LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Advertisements

¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Tecnologías de la Información y Comunicación nombre:Isidora Romero Curso:5ºB Asignatura:Taller VS Profesora:Karla C ontrera.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
YULIANA GUERRERO 9 C GIMSABER 2012 INFORMATICA. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
Asignatura: Tecnología Educativa Catedrático: Jose Carlos Leiva San Pedro Sula, 16 de Marzo 2015.
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Practica 1 Tema 4:Uso de la informacion y comunicacion.
Tecnologia de informacion y comunicacion Nombre: francisco Martinez curso:6ºb.
Tecnologías de la información y Comunicación
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Datos: Nombre: Francisco Montaner R. Curso: 6ºB. Asignatura: Taller VS. Profesora: Karla Contreras Dávila.
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Las tic´s de información.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Tecnologías de la información y comunicación
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
ESQUEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICs)
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE:BENJAMIN ALEXIS BENAVIDES ZAPATA CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER DE VIDA SALUDABLE NOMBRE DEL PROFESOR:KARLA.
T ECNOLOGÍAS DE LA IN FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre:sofia riquelme Curso:5ºB Asignatura:taller v.s Profesora:karla contreras.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Importancia de las TIC.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACION
Competencias Digitales
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
Las nuevas tecnologías en la educación
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
MARIANA ABRIL ARROYO GUERRERO
TECNOLOGIA INFORMATICA
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Uso de las tics en México
Medios de Comunicación en Internet
Uso de las TIC`s en la educación
Fundamentos de la web 2.0.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Formulación del ProblemaFormulación del Problema E l problema de investigación expresado en los siguientes términos: ¿Cuál es la influencia de las tic.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La sociedad de la información
La sociedad de la información
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La sociedad de la información
“Informática Educativa”
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Dirección General Consular
La sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G

LAS TIC Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y PROGRAMAS que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, INTERNET y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos. En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

¿PARA QUE SIRVEN LAS TIC? . Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original. 3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de PÁGINAS WEB, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas. 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, PROGRAMAR actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay PROGRAMAS más especializados como los masters en TIC.

TIPOS DE TIC 1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de TELEVISIÓN o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC. 2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los SISTEMAS OPERATIVOS para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego. 3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios SERVICIOS a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la TELEVISIÓN y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales.

LAS TAC

¿QUE SON LAS TAC? Cada vez más instituciones educativas comienzan a implementar algún grado de uso de las TIC, aunque todavía muchos docentes no pueden aprovecharlas porque carecen de habilidades básicas necesarias para su uso. Esta imposibilidad se debe a veces al desaliento o temor ante lo que se desconoce y percibe como difícil, y también a una falta de comprensión de las razones metodológicas por las cuales se debe incorporar estas tecnologías a la enseñanza. ASÍ, se ve a quienes las emplean como entusiastas de una metodología que sólo ven como “divertida”, más cercana a los gustos de los alumnos jóvenes.

TACS Ellas asegurarán que los docentes puedan incorporar a sus clases las nuevas posibilidades que ofrece la educación a distancia. Afirma Lozano (2011), “las TAC van más allá de APRENDER meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.”[1] Este tipo de formación resignifica las TIC y las pone al servicio del estudio y el trabajo, y permite una verdadera inclusión DIGITAL, que los docentes sabrán transmitir a sus alumnos.