Digital Citizenship and Media Literacy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Advertisements

PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Instructora: Cristal Loera Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Portales colaborativos
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Tutorial Aula Virtual Parte I
Enfoques Modernos de Enseñanza
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿Donde ocurre el aprendizaje?
Marcadores Sociales y Tagging
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
Educación virtual.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
Vilma Valdés Navarrete
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Prezi Prezi es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como.
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
PREZI..
PREZI.
Las nuevas tecnologías en la educación
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
WIKIS CARACTERISTICAS
Crea videos animados con Animaker
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Ac magaña jaydi Primero D
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Facilitador: Salvador López Vargas
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
María del Consuelo Romero Sánchez
El uso de códigos QR en la enseñanza
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Profesora : Rosa Elena Arévalo
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
INTERNET.
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Cuentas de correo de centro
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
La protección de niños y adolescentes en Internet
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Qué son y para qué nos sirven
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Digital Citizenship and Media Literacy Taller de desarrollo profesional 1.2.3 de Abril 2016 Poitiers Carmen Cubel

Contribuir al desarrollo de competencias digitales en los alumnos. OBJETIVOS: 1.-Comprender y analizar, desde el punto de vista de los docentes, el concepto de alfabetización digital. 2.- Adquirir herramientas para  ser capaces de gestionar y controlar “nuestra huella digital”. 3.-Conocer experiencias enfocadas a crear conciencia de la necesidad de controlar nuestras publicaciones y de la seguridad en Internet. Contribuir al desarrollo de competencias digitales en los alumnos.

Intercambio de experiencias Búsqueda de socios. Programa Sesiones plenarias Talleres prácticos Intercambio de experiencias Búsqueda de socios. How to Become a Good and Smart Social Media Citizen  Nathalie Barbéry (Clémi-Canopé) Web-documentary: An Original Way of Presenting Your Town -Lena Le Goff (DES-Canopé) eSafety for eTwinners – Grainne Walsh (eSafety in Education Trainer) Design Your Own Digital Literacy Activities – Eric Vrignon, Maxime Drouet, Elizabeth Sauser-Monnig (NSS) How to Create and Safely Share Online Videos in the Twinspace – Charlotte Richard (NSS) You think they don’t know you! Exploring Digital Identity – Anne Gilleran and Beatriz Romero (CSS) Collaborating on Citizenship Through Mindmapping – Carolina Gracia-Moreno

CHARLAS CON EXPERTOS: Aprendizaje colaborativo y el uso de mapas conceptuales como técnica de trabajo. La diferencia entre el trabajo cooperativo y colaborativo. Se mostraron aplicaciones para realizar mapas conceptuales de forma colaborativa como COGGLE.

Reflexiones sobre lo que significa ser ciudadano en la era digital y la responsabilidad como docentes. Anne Gilleran & Beatriz Romero Acceso a los medios digitales. Comunicación en internet. Alfabetización digital Derechos y responsabilidades. Seguridad digital. Control de la “huella digital”.

Como profesores debemos ser conscientes de la responsabilidad que asumimos al introducir nuestros datos personales en la web, así como todo tipo de imágenes relacionadas con nuestra vida personal o nuestro trabajo: en juego está nuestra reputación profesional futura. Digital Identity: una serie de ideas clave sobre la identidad digital que cualquier usuario de Internet va configurando en la red a medida que navega en la web, interactúa en sus redes sociales o simplemente crea materiales de publicación digital.

Herramientas de creación y edición de vídeos: Photopeach, Powtoon, MovieMaker,… Webs para alojar nuestros archivos de vídeo: Youtube, Dailymotion o Vimeo. Nos detuvimos en analizar las herramientas que cada uno de ellos proporciona para mantener la privacidad o los requisitos para descargar y compartir. Youtube y Dailymotion permiten mantener vídeos como “privado”, lo que significa que solo nosotros podemos ver esos archivos. Además, Youtube nos permite alojar videos marcados como “unlisted”, de este modo no pueden ser encontrados en las búsquedas de google o de youtube. Vimeo y Dailymotion disponen de una opción para proteger los archivos de vídeo mediante una contraseña. Taller sobre creación de video y seguridad al compartir nuestros trabajos.

Practicando un poco Manos a la obra: Creación y edición con Moovly: Es necesario registrarse y nos permite realizar un vídeo animado, una presentación o un banner interactivo. https://www.moovly.com/

Intercambio de experiencias Presentación de un proyecto llevado a cabo por alumnos de 13-15 años, durante el curso 2015-2016. Participaron institutos de Francia, Bulgaria, España, Holanda, Reino Unido y Dinamarca. Los alumnos realizaron encuestas sobre los hábitos y frecuencia de uso de los medios digitales entre sus compañeros y elaboraron documentos de información y ayuda para una mejor experiencia y uso de esos medios. Social Networks

Compartiendo nuestra experiencia sobre uso seguro de los medios digitales. Trabajo de los alumnos de 6º de Primaria del CP Josefa Amar y Borbón. Experiencia ganadora del premio al mejor contenido para niños elaborado por niños dentro de las actividades del Día de Internet Seguro. E-safety Aprender juntos

Difundiendo la experiencia