GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL LA LÓGICA EN ACCION ; UNA DANZA RITMICA
PROFESORES DEL PROYECTO María del Carmen Ochoa : Asignatura de Danza Francisco Jiménez Madrigal : Asignatura de Lógica
Conexiones entre las Materias Vinculación de la Lógica y la danza regional para fortalecer en los alumnos de cuarto año los principios de razonamiento aplicado en una danza del estado de de Michoacán Lógica La danza obedece a movimientos de patrones de un razonamiento inductivo Danza Mediante el análisis rítmico musical del género seleccionado, y apoyándose de las principios básicos de razonamiento desde la integración de habilidades lógicas La Danza genera a partir de patrones de movimiento que se repiten de acuerdo a características rítmicas, secuencias de diversos géneros de diferentes regiones culturales de nuestro país
TEMATICA DEL PROYECTO Lógica Unidad VI. La Lógica en acción Danza Unidad II. La danza me mueve Temas : Integración de habilidades lógicas Tipos de diálogo : mayéutico , indagación negociación Temas : Ejecuciòn de pasos Secuencias de la técnica básica de la danza regional mexicana
La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene? Cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.
C.A.I.A.C. General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico.