La escuela como espacio de entrecruzamiento de tRayectorias…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Advertisements

Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN y COMUNCACIÓN Una nueva ventana de información abierta al mundo. Una nueva ventana de información abierta al mundo.
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
ENTRE TRAYECTORIAS Escenas y pensamientos en espacios de formación
Comprender en Teología. Comprensión: La vida de la fe tiene que poder ser reflexionada, tiene que poder ser puesta en el discurso, sometida a crítica;
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
EL TERCER BLOQUE LITZA ARACELI BARRAZA AGUNDEZ 1ro A.
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
CURSO: EL EOE Y LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS MARZO, 2012
Auto-concepto y Auto-estima
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
Acerca de la intervención desde los equipos de orientación: desplazamientos que redefinen una práctica Autoridad y autorización Acompañamiento Creación.
Limites : Construcción social, su ubicación y su nitidez. fronteras y normas. Sentido positivo: aquello que permite establecer diferencias, encuadres,
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
Las escuelas que se reinventan así mismas
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
José Fernández MORATIEL O.P.
Un sueño que se teje entre diversos/as
 Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.  Cambio de la mentalidad, de la motricidad en términos biológicos.
LA PLANIFICACION.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Ciclo Básico Anexo Col. Sec. "Lic. H. Peinetti" en Escuela Nº43 Monte Nievas, La Pampa.
La importancia de ser respetuoso
Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.
Palacios Altamirano Claudia Pérez Olivares María Fernanda Colegio de Bachilleres 13 Xochimilco- Tepepan Materia: Tics2 Maestra: Gabriela Grupo: 208 Equipo:14.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
La escuela: el segundo escenario
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
!! Hola ¡¡… somos Juanjo y Adrian El es Juanjo y yo Adrian y como somos dos, nos conocen como “ Magia a dos ”
Algunas ideas para pensar claves de trabajo Familias y escuelas.
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
Arte s/imágenes web d/a
SALIDA: Cada segundo... LLEGADA: Nunca lo sabrás...
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
1 Educabilidad Parece hacer referencia a : una suerte de inmadurez, incompletud una gran flexibilidad o posibilidad de cambio la delimitación de las condiciones,
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Es fácil sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones. Lo difícil, es mantener encendida esa chispa que lo hace permanecer vivo en nosotros.
El Calentamiento Global
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Prof. Martin Acosta Gempeler
LA VERDAD CURSO
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Acerca de la intervención de los equipos de orientación. Subjetividades en proceso de constitución, desafíos institucionales. María Beatriz Greco Gabriela.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

La escuela como espacio de entrecruzamiento de tRayectorias… Conferencia 2011 NICASTRO.

ALGUNAS CONCLUSIONES. SER PARTE DE UNA TRAYECTORIA IMPLICA LIDIAR CON ALGUNAS CONDICIONES INSTITUCIONALES QUE TIENEN QUE VER CON … NO ES EL PROYECTO INSTITUCIONAL, QUE NO ES EL TRABAJO EN EQUIPO, QUE NO ES , HAGAMOS LA REUNION, ES MUCHO MAS QUE ESO…TIENEN QUE VER CON ENCUADRES QUE SE ARMAN Y SE DESARMAN Y SE PIENSAN EN CADA ESCUELA SINO TIENEN QUE VER CON ENCUADRES QUE VAMOS ARMANDO COMO COLECTIVO SOCIAL.

ALGUNAS CONCLUSIONES LO QUE SE PONE EN RELACION ES EL SENTIDO EDUCATIVO . PENSAR LA ESCUELA COMO UN ESPACIO COMUN ES PENSAR LA ESCUELA COMO UN ESPACIO DE PORVENIR, PENSAR LA ESCUELA DONDE NO SABEMOS DONDE TERMINA.. ACEPTAR EL ENTRECRUZAMIENTO ES PONER EN COMUN CUESTIONES QUE NO SON IDENTICAS ES DECIR, ACEPTAR QUE ENTRECRUZAMIENTO NO ES ENTRE NOSOTROS, VAMOS A VER, ENTRECRUZAMIENTO ES LO QUE NOS REUNIO, AL MISMO TIEMPO NOS SEPARO.