La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Luis Enrique Fernández Galindo Materia: Taller de Lectura y Redacción. Campus: Gómez Palacio, Dgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Luis Enrique Fernández Galindo Materia: Taller de Lectura y Redacción. Campus: Gómez Palacio, Dgo."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Luis Enrique Fernández Galindo Materia: Taller de Lectura y Redacción. Campus: Gómez Palacio, Dgo.

2 Tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.

3 Características externas: la estructura externa de los textos persuasivos se integra por 3 aspectos: -Presentación: Esta depende del prototipo textual y del medio por el cual se transmite. -Organización textual: Alude ala forma en que la información se distribuye en el espacio. La organización debe ser atractiva, colorida, para lograr interesar al enunciatario, existen 2 formas de organizar: Verbal: Enunciados, frases, párrafos, columnas. Icónica: Imágenes, tablas, gráficas. -Elementos paralingüísticos: Refiere a los elementos no verbales que apoyan el mensaje, así como a las marcas tipográficas.

4 La mayor parte de los textos persuasivos se encuentran en imágenes

5 ESTRATEGIA COMUNICATIVA Estrategia discursiva de índole argumentativa: el entramado argumentativo procura persuadir al enunciatario, ya sea de forma racional o de manera emocional.

6 Persuasión emocional: Se presentan resaltados los enunciados y frases, asimismo se exaltan aspectos que impacten las emociones, las aspiraciones, ideología, valores y deseos.

7 Persuasión racional: es la presentación de argumentos, es explícita y objetiva, pues se pretende convencer a los enunciatarios con razonamientos e información que apoye, confirme y asegure la propuesta o que fundamente la opinión del enunciador.

8 Sabias que? El 85 por ciento de la población mundial, tiende a creer a los textos persuasivos

9 AQUI ALGUNOS EJEMPLOS DE TEXTOS PERSUASIVOS SENCILLOS: 1.-Mantenga limpia la ciudad. ¡Es tan bonita! 2.-Si quieres aventura, lánzate a la lectura. 3.-Haga que los ejercicios y comer sanamente sean parte de su rutina diaria 4.-Cuando tenga un dilema sobre qué opciones saludables de comida hacer, simplemente recuerde: No se equivocará si consume frutas y verduras.

10 Verdad o Mentira

11 Elaborar un cartel donde se apliquen las características de los textos persuasivos. Actividad

12 wwwlectura- redaccion.blogspot.com/2011/06/textos- persuasivos.html‎ es.scribd.com/doc/37583402/TEXTOS- PERSUASIVOS‎ elblogdelostextos.blogspot.com/2012/06/t extos-persuasivos.html‎ BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Profesor: Luis Enrique Fernández Galindo Materia: Taller de Lectura y Redacción. Campus: Gómez Palacio, Dgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google