Alvarez Flores Denis Tonantzin

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Contaminación Auditiva Colegió de Bachilleres 16 “Tlahuac”
Advertisements

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
ANDRES BAUTISTA CHILLA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
.. Las causas fundamentales de la contaminación acústica son los medios de transporte, las actividades industriales, las obras publicas y la construcción.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO ALUMNAS: ESPINOZA ARCOS I VONNE HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH PROFESORA: BRENDA TORRES GRUPO:312.
Contaminacion auditiva Colegio de bachilleres” xochimilco tepepan “ Integrantes : Rodríguez polaco lyzbeth Karina Herrera cruz Jessica yadira Prof.: Brenda.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC No. 16 ALUMNOS: ALVAREZ PEÑA KARINA GALICIA PEÑA JAIME PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO: 308.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 16 TLAHUAC ALUMNAS: HERNÁNDEZ MERINO BRENDA JAZMÍN RUIZ IBARRA ITZEL ABIGAIL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCÍA GRUPO:
COLEGIO DE BACHILLERES
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico,
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac Integrantes: García Sánchez Jaqueline Jimenez Pedroza Maria Guadalupe Profesor: Israel Alejandro Pimentel García.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N. 16 “TLAHUAC” GRUPO: 312 TIC III
La contaminación auditiva es una de las mas importantes y mas dañinas que hay en nuestra sociedad ya que afecta a millones de personas en el mundo, así.
C o l e g i o d e b a c h i l l e r e s p l a n t e l # 1 6 t l a h u a c Benítez morales Jonatán Cruz García Octavio Eduardo p r o f e s o r : I s r a.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
Colegio de Bachilleres Tlahuac No.16 Alumnas: Rodríguez Martínez Sonia Venancio Villanueva Karina Profesor: Israel Alejandro Pimentel García Grupo:310.
Las personas se acostumbran al ruido nocivo y lo ven como parte de su entorno. El tránsito, la música en las discotecas, conciertos o fiestas; el.
Colegio de Bachilleres “CONTAMINACION AUDITIVA.”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC INTEGRANTES: DE LA ROSA VAZQUEZ MARIA DEL CARMEN POZOS GARCIA INDRA SELINA PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL.
Grupo: 301 Alumnas: Cruz Fabián Angeles Isabel Toledo cruz Alejandra Colegio de bachilleres #16 “Tlahuac” Prof.: Israel Alejandro Pimentel García Fecha.
- COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC N°16 - DIAZ URRUTIA PAULETTE JAEL - MOTA HERNANDEZ JESSICA - GPO: TIC 3 - ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
Se llama contaminación auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula,
Colegio de Bachilleres No. 16 Sánchez Nexpanco Karla Magaña Reyes Patricia Profesor: Israel Alejandro Pimentel Grupo: 306 Tema: Contaminación auditiva.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº16 PLANTEL “TLAHUAC” PEÑA LOPEZ ARELI GONZALEZ CERON VANESSA VIANEY ISRAEL ALENJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO: /10/2010.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” ALUMNAS: TOVAR GARDUÑO ANGELICA GONZALEZ PINEDA GABRIELA NOMBRE DEL PROFESOR: ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA.
Colegio de bachilleres plantel 16 «Tláhuac» CONTAMINACION AUDITIVA integrantes: Lobato Tapia Sandra Peña Ortega óscar Daniel.
Es producido por una vibración. Puede producir dos fenómenos: ● Eco ● Reverberación.
CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA La campaña “Vive sin Ruidos” se ha desarrollado gracias al convenio suscrito entre la Federación.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
COLEGIO DE BACHILLERES TLAHUAC 16
INFLUENCIA ACÚSTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL HABLA.
EL RUIDO Consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de vibración. Es un sonido indeseable que produce efectos.
Problemas psicológicos en los Adolescentes.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC”
Ruido en el lugar de trabajo
CONTAMINACIÓN AUDITIVA
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac
Colegio de Bachilleres
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC”
JFG EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
Colegio de Bachilleres No.16 “Tlahuac”.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 “TLAHUAC” OSVALDO CORTES ALFARO JOSE ANGEL MEJIA TENORIO ISRAEL ALEJANDRO PIMENTEL GARCIA GRUPO:306 CONTAMINACION AUDITIVA.
Contaminación acústica
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES. SE LE LLAMA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA (O CONTAMINACIÓN AUDITIVA) AL EXCESO DE SONIDO QUE ALTERA LAS CONDICIONES NORMALES DEL.
Reflexiones entorno a la globalización
Factores de Riesgo Físicos. Que son los factores de Riesgos Físicos Son los factores ambientales de naturaleza física, que cuando entren en contacto con.
Actividad física para una mejor estilo de vida
EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES COMITÉ DE EMPRESA Siemens Rail Automation SAU PLAN.
PSICOLOGIA EMBARAZO PRECOZ Y ABORTO
CONTAMINACION AUDITIVA
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
Emociones Tema..
TEMA: CONTAMINACION AUDITIVA
Colegio d e Bachilleres Plantel No
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL Nº 16 TLAHUAC
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL TLAHUAC NUM. 16
TRASTORNO DEL DESEO SEXUAL
OB: “Identificar cómo percibimos el sonido”. ESCUCHEMOS uUY uUY ¿A qué.
PORQUE TU SALUD ES LO MAS IMPORTANTE Riesgos físicos, Iluminación y ruido (ojos y oídos)
TEMA : CONTAMINACION AUDITIVA
TÉCNICAS SEGURAS PARA EL MANEJO DE ÁREAS, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS QUE PUEDEN GENERAR RIESGO FÍSICO PROCESO HSEQ DICIEMBRE 2018.
COLEGIO DE BACHILLERES Contaminación auditiva
Autor: Raúl Alguacil Titos. Profesor de FOL. EL SONIDO Normalmente el sonido es una sensación agradable, siempre que se mantenga en niveles normales y.
1ª Reunión Comité Medioambiental
RIESGO PSICOSOCIAL aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo y su entorno social,
Ruido: riesgos para la salud
Contaminación Auditiva y Visual Por Helen Katherine Chacmani Rimachi.
Transcripción de la presentación:

Alvarez Flores Denis Tonantzin Contaminación auditiva Integrantes: Alvarez Flores Denis Tonantzin Rodríguez Cano Emmanuel

Introducción: En la actualidad existen diversos tipos de contaminación, todas producto del ser humano, pero para no entrar en detalles en este trabajo hablaremos sobre la “Contaminación Acústica”. La contaminación acústica se puede definir como el exceso de sonido por ejemplo: transito, industrias, locales de ocio, aviones, música, etc. que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. El ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, pero puede llegar a causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente. Más información Aquí…

Efectos auditivos: Efectos psicológicos: Cuando hay exposición de forma prolongada a un ruido excesivo: *Se nota un silbido en el oído *En un inicio los daños producidos no son permanentes (desaparecen a los 10 días). *El ruido prolongado producirá que la sordera aumente hasta que se pierda totalmente la audición. Insomnio y dificultad para conciliar el sueño. Fatiga. Estrés . Depresión y ansiedad. Irritabilidad y agresividad. Histeria y neurosis. Aislamiento social. Falta de deseo sexual o inhibición sexual. Efectos psicológicos:

Efectos en niños: Efectos en el embarazo: *Repercute negativamente sobre el aprendizaje y la salud de los niños. *Pierden su capacidad de atender señales acústicas. *Sufren retraso en el aprendizaje de la lectura y la comunicación verbal. Efectos en el embarazo: Si la exposición ocurre después de los 5 meses de gestación, después del parto los niños no soportan el ruido, lloran cuando lo sienten, y al nacer tienen un tamaño inferior al normal.

Medidas: La reducción del ruido se debe llevar a cabo de un aspecto colectivo a uno individual: *Eliminar las fuentes molestas que producen el ruido. *Control de producción del ruido (en el origen). *Llevar a cabo la reducción a través de medidas en el entorno. *Aplicar medidas de tipo individual. V I D E O:

Conclusión: En la actualidad vivimos en una era en donde el tiempo se ha hecho mas corto, a veces no nos preocupamos por lo que le pueda pasar a nuestra salud y no nos damos cuenta de lo que le hacemos a nuestro cuerpo prefiriendo pasar un instante grato que tener una salud con plenitud…

Bibliografía: http://www.google.com.mx/search?hl=es&gbv=2&q=contaminacion+sonora&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw http://www.google.com.mx/images?um=1&hl=es&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=irritabilidad&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&gs_rfai= http://www.youtube.com.mx/contaminacion+auditiva