Indicadores de Desempeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ Mesa de Trabajo Nacional – Perú Julio 2008.
Advertisements

CUT-PERU MAFALDA LANDEON DURAN. Contaminación ambiental •Cuándo? Desde el 2003 Dónde? En Huancabamba, Región Piura. Con quiénes? Con la Asociación de.
Unión Peruana del Norte. Apenas un 2% de los casos de abuso sexual cometidos por parientes cercanos se denuncian a la policía, de acuerdo con la Organización.
Maneras que Dios usa para llamar. Base Bíblica: Amós 4.
REPASEMOS LA TAREA Americano __________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________.
Organización de los seres vivos
Pueblos indígenas y tribales | | Historia del UNPFII El UNPFII fue el primer foro propuesto por los pueblos indígenas.
FASE DE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En esta fase se debe: [Explicitar, acordar y documentar objetivos y contenidos del producto (qué y por qué). [Caracterizar.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
16- ¿Existen todavía personas que no eligen su propia vida, como por ejemplo su pareja, su hogar etc..? ¿Qué porcentaje representa? ¿Qué diferencias hay.
Por : Frank Revilla Ticona.  ‘‘Todos nos hemos quedado atónitos al recibir una a una las noticias procedentes de la selva peruana. Haber sido testigos.
Procesos de Internalización Sostenibles e Inclusivos en América Latina y el Caribe. La visión desde RepsolLa visión desde Repsol Madrid 20 de julio de.
Democracia representativa. Es el mecanismo previsto en la constitución de Chile, que garantiza la participación de los ciudadanos. El pueblo gobierna.
NEGOCIOS INTERNACIONALES & GLOBALIZACIÓN Sesión 05:Entorno Cultural. Tipos de Cultura. Aspectos culturales que enfrentan las empresas.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
“Derecho de los pueblos Indigenas Nacional e Internacional” PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y PUEBLOS ORIGINARIOS DEL CENTRO DE ARGENTINA. Santa Rosa,
CASA DE ORACIÓN DE DIOS DIOS VIENE POR SU PUEBLO.
DESARROLLO DE LA UNIDAD Nº 1 TITULO: “Mis cualidades” OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE UNIDAD ACENTUACION DEL APRENDIZAJE INDICADORES DE EVALUACIÓNCONOCIMIENTOSHABILIDADESACTITUDES.
Director: Ps.Ebert Carrillo Chávez
Proyecto Educativo Ambiental Integrado - PEAI
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
Tutoría Inicial Tutoría 2
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Trabajo en Equipo.
Competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO Proyectos comunitarios
SEAMOS TOLERANTES.
Qué es una derivada? “La pregunta del millón…”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Profesora: Moraima Muñoz Miranda
30 frases de la encíclica “verde” del papa Francisco Conoce los importantes elementos sobre sustentabilidad que el papa incorporó en su encíclica.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Título y N° de PPT o sesión
CALCULAMOS PERÍMETROS
Avances en el Manejo Forestal Comunitario
Los accidentes de tránsito
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Convención Marco sobre el Cambio Climático
Lluvia de ideas sobre las siguientes cuestiones:
Liderazgo pedagógico y transformación de la escuela
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
La Materia y sus propiedades Videos Educativos para Niños[1].mp4.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
TEMA: costumbres y hábitos de los originarios en la comunidad de tres isletas.
Forma Proceso de la comunicación Científicos Empresarios Líderes Para elPero con RS-A RETROALIMENTACIÓN Desarrollo del Perú.
NORMATIVA DE PERSONAL.
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Nombre______________________secc___ Los plásticos
Módulo 1: Introducción (en este espacio se recomienda ubicar el de la logo denominación o iglesia madre, o reemplazar la primera lámina)
Tutoría Inicial Tutoría 2
Dr. Danilo Machado Acosta. Especialista de 1er Grado en MGI.
Sesión 3.
PREGUNTA SABER 1 Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso, la discriminación,
Sesión nº 05 :investigamos sobre la discriminación lingüística para elaborar nuestro discursos Propósito : identificar el tema y subtema e ideas principales.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
SELECCIÓN DEL TEMA LA PROBLEMÁTICA DE BARRICK GOLD PUEBLO VIEJO COTUI.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
EL BUEN VIVIR Y LOS DERECHOS CULTURALES DE LOS ECUATORIANOS.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
DEFENSORIA DEL PUEBLO La Defensoría del Pueblo es un órgano constitucional autónomo creado por la Constitución de Su misión es proteger los derechos.
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Democracia Presentado por: Janet Z. Céspedes Minaya.
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

“Valoramos y criticamos la relación existente entre los pueblos originarios y globalización”

Indicadores de Desempeño Analiza y cuestiona situaciones que afectan los derechos de los grupos humanos más vulnerables en el Perú y cómo estas afectan a la convivencia democrática. Identifica los derechos colectivos de los pueblos originarios.

1. Motivación Ver video: Hallan a peruanos no contactados en Madre de Dios obtenido en la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=fhqunC-Un_Y

Tras el video ¿De qué manera está impactando la globalización a la etnia MASHCO-PIRO de Madre de Dios? Se Invita a los estudiantes a expresar sus ideas mediante la lluvia de ideas.

2. Desarrollo de la sesión Se invita a los estudiantes a observar el video Derecho a la propiedad de pueblos indígenas (https://www.youtube.com/watch?v=2xvevzZxUic) desde el minuto 15 al minuto 25.

Tras el video responden a las siguientes interrogantes en tandem ¿Cuál es la queja que presenta el líder de la comunidad Achuar? ¿Cuál es la queja que presenta la lideresa de la comunidad nativa Tres Islas? ¿Cuál es la queja de la comunidad indígena Cañarís? ¿Dónde están ubicadas las comunidades mencionadas? ¿Qué opinan las comunidades de las compañías mineras y qué medidas han tomado al respecto? ¿De qué manera se viene perjudicando el ambiente y la salud de las comunidades nativas?

Se establecen las conclusiones