POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H Aprobó: Gabriel Ortiz, Director Administrativo Autoriza: Jorge Hernández, Director Ejecutivo Noviembre 2007
POLÍTICAS DE INTEGRIDAD
Política de Buzones de Sugerencias Proporcionar a los empleados la oportunidad de manifestar sus reclamos, sugerencias, ideas y/o problemas a través de mecanismos confidenciales de comunicación. Cualquier empleado que desee hacer uso de los buzones de sugerencias solamente tendrá que escribir su nota y depositarla en los mismos, y se asegurara la confidencialidad de estos.
Política de Puertas Abiertas Estas son las personas que te pueden ayudar. No dudes en tocar su puerta Asegurar que todos los empleados reciben un trato justo e imparcial a través de la comunicación directa y efectiva de sus preguntas, problemas y reclamos. Corporativo Ges cree que la mayoría de los problemas y reclamos pueden evitarse tratando a los empleados de una manera justa y honesta. Cuando los problemas surjan, es la política de la Empresa resolverlos tan pronto y justo como se pueda. Si el empleado no está satisfecho con la respuesta obtenida por parte de su supervisor, éste puede llevar su inquietud o problema al siguiente nivel de la gerencia . Todos los empleados tienen la libertad de dirigirse al Departamento de Recursos Humanos en cualquier etapa del proceso. Gerente de: Turno, Tienda, Sucursal Gerente de R.H. Gerente y/o Jefe de Dpto. Supervisor Jefe Inmediato. Recursos Humanos
Política de Línea Segura Asegurar que todos los empleados reciben un trato justo e imparcial a través de la comunicación Telefónica en caso de que la comunicación directa no se de efectivamente y por ende resuelva sus preguntas, problemas y reclamos. Ges cree que la mayoría de los problemas y reclamos pueden evitarse tratando a los empleados de una manera justa y honesta. Cuando los problemas surjan, es política de la Empresa resolverlos tan pronto y justo como se pueda. Todos los empleados tienen la libertad de dirigirse al Departamento de Recursos Humanos en cualquier etapa del proceso, y si no encuentras solución después de este proceso, entonces has uso de la línea segura . Estas son las personas que te pueden ayudar. No dudes en tocar su puerta Gerente de Área Gerente de R. H. Gerente y/o Jefe de Dpto. Supervisor Jefe Inmediato.
Política de Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción Asegurar que las fases de reclutamiento, selección, contratación e inducción sean aplicadas en forma justa e imparcial a todos los aspirantes a empleados. Brindar igualdad de oportunidades y descubrir los candidatos idóneos para empleados de GES. Ninguna persona podrá ingresar a laborar para la empresa si no cumple con lo requerido en cada fase. Cada problema de contratación que surja será evaluado individual y cuidadosamente. Reclutamiento de Personal
Política Acoso / Discriminación Asegurar a todos los empleados un ambiente libre de cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación y hostigamiento debido a la raza, sexo, color, religión, nacionalidad, incapacidad física y edad. Cualquier empleado que ha experimentado o ha sido testigo de un acto de acoso sexual o discriminativo, tiene la responsabilidad de informarle a su Jefe inmediato, Gerente de negocio/área, Gerente de Recursos Humanos o quien estime conveniente. La empresa investigará toda situación de acoso o discriminación. Si la investigación confirma lo sucedido, la empresa aplicará Acciones Correctivas hasta llegar a la terminación del Contrato de Trabajo de la (s) persona (s) que fuesen encontradas culpables.