Alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION «Correo Electrónico».
Advertisements

ESTUDIAR LA NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD SEXUAL SOBRE LA BASE DE NORMAS PROTECTORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
El impacto de las Tecnologías de Información en el acceso a la información judicial y a la justicia por parte de la ciudadanía Proyecto CEJA-IDRC-Cumbre.
ADVOCACY: ¿CÓMO Y POR QUÉ? © 2016 Public Health Institute.
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
.. El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista.
LA GOBERNANZA DEL INTERNET. ¿QUE ES EN SI INTERNET?
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
EL BIG DATA, MOTORES DE BÚSQUEDA Y PRIVACIDAD
Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
Paulina Martínez Youn Directora General de Consulta Jurídica
Contexto Constitucional
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
Visión digital de las comunicaciones público privadas
Protección de Datos de Carácter Personal – Manual Breve
IMPACTO AMBIENTAL MARZO,
Comité de Cultura Digital
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
1. Conocer el contenido de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la información de las Obligaciones.
ESTRATEGIA DE CARACTERIZACIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA
Por lo tanto podemos definir a esta como:
CAPACITACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
Hacia un #PeruDigital – Politica 35
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
04/09/2018 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES EN EL ECUADOR (RETCE) NOVIEMBRE 2017.
Trabajo Media Jornada.
Tema 3. Las Modificaciones Constitucionales
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El Modelo óptimo de catastro
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Políticas públicas necesarias para un destino adecuado
Desarrollo de software
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
SIN INTERNET.
LEGISLACIÓN TURISTICA L. en D. Citlali Lara Fuentes 12/01/18
Compromisos y obligaciones del poder legislativo estatal en materia electoral frente a la reforma constitucional en derechos humanos.
SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 2014
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
CONVERGENCIA MULTIMEDIA
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Departamento de Asistencia al Usuario
Política Pública para un México Digital
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Departamento de Asistencia al Usuario
EMPODERAMIENTO DIGITAL
¿Qué es Gobierno Abierto?
BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Discusión electrónica sobre TICs para CyT Agropecuaria
Departamento de Asistencia al Usuario
Red de Funcionarios de Enlace de Protección Consular   Grupo Regional de Consulta de la Conferencia Regional para las Migraciones Ciudad de Tegucigalpa,
LINEAMIENTOS REGIONALES PARA LA IDENTIFICACION PRELIMINAR DE PERFILES Y MECANISMOS DE REFERENCIA DE POBLACIONES MIGRANTES EN CONDICION DE VULNERABILIDAD.
MEDIO AMBIENTE El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo.
PROTECCIÓN DE DATOS O HÁBEAS DATA.
Departamento de Asistencia al Usuario
Departamento de Asistencia al Usuario
DESARROLLO TECNOLÓGICO EN GUATEMALA. Factores que influyen en las tecnologías de información en Guatemala A partir de 1998 Guatemala abrió su mercado.
LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y LAS NIÑAS Igualdad de género. es “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades.
DERECHOS HUMANOS. Valeria Brenes Mejia. Karla Contreras. Wendy Martinez. Daniela Durán Urtusuastigue. 1-MA.
Transcripción de la presentación:

Alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios Irene Levy 15 de marzo de 2016

Alfabetización y empoderamiento ¿Tú qué poderes tienes? “El uso de las TICs es un fenómeno predominantemente urbano” (ENDUTIH 2015) “39.2% del total de hogares del país disponen de Internet” (ENDUTIH 2015)

Mecanismos de protección de los derechos de los usuarios y audiencias ¿Los usuarios en el centro de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones? Reforma constitucional: la Ley establecerá los derechos de los usuarios y audiencias y mecanismos para su protección LFTR: SE – IFT emitirán las NOMs que establezcan obligaciones específicas para garantizar la protección efectiva de los derechos de los usuarios Mecanismos de protección de los derechos de los usuarios y audiencias 2013 2014 2016

Identificar la problemática en cada eslabón Usuarios ¿Qué usuarios? Información y procesos (cuál, cómo, para qué) Sociedad civil Industria (los villanos?) Autoridades ¿Cuántas, cuáles?

irenelevy@observatel.org @soyirenelevy @observatel Muchas gracias irenelevy@observatel.org @soyirenelevy @observatel