11-12 de diciembre 2017 La Habana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Advertisements

Christine y yo empezamos a salir como novios el 21 de diciembre en Yo me puse muy feliz porque ella es una chica muy inteligente,
Fast Five: Mexico (#9, 10/19-23/09) Mmmmm. Mangoes!
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
El Futuro Los apuntes de clase.
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Calentamiento Hoy es viernes, el 22 de febrero What are comparatives and superlatives? Give an example. – She is taller than her brother. (comparative)
A ARTE Gótica.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
›¿Eres americano/a? ›Are you American? ›Yes, I am American. ›Sí, yo soy americano/a. ›¿Eres tú alta? ›Are you tall? ›Yes, I am tall. ›Sí, yo soy alta.
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
Profesiones y oficios Speaking test requirements.
La Fecha: Hoy es martes, 23 de septiembre Tema: School Subjects and Schedules Obj: SWBAT talk about their school schedule in Spanish including subjects.
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
Producto de Inteligencia Brindando inteligencia de calidad a decisores
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Examen 4A El mapa gráfico.
Español 3 5 de septiembre de 2016.
BIBLIOTECARIO.
Para Empezar veintitres de enero
Sala Situacional Comando y Control
Chapter 5 Lessons & Materials
Hoy es el 1 de Octubre..
La luz es como el agua and CER paragraph
SÍNTESIS DE LOS DIAGNÓSTICOS DE SERVICIO CIVIL
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Comunicación efectiva
¿Están lejos de o están cerca de la escuela?
Vocabulario de Capítulo 3:
Choose ONE of the two Spanish comics.
Fases de la Programación
¿Qué es la inteligencia? ¿Qué es el análisis?
¿Qué hora es?.
Pensamiento crítico.
Una crítica del cine.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
12 Es el 29 de febrero. Preguntas Personales
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Preparing for the Persuasive essay
Question Words.
Semester 1 Review.
Preparing for the Persuasive essay
Preparing for the Persuasive essay
Telling time in Spanish
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
CAPÍTULO 4 PRIMER PASO OPINIONS.
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
¿Qué hora es?.
“Los impulsores de ______ situación nos indica ______ solución.”
ZERO CONDITIONAL. What is zero conditional? Zero conditional is a structure used to talk about general truths, that is, things that always happen under.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO ENGLISH CONDITIONAL NAMES: ANDREA ALTAMIRANO DIEGO TENICOTA COURSE: 3 “U”
11-12 de diciembre 2017 La Habana
Personal or Direct Address Questions
EL DIAGNÓSTICO DPP 2018.
Asking Questions ☺.
Telling Time.
The FRAME Routine Subject Pronouns
De primer plato… De segundo plato… De postre… Para beber…
¿Quién es el decisor, y qué quiere y necesita?
Telling Time Para Empezar.
Aprendizaje en Agente Autónomos
Transcripción de la presentación:

Análisis de Inteligencia y Planificación Estratégica Brindando inteligencia procesable a decisores 11-12 de diciembre 2017 La Habana Fulton T. Armstrong American University Washington, DC

Structure of a Simple-form Analytic Article Main, Basic Elements to Satisfy Your Audience’s Needs Reader’s Needs Structural Element Clear, meaningful summary Thesis – BLUF One sentence or short paragraph Enough facts to understand phenomenon Factual snapshot, validation Perhaps one quarter of paper Grasp of why and how it’s happening Drivers and trends Perhaps one half of paper Idea of what will happen and what else could happen Scenarios, Alternatives, and “Wild Cards” Perhaps one quarter Why it’s important Implications

SUBSTITUTED PRINTOUT FROM WORD DOCUMENT HANDOUT SUBSTITUTED PRINTOUT FROM WORD DOCUMENT

¿Qué es el arte del oficio analítico? ¿Cómo sirve al decisor y sus intereses? ¿Cómo nos sirve a nosotros analistas y nuestros intereses? ¿Cómo hace que nuestro trabajo sea más fácil (y más divertido)? 1. Es el proceso CONSCIENTE y DELIBERADO de valorar y transformar la información cruda para producir descripciones, explicaciones, y conclusiones para nuestros decisores – libre de prejuicios (ni nuestros ni del decisor) libre de manipulación (ni de la agencia productora, ni de las fuentes, ni de las sub-fuentes) libre (lo más posible) de nuestras limitaciones intelectuales (como pensamiento lineal). 2. Nos PERMITE mirar al decisor ojo a ojo y decirle: He examinado y valorado toda la información a mi alcance, y mi juicio es que _____ está ocurriendo; que es impulsado por _____ y _____; que está experimentando _____ tendencia(s); que parece resultar en _____ escenario(s); con _____ y _____ consecuencias e implicaciones para nosotros. También asesoro como posible, aunque menos probable, que _____ ocurriría si _____ impulsor cambie de _____ manera, que tendría _____ consecuencias. 3. El arte del oficio también es HUMILDAD ESTRUCTURADA – la voluntad de conceder que cualquier asunto que merece nuestro análisis es asunto difícil nuestra información en raras veces (o nunca) es suficientemente buena nuestra especulación es “informada” por nuestra pericia, pero siempre debemos ser cautelosos en nuestra confianza si el escenario “probable” no se realiza, también ofrecemos escenarios alternativos

corrientes/ tendencias Informe analítico Tema: _______________________ Nombre(s): ______________ D juicios principales impulsores corrientes/ tendencias escenarios implicaciones

Planificación estratégica Tema: _______________________ Nombre(s): ______________ E impulsores opciones políticas escenarios

Informe analítico - Planificación estratégica Notas de valoración F ¿Cómo salió el briefing? ¿Incluyeron todos los elementos analíticos básicos? escenarios implicaciones juicios principales corrientes/ tendencias impulsores ¿Entendieron bien las necesidades de los decisores? ¿Identificaron impulsores realistas? ¿Se mantuvieron desinteresados como analistas? ¿Los impulsores ayudaron en la formulación de opciones? ¿Qué otros elementos del análisis ayudó en el proceso de planificación? ¿Cómo se puede mejorar el modelo? opciones políticas - planificación