Las Operaciones en 2do. Grado 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Números por diez
Advertisements

Tema: 1 Los números naturales 1Matemáticas Valor de posición de una cifra en un número IMAGEN FINAL Aunque las cifras de los dos números son las mismas,
OPERACIONES CON POTENCIAS
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Operaciones con números decimales. Suma de números decimales Para sumar números decimales: 1º Se escribe un decimal debajo del otro, de modo que se correspondan.
LOS NÚMEROS NATURALES. Los números naturales surgieron por la necesidad de contar objetos. Entre los sistemas de numeración que se han desarrollado a.
Miss Rocío Morales Vásquez Saint Louis School Educación Matemática NB2.
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
Matemática Operaciones básicas. Aritmética Es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con.
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
Calculadora programada con Scratch
Sistema de enumeración egipcio
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
LA MULTIPLICACIÓN ¿QUÉ ENSEÑAR EN TERCER GRADO?
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Números Fraccionarios
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Operaciones con notación exponencial y científica
Por Irma, Mario, Briana, Juan Profr. Gerardo 6 grado
Números Racionales República Bolivariana de Venezuela
Relaciones de orden de los números reales
GRADO 4° LUIS GONZALO PULGARIN R
Sumar y restar decimales
Apuntes Matemáticas 2º ESO
ORDEN DE LAS OPERATORIAS
UI 1 SISTEMA DE NUMERACIÓN Y SUMA Y RESTA DE LOS NÚMEROS NATURALES.
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Tema 1
Prevalencia de operaciones
Operaciones con Números Binarios
Jackeline López Carranza Jessica Toral Enríquez
Aritmética binaria.
TEMA: OPERACIONES CON POLINOMIOS
Operaciones con números decimales.
UNIDAD 04 Los números enteros
Expresiones Algebraicas
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
La Multiplicación (I).
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
Propiedades de los Números Reales
. PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACION Grado 5° LUIS GONZALO PULGARÍN R
Orden de Operaciones Maestro: Samuel Vélez.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
GUIA DE ACTIVIDADES PARA MATEMATICAS DEL GRADO SEGUNDO
7.2.3 Resolución de problemas aditivos en los que se combinan números fraccionarios y decimales en distintos contextos, empleando los algoritmos convencionales.
GUIA DE ESTUDIO MATEMÁTICAS
ECUACIONES EXPONENCIALES
APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS CON MATERIAL CONCRETO
Suma y Resta de vectores
1 Números naturales Números naturales Sistema de numeración decimal
MATEMÁTICA TÉCNICA MAT1046R
UI 1 SISTEMA DE NUMERACIÓN Y SUMA Y RESTA DE LOS NÚMEROS NATURALES.
SUMA Y RESTA DE ENTEROS.
Operaciones combinadas
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
Lenguaje Algebraico. Término Algebraico Es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Ejemplo: 3b² Para escribir una Término algebraica.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
Descomponer para sumar
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
II Unidad: Lenguaje Algebraico. Término Algebraico Es una combinación de letras, números y signos de operaciones. Ejemplo: 3b² Para escribir una Término.
II Unidad: Lenguaje Algebraico Por Paloma Guzmán.
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

Las Operaciones en 2do. Grado 2016 Les presentamos un breve acercamiento al trabajo que venimos realizando junto al grupo de 2do. Grado.

Al comienzo del año, trabajamos con cuentas “arbolitos” Los alumnos sumaban y restaban descomponiendo sus números en DIECES Y SUELTOS, luego los agrupaban según su valor posicional y resolvían.

Nos animamos a… Sumar y Restar con 3 cifras Presentar las cuentas de manera vertical (la cuenta conocida convencionalmente)

Nos animamos a… Sumas y restas con dificultad los que pudimos resolver con diferentes estrategias Primero con la metodología conocida…

Nos animamos a… Sumas y restas con dificultad los que pudimos resolver con diferentes estrategias Con descomposición, agrupando cienes, dieces y sueltos de manera vertical.

Estamos conociendo la operación Multiplicación Trabajamos otorgándole significado al calculo multiplicativo. Sin caer en la memorización de tablas que para los niños no tienen sentido si no se lo pone dentro de un contexto. El calculo mecánico no genera un conocimiento nuevo. Utilizamos situaciones problemáticas que implican SUMAS SUCESIVAS.

Estamos conociendo la operación Multiplicación

Estamos conociendo la operación Multiplicación Los niños razonan frente a una situación problemática, observan los datos otorgados y eligen la operación a realizar, dibujan objetos para realizar el conteo, a veces agrupan de manera distinta, pero ambas formas son correctas (propiedad conmutativa de la Multiplicación) Forma 1 Forma 2

Próximos pasos a seguir Armado de las tablas. Los niños necesitan darle significado al resultado que tienen frente a ellos. Para esto, trabajaremos las tablas de multiplicaciones de la siguiente manera…

Por ejemplo: Tabla del 2

¡Muchas Gracias por venir!