Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 3: Starbucks Movistar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Turismo y Negocios Docente Virtual :CPC. María del Carmen Díaz GERENCIA FINANCIERA.
Advertisements

Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
Facultad de Administración de Empresas II
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
Licenciatura en Contaduría Tema: 1.2 Punto de equilibrio.
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
Maestría en Administración de Riesgos ITAM
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La carrera profesional
Nombre del profesor | número de curso
TAREAS Y ACTIVIDADES DE PROCESOS FINANCIEROS Y CONTABLES
ACCIONES.
Física II. Fundamentos de las Instalaciones GRUPO 3
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
CURSO DE TABLAS DINÁMICAS
Bioquímica Experimental
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
FINANZAS CORPORATIVAS Y MERCADO DE VALORES
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Ms. Gomes – Estudios Sociales
Bioquímica Experimental
Taller de Proyecto Otoño 2006
Análisis a desarrollar
Presentado por: July Quintero Aguas Curso: Contabilidad Sistematizada I Grupo: Bn Universidad de la Costa CUC.
Estados Financieros Clase 2.
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
Bienvenidos.
Administración Financiera
Análisis Estratégico.
CP Daniel Martínez Huerta
AREA FINANZAS.
11/29/2017[Nombre del proyecto]1 [Nombre del proyecto] Informe de proyecto Autor: [Nombre]
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Catedrático: Lic. Karla Murillo
Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 1: Presentación.
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Curso de Administración Financiera
ELIANA MATALLANA FONSECA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein.
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
ADMINISTRACION Y SISTEMAS
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.
Curso de Administración Financiera
CONTABILIDAD I Prof. Edwin Pacheco M..
Bioquímica Experimental
Finanzas para No Financieros Fecha límite para inscribirse
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Los contadores internos recaban datos para
Nombre del profesor | Número del curso
Objetivos de aprendizaje Tema 5.- Admón de CXC
Instructivo para el uso de los Módulos
FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS Curso: Finanzas Corporativas Profesor: Domingo Hernández Celis Fecha: 04/02/2019 INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS CORPORATIVAS.
PORTAFOLIO DE CONTABILIDAD BASICA. Parcial No. 1.
Título de la reunión de la compañía
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
Tarea Lunes 17 de Septiembre
MARKETING Repaso. CONTENIDOS PRINCIPALES Definiciones de marketing y su evolución. Fundamentos del marketing. Planificación de marketing Ambiente de marketing:
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
II. PROGRAMA FINANCIERO
Transcripción de la presentación:

Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 3: Starbucks Movistar

Agenda Objetivos Análisis estratégico casos: Starbucks Movistar Cierre y tareas

1. Objetivos Apoyar a los alumnos en la preparación de su estudio para el examen de grado otoño 2013. NO ES UNA CLASE NO ES UN REPASO Es una revisión del contenido del examen, con un enfoque práctico. Sesión 1: revisión del temario y análisis estratégico Sesión 2: revisión de exámenes 2012 Sesión 3: revisión de exámenes 2011 y cierre

2. Análisis estratégico Sugerencia estratégica 1: ¿Qué me pueden preguntar dada la información que me están entregando en el caso? Sugerencia estratégica 2: ¿Qué información me tendrían que entregar para responder preguntas en cada tema?

2. Starbucks Resumen Caso: Información entregada aplicable a finanzas: Descripción de la situación (historia) Contexto (industria-mercado) Tema clave (generalmente primera y/o última página del caso) Información entregada aplicable a finanzas: Sociedad anónima transada en bolsa, con excelentes resultados iniciales Información operacional y financiera(crecimiento locales, ventas, margen, etc) Información bursátil Otros?

2. Análisis estratégico ¿Qué información me tendrían que entregar para responder preguntas en cada tema? Cursos de contabilidad, Finanzas 1 y Evaluación de Proyectos: 1.- Análisis de costos para la toma de decisiones: determinación de punto de equilibrio, costos medios y marginales, análisis de costos incrementales. 3.- Análisis financiero. 4.- Administración de capital de trabajo. 5.- Administración de presupuestos. 6.- Evaluación de proyectos. Finanzas 2: 2.- Modelos de valorización de activos. 7.- Teoría de Portafolio. 8.- Finanzas corporativas.

2. Movistar Resumen Caso: Información entregada aplicable a finanzas: Descripción de la situación (historia) Contexto (industria-mercado) Tema clave (generalmente primera y/o última página del caso) Información entregada aplicable a finanzas: Sociedad Anónima controlada en un 99.9999% por el grupo Telefónica Información Operacional y financiera (muy poco) por línea de negocios Información operacional y financiera de la competencia Estado de resultados y balance

2. Análisis estratégico ¿Qué información me tendrían que entregar para responder preguntas en cada tema? Cursos de contabilidad, Finanzas 1 y Evaluación de Proyectos: 1.- Análisis de costos para la toma de decisiones: determinación de punto de equilibrio, costos medios y marginales, análisis de costos incrementales. 3.- Análisis financiero. 4.- Administración de capital de trabajo. 5.- Administración de presupuestos. 6.- Evaluación de proyectos. Finanzas 2: 2.- Modelos de valorización de activos. 7.- Teoría de Portafolio. 8.- Finanzas corporativas.

4. Cierre Preguntas y presentación estarán disponibles en mi página. Por favor repasen los casos y evalúen qué temas de Finanzas se podrían evaluar dado el contenido del caso. Preguntas: Email Página web 4° piso, todos los días en horario de oficina salvo miércoles.