Azeler Automoción..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNIO 2010 PRESENTACION 1. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.
Advertisements

COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
PROCESO COMERCIAL S I - R.RIVAS 1 PROCESOS COMERCIAL MODULOS BASICOS: GESTION DE PEDIDOS:  CAPTURA EN ORIGEN Y CARGA. (formato preimpreso; unidad de captura.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
Versiones de los programas Los programas de la serie e configuran un conjunto escalable, basado en una arquitectura modular, que ofrece prestaciones activables.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
COMERCIO ELETRÓNICO Ing. Omar Baldeon Ximena A. Cumba M., Diego Loachamin, Kleber Sánchez, Elisa Santín PASARELA DE PAGOS.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
CANAL DE DISTRIBUCION GLOBAL TRANSPORTE BASE REGIONES TRANPORTES 2 TRANSPORTES 1 TRANSPORTE SANTIAGO TRANSPORTES.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
Un Producto de.
AUTOVENTAS PREVENTAS SAT-SERVICIO TECNICO.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Sistema de Control y Administración de Mueblerías SICAM
Proceso de inventario Almacenes
AUTOVENTAS PREVENTAS SAT-SERVICIO TECNICO.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Agenda Introducción Beneficios de Implementar Factura Electrónica con Nuestras Herramientas Nuestra Oferta de Producto al Mercado “Servicio de Facturación.
Módulo SD Ventas y Distribución
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Pin de Pago Colpatria? ¿Qué es el Es un Medio de Pago
plataforma electrónica
Delta ADM Net Es un sistema que 100% parametrizable, el cuál
PROPUESTA DE SEGUROS PARA CLIENTES INDISA
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Solución para Cadenas de Servicios de Peluquería y/o Estética
Un dato
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
SISTEMAS DE INFORMACION
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
“Internet para Economistas Programa CITIUS, Nov. 2002
Sistemas De Información.
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
Consultoría y servicios logísticos
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
Jesús Muñoz.
¿Qué es el Pin de Recaudo Colpatria?
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
FACTURA ELECTRÓNICA: MEDIO
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Presenta.
CoPyNeT.es Índice: Qué es CoPyNeT.es A Quien Está Dirigido el Website
CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Oviedo, 22 y 23 de mayo de 2009
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Importancia de la logística en comercio electrónico Lic. Noé Cano.
Su solución de Gestión de la Fuerza de Venta
Servicios Virtuales al Estudiante
VENTAJAS DE LA INCORPORACION DE INTERNET
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Marketing Estratégico UNIFRANZ – II/2014 HERARMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS Material Compilado Lic. Carol A. Vallejo Claure.
Costos de Transporte y Distribución Nelson Andrés Albarracín Niño Ingeniería Industrial Materia : Logística y cadenas de suministro.
Gestión Comercial Compras
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
Transcripción de la presentación:

Azeler Automoción.

INDICE 7. DATOS DE CONTACTO Pag. 17 1. AZELER ANTECEDENTES Pag. 3 2. AZELER EN CIFRAS Pag. 4 3. MARKET PLACE: Acceso Público/Privado Pag. 5 FLUJOS PROCESO 4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS Pag. 6 4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS Pag. 7 5. ACTORES 5.1. DISTRIBUIDORES Pag. 8 5.2. TALLERES Pag. 9 5.3. ASEGURADORAS Pag. 10 -15 6. TIENDA ONLINE (Zona privada) Pag. 16 7. DATOS DE CONTACTO Pag. 17

1. ANTECEDENTES Azeler Automoción es la empresa líder en el mercado español en soluciones de gestión de recambios a través de Internet. 1994 · Se crea CANAL DE AUTOMOCIÓN (Canal Auto), dirigida a facilitar el intercambio de referencias entre redes de distribución de una misma marca. 2001 · Terra (Grupo Telefónica) y BBVA crean Azeler Automoción ( a partir de Canal Auto) 2004 · Nace AZELER CAT, el almacén de recambio recuperado con participación del Ministerio de Industria y la colaboración de AEDRA – Asociación de Desguazadores de España. 2005 · Grupo Telefónica adquiere el 100% de Azeler Automoción. 2006 · Azeler lanza AZELER RECAMBIOS, englobando en un único almacén virtual “on line” las diferentes tipologías de recambio (Original, Aftermarket y Recuperado) 2007 · Azeler inicia nuevos planes de EXPANSIÓN INTERNACIONAL en Marruecos, Italia … 2008 · Azeler lanza AzelerDAT: Localizador Universal de Referencias en alianza con DAT Alemania. 2009 · Se ponen en marcha las Tiendas On line o Centrales de Compra privadas de recambios con los principales Grupos de distribución españoles entorno a Azeler Recambios, todo ello integrado en el concepto de Central de Compras de Recambio (CCR). 2011 · Se lanza AZELER 2.0 integrando Recambio Aftermarket y cruces de referencias con Recambio Original. 2012 · Azeler se integra con GT Estimate y Audatex conectando la valoración, al almacén de recambios de los proveedores y lanza la PLATAFORMA ASF para la gestión integral del recambio para Flotas y Aseguradoras. 2013 · Azeler lanza CAT-e Sistema Integral de Desguaces en Web para cualquier tipo de vehículo y CAT 3

2. AZELER EN CIFRAS 1 2 3 4 5 6 NÚMERO DE INSTALACIONES CLIENTES Concesionarios 960 2 Distributores Aftermarket 6 grandes grupos, 1.400 tiendas 3 CATs (Desguaces) 180 4 Aseguradoras/ Renting 10 5 Recambios en Stock > 20 MM 6 Talleres 18.500 4

3. MARKET PLACE: Acceso Público/Acceso Privado 14/09/2018 3. MARKET PLACE: Acceso Público/Acceso Privado TALLERES CONCESIONARIOS DISTRIBUTORES AFTERMARKET INTERNET DMS DMS CATs www.azelerecambios.com ASEGURADORAS/ RENTING SGICAT Market Place Acceso Público INTERNET www.distribuidor.com DMS Tienda Online Acceso Privado Venta de Recambios Solicitud de Recambios Solicitud de Recambios Venta de Recambios Aseguradoras Renting Clientes Privados

4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS 4. FLUJO PROCESO : 4.1. OPTIMIZACIÓN DE RECAMBIOS PASO 4: HERRAMIENTAS PERITACIÓN (INFORMACIÓN DE RECAMBIOS OPTIMIZADOS PARA PERITOS) PASO 5: VERIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO POR PARTE DEL PROVEEDOR EN TIENDA ONLINE PASO 1: HERRAMIENTA PERITACIÓN DESCARGA PERITACIÓN EN AZELER AFT 2 AFT 3 PASO 6: ENVÍO DE ALBARANES AL DMS PARA SU INTEGRACIÓN AUTOMÁTICA SERVICIO WEB / TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS SERVICIO WEB/ TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AFT 2 AFT 3 OEM 1 OEM 2 PASO 3: OPTIMIZACIÓN BASADA EN REGLAS DE NEGOCIO OPTIMIZADOR (REGLAS DE NEGOCIO) DATOS DISTRIBUIDORES OEM PASO 2: CONSULTA A LA BASE DE DATOS AZELER/WS PASO 7: ENVÍO AL TALLER OEM 1 – AFT 1 DATOS DISTRIBUIDORES / FABRICANTES AFTERMARKET OEM 1 – AFT 2 OEM 1 – AFT 3

4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS 4. FLUJO PROCESO : 4.2. TRAZABILIDAD ORIGEN, CALIDAD RECAMBIOS CARGA STOCKS AUTOMÁTICA DESDE DMS CARGA PACKS DESDE FABRICANTE / DISTRIBUIDOR PASO 3: HERRAMIENTAS PERITACIÓN (INFORMACIÓN DE RECAMBIOS OPTIMIZADOS PARA PERITOS) PASO 4: COMPRA EN TIENDA ONLINE DECISIÓN PERITO PASO 1: CONSULTA A LA BASE DE DATOS AZELER/WS DESCARGA EN TIENDA ONLINE INFORME ESTADISTICAS SOBRE TRAZABILIDAD REGLAS DE CALIDAD DE PRODUCTO FABRICA + DISTRIB. VOLUMEN DE VENTAS Por Valoración Por Taller Por Fechas Por Vehículo Por tipo de recambio (OEM vs. Aftermarket AHORRO (€) POR TIPO DE RECAMBIO (IAM vs. OEM) Datos Marca Ref. OEM Bastidor Precio Aftermarket ... PASO 2: OPTIMIZACIÓN BASADA EN REGLAS DE NEGOCIO OPTIMIZADOR (REGLAS DE NEGOCIO) SERVICIO WEB

5.1. ACTORES: DISTRIBUIDORES DOS TIPOS DE DISTRIBUIDORES: Distribuidores Oficiales OEM Distribuidores Aftermarket LA PLATAFORMA SE PUEDE CONFIGURAR ATENDIENDO A REGLAS DE NEGOCIO PARTICULARES, determinadas por cada actor principal: distribuidor, compañía de seguros, otros. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO PARA LOS DISTRIBUIDORES: Entrega <24 hrs. Para piezas en stock y <48 hrs para back-orders Reclamaciones y devoluciones vía call center <24 hrs Descarga de Peritaciones provenientes de las principales herramientas de valoración. Carga Automática de stocks directamente desde el DMS (Dealer Management System). LOS DISTRIBUIDORES Y TALLERES ACUERDAN DIRECTAMENTE DESCUENTOS Y RAPPELS. Azeler no interviene en este acuerdo 8

5.2. ACTORES: TALLERES DOS TIPOS DE TALLERES Talleres de confianza Talleres independientes ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO PARA LOS TALLERES: Libre elección de distribuidores Acceso al comparador de precios Acceso a OEM / Aftermarket dependiendo de las reglas fijadas por el actor principal (aseguradoras, etc..) Presupuesto automático al descargar una peritación Flujo completo de la información / compra de piezas – Distribuidor - Taller Reducción de tiempos de reparación Acceso a catálogo electrónico de piezas Generación de Albaranes Electrónicos Facturación Electrónica Completa trazabilidad del proceso de compra proporcionando información del tipo de pieza (OEM – Aftermarket), tiempos (desde la descarga de peritación hasta la entrega de las piezas) ahorro para las aseguradoras, etc.

5.3. ACTORES: ASEGURADORAS BENEFICIOS PARA LAS ASEGURADORAS Transparencia y trazabilidad del proceso Ahorros (optimización OEM vs. Aftermarket) Menores tiempos de reparación Reducción de tiempos de vehículos en taller Reducción de coches de cortesía Pólizas de fidelización gracias a los menores tiempos de reparación Fidelización de Talleres Integración vertical: Perito – Distribuidor - Taller Indicadores control y estadísticas 10

5.3.1. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS VOLUMEN DE VENTAS Por Valoración Por Taller Por Fechas Por Vehículo Por tipo de recambio (OEM vs. Aftermarket) 11

5.3.2. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS AHORRO (€) POR TIPO DE RECAMBIO (IAM vs. OEM) Datos Marca Fecha de la valoración Número de valoración Número de piezas Ref. OEM Bastidor Precio OEM Precio Aftermarket Ahorros OEM- Aftermarket 12

5.3.3. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS PIEZAS COMPRADAS Piezas compradas por valoración (cantidad y precio de cada pieza OEM y Aftermarket), aportando transparencia y trazabilidad. LOGÍSTICA Tiempos comprendidos entre la descarga de la valoración y entrega de las piezas. Esto permite conocer: Piezas no compradas a través de la plataforma (calidad no equivalente o de segunda mano) Tiempos logísticos del proveedor 13

5.3.4. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS VALORACIONES Número de valoraciones descargadas por taller Importes de compra por fechas Número de piezas compradas a través de la plataforma 14

5.3.5. INFORMES Y ESTADÍSTICAS PARA LAS ASEGURADORAS AUDITORÍAS Trazabilidad de todas las operaciones realizadas por taller (albaranes electrónicos), permitiendo así realizar auditorías online por parte de las aseguradoras. 15

6. TIENDA ONLINE (Zona privada) CARACTERÍSTICAS Acceso exclusivo al stock del distribuidor desde su propia página web. Integración de stocks y descuentos automáticamente desde el DMS. Envío automático de pedidos y albaranes generados en la tienda online al DMS. Control de accesos cliente a cliente. Búsqueda por bastidor y catálogo. VENTAJAS Seguimiento y control de accesos y facturación en el módulo de estadísticas. Reducción de tiempos de atención telefónica. Reducción de tiempos de back office debido a la integración automática del pedido. Tienda online operativa todos los días las 24 horas. Documentación y entrada de cada pedido en el mismo formato.

7. DATOS DE CONTACTO Azeler Automoción S.A. Calle Valportillo Primera 5, 2 A2 28108 Alcobendas (Madrid) España Tel. +34 914 841 435 Fax +34 902 315 420 E-mail contacto@azeler.com Web www.azeler.com / www.azelerecambios.com