada descripción y escribe el nombre del regalo. (Hint:
Double Object Pronouns
Double Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Complementos directos e indirectos
ESPAÑOL 1, el 13 de diciembre
ESPAÑOL 1, el 15 de diciembre
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
Español 2 El 2 de enero 2018.
ESPAÑOL 1, el 3 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Español 1 El 29 de enero 2018.
D.O.P. review Yes! no Yes! Yes! no Yes! Yes! no Yes! Yes! no Yes!
Direct object Indirect object.
Indirect Object Pronouns
Repaso de DOPs e IOPs.
Es lunes. Es el primero de diciembre.
Double Object Pronouns
Indirect object pronouns
Direct and indirect object pronouns combined
Using double object pronouns with a non-compound verb
Direct object Indirect object.
Los complementos directos e indirectos en una misma oración
Repaso de DOPs e IOPs.
Repaso de DOPs e IOPs.
Tapas Using poder, write 3 sentences describing things you know how to do. e.j.) Yo puedo andar en bicicleta.
You have learned that direct and indirect object pronouns replace nouns and that they often refer to nouns that have already been referenced. You will.
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 4 de enero 2018

SILLAS NUEVAS HOY

Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER

El Cuento de Juan con Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Por qué le escribió Juan una carta a María? 2.) ¿Por cuánto dinero le vendió el carro a Juan? 3.) ¿Quién le dio (dar) las llaves a Juan?

El Cuento de Juan con Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. (9) Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Por qué le escribió Juan una carta a María? Se la escribió porque ella estaba vendiendo su carro viejo. 2.) ¿Por cuánto dinero le vendió el carro? Se lo vendió por $12,000 mil. 3.) ¿Quién le dio (dar) las llaves? El novio se las dio.

El EXAMEN del CAPÍTULO 8

La TAREA para repasar Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279) Lee p. 277-278 Inténtalo p. 278 Actividades 1 y 2 (p.279) TRAE TODO LOS MATERIALES PARA TU SKIT/VIDEO (incluyendo TU GUION) – comparte tu video con brysonl902@edmonds.wednet.edu ,PPT. arte (background), música, etc.

EN el RESTAURANTE. . . Presentación de grupos hoy !!!Toma apuntes para entregar para crédito al fin de todas las presentaciones!!!

EN el RESTAURANTE: Apuntes (notas) en las presentaciones Miembros del Grupo son: __________________ ¿Cómo se llama el restaurante? ¿Qué piden ellos tomar/beber? ¿Cuál fue el drama de la presentación?

DOUBLE OBJECT PRONOUNS. . . ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!! (p.277)

S IOP DOP V El mesero se lo sirve. Se = to him Lo = pescado, m, s

Define terms… This is a REVIEW Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb Simplify these sentences: Yo te doy un regalo a ti. Yo te lo doy Yo le doy una calculadora a Pablo. Yo se la doy

Una Práctica Escrita: ¿Quién te lo regaló? Escoge 2 regalos. 1. Uno que recibiste y otro que 2. compraste para alguien. Contesta las preguntas, 1.) ¿Quién te regaló el regalo? 2.) ¿Quién le regalaste un regalo? (ej: 1. Mi amiga me regaló un disco compacto.) Simplifica las oraciones con pronombres dobles (ej: 1. Mi amiga me lo regaló.)

Indirectos / Directos ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

Juego de Matamoscas (pagina 1) 1.) Te compro unos limones Te los compro 2.) Me da el libro de español Me lo da 3.) El camarero nos sirvió la comida. Nos la sirvió 4.) Juan le regala unos chocolates a su mamá. Se los regala 5.) Yo les cocino el almuerzo a mis hermanos. Yo se lo cocino 6.) Andrea te prestó sus cosas. Andrea te las prestó

Juego de Matamoscas (pagina 2) 7.) La madre le lee el libro al niño. Se lo lee 8.) Marta te enseñó las fotos. Te las enseñó 9.) Sara les vende la motocicleta a sus amigos. Sara se la vende 10.) Ella nos sirvió unos camarones Ella nos los sirvió 11.) Sanchez me compró unos zapatos Me los compró 12.) Lola les pidió a ustedes un favor grande Se lo pidió

Juego de Matamoscas (pagina 3) 13.) Tú y yo le damos dos enchiladas a Luis. Se las damos 14.) Tu padre te pagó las cuentas. Te las pagó 15.) Ellos nos dicen un chiste bueno (good joke) Nos lo dicen 16.) Mis tíos me muestran una foto. Me la muestran 17.) Mi abuelo les sirve los entremeses a mis padres. Se los sirve 18.) Yo te traigo una ensalada. Te la traigo.

Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278) 1.) Enfrente de un verbo conjugado Te compro unos limones: Te los compro. 2.) Después de un verbo infinitivo o presente participio Te voy a comprar unos limones: Te los voy a comprar (o) Voy a comprártelos Te estoy comprando unos limones: Te los estoy comprando (o) Estoy comprándotelos

Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278) Práctica 1.) Me vas a dar el libro de español Me lo vas a dar. or Vas a dármelo. 2.) Juan quiere regalarle unos chocolates a su mamá Juan se los quiere regalar. Juan quiere regalárselos. 3.) Yo les necesito cocinar el almuerzo a sus amigos Yo se lo necesito cocinar. Necesito cocinárselo. 4.) Andrea te está prestando sus cosas Andria te las está prestando. Andria está prestándotelas.

Double Object Pronouns (Práctica) Kahoot

La TAREA para lunes VHL ONLINE Práctica con objetos directos e indirectos