JAZON Jóvenes Agro ecologistas de la Zona Norte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JAZON Jóvenes Agro ecologistas de la Zona Norte.
Advertisements

Promoción y comercialización del turismo interno en Nicaragua Experiencia de Güegüense Tours.
Desarrollo de una agenda de participación local en Manejo del Fuego Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza Servicio Forestal de los Estados.
¿Qué es ecoturismo?. Ecoturismo como herramienta de conservación.
INTEGRANTES: LOZANO ARCE, EMERSON POMA ALVARADO,MARIELA ROBLES PALOMINO,FABIOLA TORRES DE LA CRUZ, AUDI PROFESOR : MARCO ANTONIO ALCÁNTARA 2011.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
ESCENARIOS DE GESTIÓN Desarrollo de 15 iniciativas productivas a través de la participación de 150 personas en los municipios de Apartadó y Chigorodó del.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
Josefina Klinger En representación de O.P. Turismo del Pacifico
BIODIVERSIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
Taller sobre Migración Laboral

Sistema de Responsabilidad Social
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Calidad de la alimentación de las familias
Procesos de Aprendizaje y
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
COMPONENTE SALUD DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
Oportunidades para dinamizar el desarrollo sostenible
CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Tema: “Estudio de mercado para determinar la implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para los.
Identificación de aspectos culturales locales a promocionar
Planificación turística
LENORE YAFFEE GARCÍA DIRECTORA OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Módulo 5 Herramientas gerenciales
“Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial” ( )
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
REGIÓN CENTRAL DE COSTA RICA.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Sistema de Responsabilidad Social
Experiencia en pueblo Saraguro
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
Desarrolla y potencia la Economía Social y Solidaria en nuestro territorio. Escuchando y apoyando a productores, emprendedores y vecinos. Todas las actividades.
Proyecto: Disminución de los índices de Delincuencia juvenil en el distrito de Chorrillos Proyecto:
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
SIETE DIMENSIONES DE TRABAJO PARA BASES DE MISIONES SOCIALISTAS
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
SEMINARIOS DE ROTARY PARA LIDERES JOVENES
CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Seminario - Taller Internacional Mejorando los sistemas de medición del desempeño y evaluación en la banca pública de América Latina Necesidades y Capacidades.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Muchos de los jóvenes tiene empleos informales y esporádicos.
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
Impactos socioculturales del turismo
GRANJA ECO-TURISTICA EN EL ROSARIO, SIN.
XIII CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)
Políticas Publicas sobre Retorno, Reintegración e Integración
Informe de actividades Trimestrales
Portafolio de Membresías.
SERVICIOS DE VIAJES. ESTRUCTURA ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA En la organización de las agencias de viaje se establece: *Las responsabilidades,
“Construyendo mi proyecto de vida” Colegio “San Juan Diego de Guadalupe” Coordinación de orientación, pastoral e identidad institucional Escuela para Padres.
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
Seminario de Capacitación y Certificación RYEP
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales Presentaciòn del Proyecto.
Transcripción de la presentación:

JAZON Jóvenes Agro ecologistas de la Zona Norte

El programa de turismo rural comunitario

¡No queremos fincas para trabajar, queremos fincas para prosperar! ¿Quiénes somos? Somos un grupo de familias campesinas. Nos hemos organizado y capacitado para complementar nuestra actividad agropecuaria con el turismo rural comunitario, para ofrecerle un servicio de calidad y la oportunidad de experimentar y disfrutar la grandeza de nuestra naturaleza, cultura y costumbres. ¡No queremos fincas para trabajar, queremos fincas para prosperar!

(Tour operador local, JAZON) ¿Dónde estamos? Trabajamos en toda la región norte del país con más de 80 familias distribuidas en doce comunidades. Contamos con una central de promoción y reservas que es la encargada de representarnos. (Tour operador local, JAZON)

Objetivo Rescatar la cultura campesina, como un estilo de vida que integra la comunidad, el ambiente y sobre todo la familia. Generando así oportunidades en el TRC para la comunidad. (JAZON-juventud) empleo, evitando la migración.

El proceso Selección de Comunidades y Familias. Capacitación (dos años). Desarrollo del producto (local). Material de promoción(mapas, flyer, otros). Website. Ferias de turismo. Visitas operadores y agencias. Espacios políticos declaración de interés público.

¿Que hemos desarrollado? Servicios: Hospedaje Alimentación Tours

El Hospedaje Un 60% es en casas de familia, donde se han destinado y acondicionado; una o mas habitaciones para atender a los visitantes.

El 40% es en cabañas al lado o muy cerca de la casa de la familia tratando siempre de que se de un intercambio entre la familia y el visitante.

La Alimentación Este servicio se ofrece en la casa de la familia, logrando así un intercambio directo. Usted puede participar de la recolección de los productos a utilizar y además participar de la preparación, o sólo ser observador si lo prefiere.

Los Tours Son muy variados, en la actualidad contamos con mas de 10 opciones: Ejemplos: Tour de elementos culturales, durante este tour visitaremos diferentes casas y fincas de familias campesinas. Acompañaremos activamente todo un proceso de diferentes actividades:

Un día agrícola en Cutris

Nuestro Mercado Nacional. (20%) Creciente Norteamericano 40% (USA-Canadá) Europeo 40% directo.

Limitantes Falta de articulación de una oferta mas atractiva para el mercado europeo. Ejemplo: (Panamá, Costa Rica y Nicaragua). Calidad no estandarizada (calidad vs precio) Poca promoción de la oferta de TRC (falta de recursos). Pólizas

Nuestra Marca www.costarricaruraltours.com info@costarricaruraltours.com

¿Cuál ha sido el papel de las instituciones? Para el desarrollo de este programa se ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y ONG (ACEPESA,UICN,MNC). Esto a permitido unir esfuerzos para lograr brindar apoyo a mas grupos, familias y comunidades. El papel de las instituciones debe centrarse en articular esfuerzos y experiencias.

Nuestras metas Poder articular una oferta mesoamericana de TRC de calidad, que nos permita acceder a diferentes mercados y generar una mejor calidad de vida en las familias y comunidades campesinas.

Desarrollo de Producto En la actualidad Desarrollo de Producto Los dos océanos Paquete Nacional P. Binacional Ventas Mercado nacional Europeo Otros Promoción Feria de TRC Giras de promoción

Centro de Servicios

Oportunidades para los jovenes Disminuir la migración Fortalecer los procesos locales Sostenibilidad

Contactos Yeudi Herrera Elizondo Presidente JAZON Director de Operaciones Vacaciones con Familias Campesinas yeudi@costaricaruraltours.com Telefax: 479 7062 Celular:354 6047 Apartado postal: 130-4417 Christian Vega Solis Directo de Ventas christian@costaricaruraltours.com Celular: 302 3765 Simonetta Vallifuoco Desarrollo de Producto Vacaciones con Familias Campesinas info@costaricaruraltours.com Telefax: 479 7062 Celular: 871 0802 Apartado postal: 130-4417

Gracias