Interacción y las artes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Advertisements

Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
El calentamiento Define y conjuega el verbo al pretérito: Compartir
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Día tres (sin seniors).
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de febrero La pregunta: Escriban una lista de palabras asociadas con la casa. Pueden incluir sustantivos y verbos.
Examen de 7A – La escritura
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
Trabajo de timbre Fill in these sentences with the correctly conjugated verb. Comer Escribir Beber describir 1.Yo _________ agua mucho. 2.Ella __________con.
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Español 3.  El rítmola bandael tono  La voz del cantantelos instrumentos  La melodíalas harmoníasla percusión  El rítmola bandael tono  La voz del.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
‘All Abuzz about Bookjoy’: Happiness in Our Reading and Teaching Lives presented by R. Joseph Rodríguez Friday, 20 July Whole Language Umbrella,
 El estudiante dispondrá de 1 minuto para leer la introducción y el esquema de la conversación  Dispondrá de 20 segundos para cada respuesta.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Esp. 3 R3T2 Escribe una crítica sobre los dos autorretratos:
9 de enero de 2017 Español 1.
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Unidad IV “Jesús maestro y modelo de vida”
En la Clase Para Empezar 2
Dictado No. 11 Un cochino vive en una casa con Peyton Manning y Lady Gaga. Vive en la casa y hace todos los quehaceres para las personas famosas. Pone.
Canciones y poemas Taller de creación.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
¡Saquen sus cuadernos por favor!
Mandatos de la clase © Eileen Gonzalez, 2014.
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
ESPAÑOL 3, el 11 de Septiembre
Español 1 23 de enero de 2017.
Día 4 9/13.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
El Acosador Español 2.
Esp.3 R3T2 La crítica de arte
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 25 de octubre Toma asiento
¿Qué lleva?.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 23 de octubre Toma asiento
Los verbos del presente
Dar y obtener direcciones: Mandatos informales y formales
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Las artes visuales y escénicas
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Hagan ahora Escriban algunas oraciones sobre esta pintura.
The Present Tense of Regular Verbs Ms. Wright 8/24 thru 8/28
Pre-Examen.
La Conversación Simulada
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
El arte de Diego Rivera.
#1.
¡Bienvenidos a Español 2!
Para Empezar P. 10 – la sala de clases p. 10.
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
Affirmative tú Commands
Repaso: Commands with pronouns and review of informal commands
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
Affirmative Tú Commands
Capítulo 3 - Repaso.
Actividades de Conversación para Modelar
Repaso: Commands with pronouns and review of informal commands
¿Cómo es tu compañero? Agreement.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
RECURSOS DE CLASSROOM AL ESTUDIANTE.
Propósito del ejercicio Tiene aspecto de, suena como
Español 2. Semana 4 Hoy es martes, el tres de septiembre del 2019
Transcripción de la presentación:

Interacción y las artes Jodie Hogan—Anne Arundel Community College ¿Tiene preguntas? jshogan@aacc.edu

metas Integrar el arte en las lecciones por actividades que llaman la atención de nuestros estudiantes. Aprender varias actividades kinestéticas (*) que pueden ser adaptadas a otros temas. Determinar cómo podemos usar el arte para reforzar temas gramaticales. (*)Kinestética=Aprender por actividades e interacciones que requieren que los estudiantes se muevan.

¿Qué ve? ¿Qué piensa? ¿Qué quiere saber? Anticipación ¿Qué ve? ¿Qué piensa? ¿Qué quiere saber?

Poemas de pinturas Grupo original: Miren la pintura. Escojan un color que describe la pintura. Escríbanlo 4 veces en el papel colorido. Grupo #1: Escriban una oración que describe la persona o los objetos en la pintura. Grupo #2: Escriban una oración con el verbo “tener.” Grupo #3: Lean la primera oración descriptiva. Escirban otra oración descriptiva. No repitan el adjetivo de la primera oración. Grupo # 4: Lean todas la oraciones. Escriban una oración sobre lo que pasa en la pintura. Grupo original: Organicen las tarjetas y lean el poema que han creado con voces pasionantes.

Oración descriptiva Color Oración con tener ¿Qué pasa en la pintura? Poemas de pinturas Oración descriptiva Color Oración con tener ¿Qué pasa en la pintura?

¡A Reaccionar! Cada estudiante necesitará 4 post-its y un lapicero/boli. Camine en un círculo mientras escucha la música. Cuando la música cesa de sonar, recoja una de las pinturas. En uno de los post-its, escriba una reacción por terminar estas frases: Creo que... Pienso que… Me parece que… Sé que… El último paso, formen un círculo grande. Cada estudiante recogerá una de las pinturas y compartirá una de las oraciones con la clase.

Galería kinestética Formen grupos de 3 o 4. Manténganse conectados por los pañuelos. Recojan una tarjeta y decidan qué pintura describe. Usen la cinta para poner la tarjeta en la pared al lado de la pintura. Esta es una predicción. Está bien si cometen errores. Esta es una actividad de descubrimiento. Cuando terminen, repasaremos todas las tarjetas y haremos correcciones.

¡Cambiemos y conectemos! Remueva una tarjeta de la pared. Ponga la cinta en la basura. Mientras escucha la música, cambie tarjetas con sus compañeros. Pregúnteles sus nombres antes de cambiar. Cuando la música cesa de sonar, conéctese con todas las personas que tienen tarjetas que describen la misma pintura. Determinen juntos qué pintura describen. El proceso repite varias veces.

Basura Bol Pongan las tarjetas pequeñas y las pinturas en el piso. Formen grupos de 3 o 4. Hagan las pelotas de papel. La primera persona de cada equipo se para en una pintura y tira la pelota en el basurero. Esa persona recoge la pintura y la trae al equipo. La segunda persona tira la pelota de una tarjeta pequeña y recoge la tarjeta para traerla al equipo. El proceso repitirá hasta que tengan 3 tarjetas pequeñas para cada pintura. Cuando terminan la primera obra, la próxima persona tira de otra pintura para recoger una obra nueva. 1a tarjeta--¿Quién pintó la obra? 2a tarjeta--¿Qué tipo de arte es? 3a tarjeta--¿Qué representa la obra? ¿Cómo es simbólica? (esta tarjeta puede ser la opinión del grupo)

Resumen de actividades ANTICIPACIóN POEMAS DE PINTURAS ¡A REACCIONAR! GALERíA KINESTéTICA CAMBIEMOS Y CONECTEMOS BASURA BOL

Referencias Jensen, E. (2005). Teaching with the brain in mind (2nd ed.). Alexandria, Va.: Association for Supervision and Curriculum Development. Kagan, S. (1994). Cooperative learning. San Juan Capistrano, CA: Kagan Cooperative Learning. Lengel, T., & Kuczala, M. (2010). The kinesthetic classroom: Teaching and learning through movement. Thousand Oaks, Calif.: Corwin. Ratey, J., & Hagerman, E. (2008). Spark: The revolutionary new science of exercise and the brain. New York: Little, Brown. Sousa, D., & Sousa, D. (2006). Facilitator's guide, How the brain learns (3rd ed.). Thousand Oaks, Calif.: Corwin Press.