Últimas recomendaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a la clase de “Literatura y Cultura española e hispanoamericana, nivel avanzado/pre-universitario” (AP) Breves detalles sobre la clase y el.
Advertisements

Breves detalles sobre la clase y el examen de AP de mayo
Capítulo uno Spanish Language  1. Escribir  2. Leer  3. Interpretar  4. Escuchar  5. y hablar español con seguridad.
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
Overview of the AP Spa. Literature & Culture Exam.
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Bienvenidos a la clase de “Literatura y Cultura española e hispanoamericana, nivel avanzado/pre-universitario” (AP) Breves detalles sobre la clase y el.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Srta.Ohl, Español AP: Literatura y Cultura Voice Mail: NB Certified Teacher Area: World Languages Other than.
Helpful Classroom Vocabulary Para la Clase de Español.
SPN II Septiembre 15 Working lesson plan. There will be some changes made to this lesson during the week.
AP SPANISH IV/PAP 3 Course overview. ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE AP? o El programa avanzado de AP (The Advanced Placement Program ® ) les da la oportunidad.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
3 CARACTERÍSTICAS DE SUSTANTIVOS SON…
Para Empezar doce de septiembre
Description Sentences
Hoy es leer lunes. Es el 14 de enero del 2017.
Español 3 Honores – Semana 13– 4/03 – 4/07
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Breves detalles sobre la clase y el examen de AP de mayo
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
El ensayo persuasivo.
Características esenciales de la Literatura
Recordatorios para el examen AP.
Las Preguntas (the questions)
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español 1 13 de febrero de 2017.
Día de los Muertos Español 2 y 3.
Para Empezar tres de enero
viernes 10/13 – Horario Regular
Español 1 10 de febrero de 2017.
THE ENGLISH INSTITUTE Lenguaje y Comunicación 5º
10 consejos para crear un buen plan de negocios
El ensayo persuasivo.
Summer Professional Development 2015
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Últimas recomendaciones
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Los sustantivos en español.
…unas cosas para recordar.
Conocer los textos informativos y sus características.
Los sustantivos en español.
Los sustantivos en español.
Las Palabras Interrogativas
¿Qué hora es?.
Examen AP: Español- lengua y cultura
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
Description Sentences
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
Hace + time expressions
AP SPANISH LITERATURE & CULTURE
Resumen programación 2º de bachillerato
NB Certified Teacher Area: World Languages Other than English
La entrevista de interés humano
This class is a course intended for students who wish to achieve knowledge of all aspects of the Spanish: reading, writing, speaking and listening.
Transcripción de la presentación:

Últimas recomendaciones Examen de Literatura y cultura en español AP, 9 de mayo 2017

Antes del examen: Acuéstate temprano. Nos reunimos en clase para almorzar a las 11:00 am. Trae lápices y un bolígrafo de tinta negra o azul

Durante el examen: Deja tu móvil en tu mochila o conmigo, APAGADO Organiza bien tu tiempo, ¡no te distraigas!

Section I: Multiple Choice Section II: Free Response Exam Information Section Section I: Multiple Choice Part A Part B Section II: Free Response Short answers: Text explanation Short answers: Text and art comparison Essay: Analysis of Single Text Essay: Text Comparison Number of Questions 15 Questions 50 Questions 1 prompt % of Final score 50% 10% 40% 7.5% 17.5% Time Approx. 80 minutes Approx. 20 minutes Approx. 60 minutes 100 minutes Suggested time: 15 minutes 35 minutes

Section I, Part A (Interpretive Listening) Contains 15 questions in three sets that are based on authentic audio texts related to the course content The audio texts include: ◘ An excerpt from an interview with an author (will be played once) ◘ A recited poem that is not in the required reading list (will be played twice) ◘ A brief presentation to a literary topic related to the course content (will be played once) ◘ Students will have time to skim the questions for each set before listening to the audio. Section I, Part B (Reading Analysis) Contains 50 questions in six sets that are based on literary readings representing a variety of genres, periods, and places in the Spanish-speaking world. The literary reading include: ◘ Works from the required list ◘ Works that are not on the list, and ◘ One passage of literacy criticism regarding a work or author on the list

Opción múltiple: Compresión auditiva Dale un vistazo a las preguntas y respuestas antes de escuchar el audio. Activa las imágenes mentales, no te distraigas.

Opción múltiple ESFUÉRZATE AL MÁXIMO Lee las preguntas. Fíjate en el título. Concéntrate en lo que entiendes. Encuentra evidencia en el texto de tus respuestas. Organiza bien tu tiempo, no pases demasiado tiempo en una lectura descuidando las otras.

Q1-Explicación de texto Lee bien la pregunta Identifica al autor y la época de este fragmento. Luego, explica el desarrollo del tema _______________dentro de la obra a la que pertenece. Identifica el autor y la época en tu primera frase. Puede dejar esta como tu última pregunta. 7.5% de la nota

Q2-Comparación de texto y arte Lee bien la pregunta y observa la obra de arte: Lee la siguiente selección y estudia la pintura/fotografía/escultura. Luego compara la _____________en las dos obras en relación a la época/el tema ________. Las pinturas siempre vienen en blanco y negro – comentarios de colores no son necesarios, pero posiblemente los tonos/ tintes de gris. 7.5% de la nota

Q3- Análisis de un texto Lee bien la pregunta: Analiza cómo (obra) representa las características del (movimiento artístico)y el contexto histórico en _______ en el siglo ____. En tu ensayo debes comentar los recursos literarios del _____. Debes incluir ejemplos del texto que apoyen tus ideas. No necesitas repetir la información del copyright en la composición. (Siempre se debe incluir el título de la obra y posiblemente el siglo con números romanos.) Para sacar un 4 o 5 hay que expresar un tema (tesis) específico y entonces extender las ideas de allí. “Analizar” = Comentar el cómo el por qué y cuál es el efecto de lo que se está investigando. Formas plurales en la pregunta requieren un mínimo de dos ejemplos, ideas, etc. en la respuesta. Es mejor enumerar dos ejemplos buenos que enumerar varios ejemplos sin expansión. Usa palabras de transición facilita que el lector comprenda la organización de sus ideas. (“primero”, “segundo”, “tercero”, “en conclusión”…) 17.5% de la nota Contenido - 70% de la nota Lenguaje - 30% de la nota ¡Fíjate en el contenido!

Q4- Comparación de textos Lee bien la pregunta: Analiza el efecto de los recursos literarios que los autores emplean en los dos fragmentos para desarrollar el tema de ___________. En tu ensayo, compara la presentación de este tema en los dos fragmentos. Debes incluir ejemplos de los textos que apoyen tus ideas. Lee los dos fragmentos con atención, no deben enfocarse solo en el nuevo o el conocido. No necesitas repetir la información del copyright en la composición. (Siempre se debe incluir el título de la obra y posiblemente el siglo con números romanos.) Para sacar un 4 o 5 hay que expresar un tema (tesis) específico y entonces extender las ideas de allí. “Analizar” = Comentar el cómo el por qué y cuál es el efecto de lo que se está investigando. Formas plurales en la pregunta requieren un mínimo de dos ejemplos, ideas, etc. en la respuesta. Es mejor enumerar dos ejemplos buenos que enumerar varios ejemplos sin expansión. Usa palabras de transición facilita que el lector comprenda la organización de sus ideas. (“primero”, “segundo”, “tercero”, “en conclusión”…) 17.5% de la nota Contenido - 70% de la nota Lenguaje - 30% de la nota ¡Fíjate en el contenido!

>>>>>>PON ATENCIÓN<<<<<<< el problema, el tema, el programa, el sistema la libertad, la juventud, la bondad, la pared: Las palabras que terminan en – tad, -tud, -dad, -ed son femininas. conocer vs saber Como si (pasado del subjuntivo) Como si fuera … .el tiempo vs la vez una otra, un otro todo los recursos literarios, todas las imágenes sensoriales(no hay DE) ser vs estar pretérito vs imperfecto indicativo vs subjuntivo Intenta usar una gramática más avanzada e interesante.

COMO CITAR Si es una novela o un libro, se escribe en itálica o subrayado. Si es un relato, cuento o un poema, se escribe entre comillas « ». Tienes que usar los números romanos. Tienes que saber el apellido y escribirlo correctamente.

Lenguaje en la hoja de evaluación(“Scoring Guidelines”) Resultado Lenguaje en la hoja de evaluación(“Scoring Guidelines”) Ejemplo 5 ANALYZES En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. En este poema es “¡Ay, de mi Alhama!” que enfatiza la pérdida de la ciudad mora a los cristianos. 4 EXPLAINS En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. En este poema es “¡Ay, de mi Alhama!” 3 DESCRIBES En el romance hay un estribillo, el cual se repite por todo el poema. 2 IDENTIFIES En el romance hay un estribillo.  

Recuerda: Ten un plan de acción para completar la sección abierta. Ve directamente a las preguntas 3 y 4 (los ensayos) si te van a ser más difíciles que los números 1 y 2 (y presten atención en escribir en las páginas correctas del examen). Usa vocabulario rico y del glosario de términos.

Pero sobre todo... LO MÁS IMPORTANTE: ¡CREE EN TI! NO DUDES QUE LO VAS A HACER MUY BIEN, SON UNOS ESTUDIANTES EXTRAORDINARIOS ESTÁN SUPER PREPARADOS Y… ¡SON TODOS UNOS CAMPEONES! ¡TODOS A UNA! ¡SÍ SE PUEDE!