MODELOS DE CALIDAD – CMMI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Buenas prácticas en el desarrollo de software
Advertisements

4(III) Gestión de la calidad
Nuevos Paradigmas del Desarrollo: Metodologías Ágiles, Team Foundation Server y CMMI. Pablo Herraiz Consultor Calidad y Procesos
Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8
Evaluación, Valoración y Apreciación del SW-CMM
2.3 Modelo de Capacidad de Madurez Integrado (CMMI®)
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Aseguramiento de la calidad
CMMI.
INTRODUCCIÓN A CMMI V
Encuentro Nacional de Informática 8 de diciembre 2006
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION MODEL
DIPLOMADO DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Aseguramiento de la calidad.
Inma Salesa Ester Palacios
Tema: Aseguramiento De la calidad.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Tema I Arquitectura de Software. Arquitectura de software es un conjunto de reglas que definen la estructura de un sistema y las relaciones entre sus.
Técnicas de Calidad en el Software
CMMI Juan Manuel Perdigón.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Modelo de Capacidad y Madurez
Ingeniería de Software
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Ana Alejandra Acevedo Estrada
10. Normas ISO relacionadas con la Calidad del SW ISO/IEC 12207
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 7
Ingeniería de Software III
ISF5501 Ingeniería de Software
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
ISF5501 Ingeniería de Software
Modelado de Procesos de Negocios
EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS
Hanna Oktaba Abril de 2011 Introducción al estándar ISO/IEC Perfíl Básico guía de procesos de software para pequeñas.
CMMI El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez.
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan
CMMI Profesor: Sr. Gustavo Donoso
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermination Luis López.
CMMI Integrantes: Felipe López Torres Guillermo Rafael López Mario Aguilar Cruz Ernesto Lara Zermeño Sergio Ruiz Vera.
Modelo de madurez tres dimensiones
Modelo Integrado de Capacidad y Madurez o Capability Maturity Model Integration (CMMI) Universidad Alejandro de Humboldt Profesor Luis Piña Ingeniería.
Proceso de desarrollo de software Pablo Gervás F. Informática, UCM, noviembre 2007.
CMM.
CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.
Métodos para garantizar la calidad del software.
CMMI José María Molero Alonso Juan Resinas Arias de Reyna Antonio Pablo Vicente Domínguez-Palacios C apability M aturity M odel I ntegration.
Tema 3 Representaciones del modelo CMMI
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Modelo de madurez del CMMI
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
Capability Maturity Model Integration Plática General de CMMI.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Integrantes del equipo Oscar Ibarra Lara Ezequiel Noel Manzo Mata Mario Michelle Padilla Galván Joaquin Ruiz López Gloria Cervantes Escobedo.
El departamento de defensa de los Estados Unidos tenía muchos problemas con el software que encargaba desarrollar a otras empresas, los presupuestos se.
EVALUACION DE PROCESOS PORTADA EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS.
Capability Maturity Model Integration (CMMI) 1.2.
Proceso de Mejora Continuo: CMM y CMMI
Capability Maturity Model Integration (Integración del Modelo de Capacidad y Madurez) Modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE CALIDAD – CMMI

- Evolución de CMM CMM: Capability Maturity Model 1985 - 1991 Origen 1985 - 1991 SEI: Software Engineering Institute SW-CMM: Software CMM Evolución CMMI: CMM Integrated 2000 - 2001 SEI Integra Disciplinas: CMMI-SE: Ingeniería de Sistemas CMMI-SW: Ingeniería de Software CMMI-IPPD: Desarrollo Integrado de Productos y Procesos CMMI-SS: Control de Proveedores

- Objetivo Gestionar el desarrollo. Proveer una guía para mejorar los procesos de una organización y su capacidad para: Gestionar el desarrollo. Mantener los productos de software. ¿Guía? Porque es un modelo de referencia y no la descripción de un proceso. Premisa: “La calidad de un producto o sistema es en su mayor parte, consecuencia de la calidad de los procesos empleados en su desarrollo y mantenimiento.”

- Componentes (1)

- Componentes (2) Se cuenta con 25 áreas de proceso (AP) agrupadas según su finalidad en: Gestión de Procesos Gestión de Proyectos Ingeniería Soporte

- Representaciones Escalonada Continua Nive l Madurez Capacidad Incompleto 1 Inicial Ejecutado 2 Gestionado 3 Definido 4 Cuantitativamente Gestionado 5 Optimizado Un conjunto definido de AP por nivel. Se seleccionan las AP a mejorar.

- Evaluación SCAMPI SCAMPI: Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement. ¿Para qué evaluar? Comparar procesos con las mejores practicas. Informar a clientes y proveedores. Cumplir requisitos contractuales con clientes. NO es un esquema de certificación oficial. Objetivo: Detectar Mejoras

- Evolución Futura SEI Nueva versión 1.2 (2010) CMMI v1.2 1 Representación Evaluación con caducidad CMMI v1.2