¿Qué es la convergencia digital o convergencia de medios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Advertisements

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
LAS TECNOLOGIAS DE Información y comunicación TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA SOLIS TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA.
ENFERMERA JEFE UCC - Docente ESPCLAVER LUZ HELENA BLANCO T.
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” CARRERA: “Técnico Superior en informática con orientación educativa”
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
DEFINICIÒN GENERACIÒN 2,5 TECNOLOGÍA DE TELÉFONOS MÓVILES RANKING DE FABRICANTES 2010 GRÁFICA FINAL TELEFONÍA MÓVIL.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Importancia de las TIC.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
TELEVISION DIGITAL TDT FORMAS DE ACCESO TDT SATÉLITE CABLE ADSL MÓVIL
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA “CONVERGENCIA TECNOLÓGICA”
TRABAJO FINAL... JULIAN MARTINEZ 7º3
TRABAJO DE TITULACIÓN Cristian Tapia.
Medios de comunicación
Importancia de la comunicación en la era de la información.
LOS APARATOS TECNOLOGICOS
Grupo Abigaíl Mejía.
Universidad Autónoma de Chihuahua
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Plataformas multimedia
Tendencias contemporáneas en educación
PREZI.
LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN TODAS SUS DIMENSIONES
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Medios de Comunicación en Internet
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Uso de las TIC`s en la educación
Convergencia tecnológica Dimensiones de la convergencia tecnológica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA VICIMINISTERIO DE EDUCACION PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA.
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Formulación del ProblemaFormulación del Problema E l problema de investigación expresado en los siguientes términos: ¿Cuál es la influencia de las tic.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
La sociedad de la información
Los medios de comunicación
La sociedad de la información
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Enfoques en la Educación para los Medios
SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MOVILES. El software es la parte blanda o intangible. DISPOSITIVOS.- Estrictamente hablando, muchos de los llamados dispositivos.
La sociedad de la información
La sociedad de la información
Medios para la difusión. La televisión. La radio El periódico El teléfono tradicional Telefonía celular Correo postal El fax. El cine. Redes sociales.
Agencia de Publicidad y Marketing Digital. Si Internet había cambiado, para siempre, nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos,
EMPODERAMIENTO DIGITAL
Uso de las TICs en México
TEMA: PERIODISMO TELEVISIVO DOCENTE: Ernesto Intriago
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
La sociedad de la información
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
EL PERIÓDICO. ¿Qué es el periódico? Es un medio masivo de comunicación, al igual que la televisión y la radio, que circula en las ciudades o pueblos de.
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
¿Qué es un Blog? Una página web de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que presenta información u opiniones.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la convergencia digital o convergencia de medios ¿Qué es la convergencia digital o convergencia de medios?: el nuevo mundo de las carreteras de la información obliga a pensar en medios de comunicación ya no solo gráficos, radiales o televisivos, sino que impone el concepto de medios “Multiplataforma” CONVERGENCIA DIGITAL

Medios “multiplataforma” Los medios de comunicación tradicionalmente y durante décadas pudieron manejarse en plataformas diferentes unos de otros: teléfono por un lado, Tv, radio y diarios por el otro. El desarrollo de las carreteras de la información en internet obligó a repensar esos dispositivos.

Los grandes también pierden Cadenas norteamericanas como CNN, la mexicana Televisa o el Grupo Priisa ven mermar día a día sus audiencias. La gente ahora prefiere elegir su propio menú. Es en ese marco que surgen cadenas como Netflix o Blim. Sumadas al fenómeno de radios “online”, que pronto desplazarán a las oficiales.

La “Nube” que lo conecta todo Alfabetismo y ciudadanía digital Diariamente enviamos y recibimos información desde distintos dispositivos intangibles. Todo medio que se precie y desee sobrevivir tiene un buen desarrollo Web donde brindar información audiovisual, gráfica y sonora.

Un diario deportivo

Un diario “Editorialista”

Entrevistas filmadas y especiales

Una cadena de radio nacional

Redes sociales, medios y política

El Celular, todo en uno La telefonía móvil ha ido acaparando la atención de los consumidores de información. Hoy los aparatos permiten acceder a conversaciones y transmisiones audiovisuales, texto y fotos. Poco a poco va quitándole público a los televisores y otros dispositivos que no tienen la ventaja de ir en el bolsillo. Sus alcances llegan hasta la Domótica y no parecen tener fin.

Unidireccionalidad ≠ Redes Punto a Punto Por su parte las redes sociales obligan a los medios de comunicación a buscar el favor del público en plataformas con lógicas distintas a los medios tradicionales. Estas empresas (monopolios estadounidenses todas), condicionan la creación de contenidos a sus propias normas de publicación. Inmediatez Vs. Profundidad.

Multiplataforma y periodismo La necesidad de crear contenidos atractivos desde lo multimedial modifica las prácticas periodísticas, e incluso educativas (la escuela también pierde contra el celular). Periodistas multimediales

¿Y el Estado?, ¿y la Educación? Solo China restringe el acceso a redes sociales en Internet. El Estado argentino desde su Constitución a sus leyes no abarca el manejo de los medios y redes extranjeros. Las escuelas y sus docentes tienen que competir contra estos aparatos por la atención de los alumnos (¿o sumarse a la Convergencia?)