¿Te sumas? IES LA SÈNIA Fuente de la imagen: http://www.castellon.digital/wp-content/uploads/2015/05/manos-unidas-benicarlo.jpg.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué opináis? El respeto es un valor que permite que las personas podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.
Advertisements

Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
RTI-Respuesta a la Intervención
Que cuando sólo una persona me dice,
Raquel Gutiérrez Marfil. 4º primaria
I.E.S. TÁMARA RedECOS
índice Introducción Formas de ayudar: Ayudar con dinero -Niños
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
JUEZ DE PAZ EDUCATIVO (PJPE) CEIP. MAESTRO JESÚS GARCÍA GARCÍA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Actividades extraescolares
5º.
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
¿Qué haríamos para que un colegio contratase un servicio de coaching?
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Los angelitos De Mike Sharobim.
Se ríen de mí y me insultan en el patio Me siento angustiada y no puedo concentrarme No sé si h abrá más compañeros que se sientan tan mal como yo.
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..
¿Qué opinan educadoras y docentes?
FÍSICA PARA NIÑOS.
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
El aula que necesitamos.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
LA COMPETICIÓN DE LAS RANAS
EL TRABAJO POR PROYECTOS
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
La propaganda en español
Programa de acciones compensatorias
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
ALUMNO AYUDA ALUMNO AYUDA.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
Que cuando sólo una persona me dice,
BARRIO SAN MARTÍN DE PORRES
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
SEMANA DE LA SONRISA.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
Los angelitos.
1ª Reunión Comité Medioambiental
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
¿Cómo resolver las discusiones familiares?
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
2º de Primaria.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Géneros periodísticos
¡VIVIMOS PARA APRENDER!
PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
EL Avion Valerith lopez Andres Vergara juego tradicional.
Transcripción de la presentación:

¿Te sumas? IES LA SÈNIA Fuente de la imagen: http://www.castellon.digital/wp-content/uploads/2015/05/manos-unidas-benicarlo.jpg

¿Qué nos transmite esta viñeta ¿Qué nos transmite esta viñeta? En los anuncios salen personas que no nos encontramos por la calle, siempre impolutos y “perfectos”. ¿Somos así? Todos vamos al cole. Y cada uno somos como somos, tenemos cualidades y características propias. Ojalá todos pudiéramos desarrollarlas al máximo y sentirnos felices. ¿Qué necesitamos? ¿Qué necestas tú? Fuente: www.forges.com/

La ranita sorda Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5m3qjEZMI_I Vamos a ver un vídeo. Trata de unas ranas que van saltando alegres por el campo. De pronto, se encuentran con un hoyo enorme y dos se caen. El hoyo es profundo y arece que no va a poder salir. Desde arriba las otras ranitas les dicen a gritos que esperen que cuando suba el agua de la lluvia ya saldrán. No merece la pena que se agoten. Pero una de las ranitas es sorda y cree que la están animando. ¿Qué pasará? Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=5m3qjEZMI_I

¿Qué hace que la otra rana lo consiga? ¿Qué nos enseña este vídeo? La ranita sorda La ranita que consigue salir es sorda ¿Crees que lo hubiera conseguido si hubiera escuchado lo que le decían las de arriba? ¿Qué pasa cuando consigue saltar? ¿Qué piensan las ranas que están arriba? ¿Qué cambian? ¿Qué hace que la otra rana lo consiga? ¿Qué nos enseña este vídeo?

¿Por qué todos necesitamos una red de apoyo? Aquí abrimos un turno de palabras. Cuando llegaste al instituto ¿tenías mariposas en el estómago? ¿Crees que hay niños o niñas que necesitan que alguien los cuide? ¿Crees que todos necesitamos en algún momento sentirnos acompañados? Fuente de la imagen: http://definicion.de/wp-content/uploads/2014/01/reddeapoyo.jpg

Juntos todos crecemos Bienestar de TODOS Ciber- convivencia En el instituto y en la calle: alguien te cuida Ciber- convivencia Mediación Antes de llegar al instituto Ya nos metemos en materia. Los ámbitos de actuación de los alumnos Pigmaliones. En primer lugar, acompañar a los pequeños. Ayudarles a organizar su agenda, mejorar su comprensión lectora, y acompañarles. Hacerles sentir que hay alguien (además de sus profesores) que los “cuida”, alguien en quien poder confiar. En segundo lugar, los alumnos pigmaliones serán los encargados de la recepción de los que vienen del cole de Primaria. Les darán la charla, harán el recorrido y contestarán a todas sus perguntas. Lo preparamos juntos pero son estos estudiantes los interlocutores. En tercer lugar, haremos talleres de Ciberconvivencia que impartirán alumnos pigmaliones voluntarios, siempre en horas de tutorías suyas para que no pierdan clases. En cuarto lugar, serán mediadores cuando surja algún conflicto.

Antes de llegar al instituto Con estudiantes de 6ª de Primaria. Haréis de guías. Les explicaréis todo lo que pensáis que os hubiera gustado saber antes de llegar. Resolveréis sus dudas. Fuente de la imagen: http://pre08.deviantart.net/410e/th/pre/i/2006/092/7/3/don_t_panic_by_everfalling.png

Ciber- convivencia Talleres en horas de tutoría a 1º y 2º. Voluntarios entre los pigmaliones. Los preparamos juntos. ¿Por qué son tan importantes estos talleres? La mayoría de los conflictos se producen en las redes sociales. Especialmente en el Whatsapp. La convivencia en la red es esencial. Hablamos de situaciones molestas, de acoso, de marginación, de privacidad… Fuente de la imagen: http://www.pantallasamigas.net/otros-webs/img/ciberconvivencia.png

En el instituto: apoyo de un “mayor” Observar Acompañar Empoderar: animar con sentido Dar apoyo sencillo: no sois profesores, esa no es vuestra función. Revisar la agenda Enseñarles lo que os funciona Leer en pareja Y… preocuparte por lo que le pasa,

Quienes explican a otros

¿Qué es la mediación escolar? La mediación es una herramienta para abordar conflictos, en la que alumnos y alumnas adquieren protagonismo y aprenden una serie de habilidades que les permiten resolver sus problemas a través del diálogo, con la ayuda de terceras personas, los mediadores.

Aquí les mostramos este cartel. Este cartel esconde un relato Aquí les mostramos este cartel. Este cartel esconde un relato. Preguntamos qué historia podría estar contándonos. ¿Dónde está? ¿Qué puede haberle pasado? ¿A quién mira? ¿Qué busca? ¿Parece cansado? Imaginemos a un niño tiene una gran ilusión por un perrito, pero esa ilusión conlleva unas responsabilidades: hay que levantarse temprano para sacarlo a la calle, necesita cuidados, tiempo… Hay quien no es capaz de asumirlas y abandona a los animales. Hay que pensar bien si quiero adquirir una responsabilidad. Es solo una metáfora pero sirve para ilustrar el compromiso.

Pensadlo bien. Hacer proyectos es fácil, llevarlos a cabo cuesta más.

¿Quiénes pueden ser Pigmaliones? Podéis formar parte quienes muestran interés y trabajan. Las candidaturas se harán por este orden: 1º bachillerato, 4º y 3º ESO. ¿A qué se comprometen? Todos los lunes en el primer patio. Un miércoles al mes comeremos juntos y haremos formación hasta las 17h (el instituto nos invita a las bebidas y a ensaladas, papas…; cada uno se trae su bocata) Tú tienes voz: para aportar ideas y sugerir lo que quieras

Formación y recursos Cuadernillos de seguimiento Sesiones de formación: inteligencia emocional, asertividad, técnicas de estudio…

Fuente de la imagen: https://ilovetokio. files. wordpress

Fuente: www.forges.com/

¿Te apuntas? No contestes ahora. Piénsalo. Háblalo en casa. Y, dentro de una semana, si quieres, te esperamos. Fuente: www.forges.com/