Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Frågeorden ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

För att tala om att någon eller något inte bara är stort utan större lägger man till más framför adjektivet: Una isla grande.En stor ö. Una isla más grande.En.
Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
El Presente Progresivo
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza
3 Sesión 3: Maneras en que los niños expresan sus necesidades
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
El Presente Progresivo
En español IR significa “to go”
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
¿Qué hora es?.
Escuela Normal Superior de Envigado
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Don Quijote El día 3.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 18 de octubre Toma asiento
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Comunicarse en clase.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
El Presente Progresivo
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
La evaluación de los aprendizajes
¿Qué hora es?.
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
El Presente Progresivo
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
El Presente Progresivo
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Las Formas en Español El triángulo El cuadrado El círculo
Expresiones con tener.
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
The Spanish “hay” hay una manzana hay muchas manzanas
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
El Presente Progresivo
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
El Presente Progresivo
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
El Presente Progresivo
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
In this slideshow, you will practice expressions with tener.
El Presente Progresivo
She hopes to get good grades.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
El Presente Progresivo
Transcripción de la presentación:

Spanska som skolämne Español como lengua extranjera en la enseñanza Seminario 4. Expresión oral

Trabajo en grupos. - ¿A qué están destinadas las actividades de expresión oral? - ¿Qué diferencia hay entre interacción oral, exposición oral y expresión oral? - ¿Cuáles son las microdestrezas de interacción oral más importantes? ¿Se trabaja con ellas en clase? - ¿Cuáles son las estrategias de expresión oral? ¿Se trabaja con ellas en clase? - ¿Cómo se fomenta la expresión oral en el aula? - ¿Qué materiales o medios ayudan a fomentar la expresión oral en el aula? - ¿Cómo se deben corregir los errores en la expresión oral? - ¿Cómo se evalúa la expresión oral en relación con el resto de las destrezas?

Muntlig språkfärdighet i ett främmande språk är en mycket komplex färdighet […] Samtliga aspekter av den språkliga kompetensen måste aktiveras samtidigt och utan att talaren har särskild mycket betänketid (Tornberg 2009: 186) [Hur kan vi bedöma om utbildningen i språk är bra eller inte?] Både eleverna och deras familjer kan lätt konstatera om eleverna kan tala med representanter för det andra språket eller inte (Enkvist 2013: 228)

¿Exposición, expresión, interacción? DESTREZA ORAL inmediatez automatización Función transaccional Función interaccional

MICRODESTREZAS DE INTERACCIÓN ORAL INICIAR TOMAR EL TURNO CEDER EL TURNO COOPERAR MANTENER CONCLUIR (Giovannini et al. 2010: 54-56)

Estrategias de expresión oral (Pinilla 2008: 439) Pedir ayuda Reestructurar la frase Emplear gestos Parafrasear Sustituir una palabra por otra Darse tiempo Renunciar (las estrategias se usan cuando hay una voluntad de comunicar)

Cómo fomentar la expresión oral It is […] remarkable that in Sweden the students tested in the second target language, which is Spanish, say it is hardly useful. (European Comission, 2012: 58.65) MOTIVACIÓN ”Ceder el control a los alumnos” ”Hacer de la lengua meta la lengua de trabajo” ”Usar la lengua para un objetivo real / usar materiales reales” (Tornberg, 2009)

Actividades de expresión oral Una buena actividad de expresión oral debe: - Tener objetivos claros para los alumnos. - Motivar / estar cercana a la realidad de los alumnos - Ser significativa - Ser abierta. (Giovaninni et al, 2010: 60-62)

Colores 9 Vale 8. ¿Qué objetivos tienen? ¿Están cercanas a la realidad de los alumnos? ¿Cómo hacerlas más interesantes para los alumnos? ¿Cómo hacerlas (más) abiertas? Amigos 4

REFERENCIAS Alfredsson, C. & Johansson, A. (2010). Colores 9. Övningsbok. Stockholm : Natur & kultur. Enkvist, I. (2013) God utbildning och dålig : internationella exempel . Möklinta : Gidlund. European Commission (2012) First European Survery on Language Competences, http://ec.europa.eu/languages/policy/strategic-framework/documents/language-survey-final-report_en.pdf Giovaninni, A. et al. (2010) ”La interacción oral” Profesor en acción III. Madrid: Edelsa. Hansson, Ö. (2005). ¡Vale 8! Övningsboken. Stockholm: Bonnier. Lizana, H. Et al. (2006). Amigos 4. Ejercicios. Stockholm: Liber. Pinilla, R. (2008) ”Las estrategias de comunicación” Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua / lengua extranjera Madrid: SGEL. Tornberg, U. (2009) Språkdidaktik. 4 u. Malmö : Gleerups.