EL MODERNISMO PICTÓRICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Advertisements

1.¿Cómo se puede crear un aspecto único? 2.PowerPoint ofrece una gran variedad de combinaciones de fuentes q le permite elegir entre: 3.La galería.
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
Profesor: Luis Enrique Fernández Galindo Materia: Taller de Lectura y Redacción. Campus: Gómez Palacio, Dgo.
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Pablo. Arquitectura Escultura Pintura Expresionismo Cubismo Surrealismo.
ESTRATEGIA MARKETING MÓVIL CM2P CV Cm2p Comunicación Visual Clara Manrique.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
Presentación Final Orson Welles. Película Citizen Kane (Ciudadano Cane, 1941) Trabajar los conceptos Adquisición y Poder, en base a su película. Desarrollar.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Teoría y Metodología Aplicada III
LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO
CURSO DE POWER POINT powered by
Clasificación de las Artes en la actualidad
ALIANZA DE NEGOCIOS CITYWIDE
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Los Afiches y su aplicación didáctica
Tardomoderno..
Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega
El lenguaje de la Imagen
PAOLA ANDREA GAITAN ARTE Y CULTURA OCTUBRE 22 DE 2011
La escuela de Nueva York
Movimientos Literarios Maestra: Keyla Soto Meléndez
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Componentes físicos externos de una computadora
Tipografía.
ALIANZA DE NEGOCIOS CITYWIDE
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
Técnicas de Aprendizaje
Alianza de Negocios Citywide. 2007
Presentación de PowerPoint 2007
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
Retórica Visual de la Imágenes Uzkiaga.com
Características de PowerPoint F1.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
proyecto MULTIMEDIA: “ LA CONQUISTA DEL MAR”
EL TEXTO EN EL DISEÑO GRÁFICO
Consejos para Presentaciones
Funciones de las imágenes
EL ORADOR INVITADO DE ESTA NOCHE 2007
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Curso de Microsoft Powerpoint
INTERNET.
EL PUNTO.
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Alianza de Negocios Citywide 2010
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
Alianza de Negocios Citywide
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
Tema clase Karla Sánchez Luis Fernando Meléndez
Anailiza de negocios ciyiwyde
ALIANZA DE NEGOCIOS CITYWIDE
Tema clase Karla Sánchez Luis Fernando Meléndez
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
Alianza de Negocios Citywide 2007
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
Alianza de Negocios Citywide
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
El enfoque sociológico es el que nos da las herramientas conceptuales para que podamos entender las diferencias en la producción, distribución y.
Transcripción de la presentación:

EL MODERNISMO PICTÓRICO

1890 El cartel europeo fue afectado por movimientos artísticos modernos y por la necesidad de comunicación de las dos Guerras Mundiales. Los diseñadores gráficos caminaron por la cuerda floja entre la creación de imágenes expresivas y simbólicas lo que generó un estímulo y la energía del modernismo gráfico.

EL CARTEL EN BERLÍN Redujo la comunicación a una palabra y dos cerillos. Proceso de simplificación y reducción del naturalismo en el lenguaje gráfico de las formas. Bernhard empleó colores lisos, el nombre y la imagen del producto. Anuncio de los cerillos Priester 1905. Lucien Bernhard Diseñó más de 300 envolturas para 66 productos, utilizando gráficos elementales y semejantes.

Desarrolló un estilo de letra “Sans Serif” realizadas en pinceladas gruesas. Creó un alfabeto compacto de caracteres únicos en su género Marca de fábrica para los Micrómetros Hommel. 1912. Lucien Bernhard

EL CARTEL VA A LA GUERRA El cartel como medio de comunicación durante la Primera Guerra Mundial 1914-1918 Los gobiernos recurrieron al cartel como la forma principal de propaganda y de persuasión visual Palabras e imágenes fueron integradas y la esencia de la comunicación fue expresada al simplificar las imágenes en formas y modelos poderosos. Julius Klinger: Las ocho flechas atravesando un dragón recuerdan a los ciudadanos que sus contribuciones han ayudado a herir al enemigo.

Bernhard dibujó un puño cerrado en una armadura medieval atravesando el espacio por arriba de la inscripción gótica donde se lee: “Este ese el camino de la paz- ¡el enemigo así lo quiere! Así que ¡Suscríbete al Empréstito de Guerra!” 1865 Los carteles británicos hacían un llamado a la necesidad de proteger los valores tradicionales, el hogar y la familia.

EL DISIDENTE DE MUNICH Ludwig Holwein (1874-1949) originario de Munich quien fue diseñador gráfico, se complacía en reducir sus imágenes a formas planas. Aplicó una gama de texturas y modelos decorativos. Muchos de estos primeros anuncios eran para fabricantes de ropa y para tiendas de venta al menudeo.

Adolfo Hitler afirmó que la propaganda y el cartel, “debe dirigirse a las emociones y sólo en un grado limitado, al llamado intelecto”. Así fue como el partido nazi encargara a Holwein una multiplicidad de carteles. Hitler abogaba por una propaganda donde el nivel de contenido estuviera dirigido hacia la persona menos culta del público, hechas con base de fórmulas estereotipadas.