Mónica Lourdes Mendoza Moctezuma Mtra. en Sociología por ICSYH-BUAP. Mtra. en Educación con acentuación en cognición en ITESM. Lic. Antropología.

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Transcripción de la presentación:

Mónica Lourdes Mendoza Moctezuma Mtra. en Sociología por ICSYH-BUAP. Mtra. en Educación con acentuación en cognición en ITESM. Lic. Antropología Social . Mónica Lourdes Mendoza Moctezuma Email: mendozamonick@gmail.com

ESQUEMA DE TRABAJO WIKISPACES http://monicamendoza.wikispaces.com/Sociolo gia+de+la+Comunicaci%C3%B3n HOTMAIL/GMAIL: envió de tareas en tiempo y forma antes de 11:50 pm los viernes asignados. FACEBOOK: grupos.

LINEAMIENTOS DE CONVIVENCIA Diez minutos de tolerancia. Pase de lista cada clase. Faltas y retardos no se justifican. Cuatro faltas en adelante extraordinario. Prohibido el uso de celular en la clase y todo tipo de tecnología a menos que sea parte de la clase. Tolerancia cero a comer en clase. Plagio en información: 1 aviso = 0, 2 aviso = notificación coordinador; 3 aviso = extraordinario.

EVALUACIÓN Los porcentajes de evaluación serán 60% practicas y 40% evaluaciones parciales. Entiéndase por prácticas la elaboración de: Investigaciones: documentales y de campo. Proyectos en equipos y binas. Tareas y trabajos individuales. Mapas conceptuales/mentales de cada lectura. Trabajo en clase.   Evaluaciones Teóricas Parciales.

TAREAS Entregarlas en tiempo y forma. A mano: en hojas tamaño carta con datos personales. Nombre completo y grupo Sin Folder y engrapadas. De manera digital: en asunto poner datos personales. Impresas con datos personales.

TRABAJOS Cuerpo: Portada, introducción, desarrollo, conclusión y referencias. Arial/ times new roman 12 puntos 1.5 interlineado, justificado, numero de página. Portada: Logo institucional, nombre materia, nombre/numero de actividad, nombre por apellidos de integrantes del equipo, fecha.

REFERENCIAS Cornejo, S. (2003). La Representación de las Emociones. Madrid: Medica Panamericana. De Catanzaro. (2001), Motivación y emoción, México, Ed. Prentice Hall. Domínguez, A. Y. (s/a). Psicopedagogia.com. Recuperado el 28 de Febrero de 2011, de http://www.psicopedagogia.com/fobia-escolar Fieldman, R. S. (1995). Introducción a la Psicología. México: Mc Grall Hill. Fieldman, R. S. (2006). Psicología. México: Mc Graw Hill.

MAPAS CONCEPTUALES

CUADRO COMPARATIVO

La Propaganda en el movimiento de 1968” ENSAYO La Propaganda en el movimiento de 1968” Para poder saber lo que es la contracultura primero debemos definir lo que es cultura, una definición dice “Todo ese complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otras capacidades o hábitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad”. (Taylor, Edward, 1871) Cultura es a la vez aquello que una comunidad ha creado y lo que ha llegado a ser gracias a esa creación; lo que ha producido en todos los dominios donde ejerce su creatividad y el conjunto de rasgos espirituales y materiales que, a lo largo de ese proceso, han llegado a modelar su identidad y a distinguirlo de otras”. (Malo, 1996) Es decir, que la cultura: 1.- No nace con el ser humano, sino que él la crea, la modifica o, simplemente, la adquiere. 2.- No es algo exclusivo de cierto grupo de personas; todos tenemos una.   Sólo el hombre hace cultura, pero no todo lo que el hombre hace es cultura. Si el actuar humano es contrario a la esencia del hombre y de la naturaleza; si en lugar de cultivar y perfeccionar, daña y degrada, ese actuar no es cultura sino “contracultura”.