CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
La voracidad del ser humano sobre el uso de suelo
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE S.C. CICLO ESCOLAR 2017-2018

ÍNDICE Productos generados en la primera sesión de trabajo Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. B) Organizador gráfico: Producto 2. Participantes, título, objetivos específicos, contenidos temáticos que convergen por disciplina Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  CONCLUSIONES GENERALES   Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos.

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? La relación de diversos campos de conocimiento 2. ¿Qué Características tiene? Identificar y relacionar los conocimientos en la resolución de un problema delimitado en las áreas de conocimiento 3. ¿Por qué es importante en la educación? Vincula conocimientos y los hace significativos y aplicables 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Involucrándolos o en el eje temático que tomará un problema planteado Considerar las habilidades y aptitudes de cada uno de los integrantes para la resolución de un problema en común Mostrándoles problemas cotidianos a través de sus intereses y que estén apegadas a su vida 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Que haya disciplinas Organización institucional La relación entre pares de los contenidos temáticos Considerar los conceptos de mayor relevancia Establecimiento del tema entre pares Cronograma de actividades Ejecución Vincular los temas 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Trabajo colaborativo que permita vincular los conocimientos en la resolución de un problema específico de forma pertinente, eficaz, que les permita emitir conclusiones y/o proponer nuevas soluciones Es la guía del proyecto

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el trabajo grupal en el que se busca la interacción de todos en el que se fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y personales. 2. ¿Cuáles son sus características? Intercambio de roles No hay jerarquías, Interacción cara a cara, Fin común, Valoración de cada uno de los miembros del equipo Solución del problema es en común 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Resolver ciertas problemáticas obteniendo un aprendizaje significativo Planeación y resolución de un problema y el aprendizaje significativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Motivación a los alumnos Conformar grupos heterogéneos Planeación y acompañamiento (moderar) de los alumnos Fomentar el conocimientos de la materia Plantear los objetivos esperados para programar la actividad y el desarrollo de la misma. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Los dos incluyen un trabajo grupal Están enfocados a la solución del problema de manera compleja

PARTICIPANTES ASIGNATURAS LIC. JUAN AGUILAR GARCIA CD. MERCEDES CORTES MORA LIC. HUGO CESAR ZAVALA GOMEZ ETICA EDUC. PARA LA SALUD LITERATURA UNIVERSAL EQUIPO 1

LA PASIÓN MATA “ ÍNDICES DE MORBILIDAD RELACIONADOS CON LA SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO”

UNIDAD III Prácticas saludables como medida de prevención de los principales Problemas de Salud en la Adolescencia en México OBJETIVOS ESPECÍFICOS El alumno Aplicará las medidas de prevención primaria a través del análisis de experiencias vivenciales, para crear un estilo de vida saludable que le permita evitar las enfermedades propias del periodo de vida en el que se encuentra. Valorará la expresión de la sexualidad y sus diferentes manifestaciones con tolerancia y respeto a través del análisis de experiencias vivenciales, para crear ambientes sociales saludables.

EDUC. PARA A LA SALUD UNIDAD III. PRÁCTICAS SALUDABLES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN LA ADOLESCENCIA EN MÉXICO 3.3 Sexualidad humana como parte de la salud integral del individuo LITERATURA UNIDAD: IV LA REPRESENTACIÓN: ESPEJO DELA REALIDAD    4. 3 Estructura interna (drama, personajes, acciones, conflicto y tiempo)   ÉTICA UNIDAD: III, FRONTERAS DE LA CONDICIÓN HUMANA ¿QUIÉN SOY?   3.2 Tipos de intencionalidad

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cómo puede el conocimiento de la morbilidad ayudar a modificar los riesgos relacionados con el ejercicio de la sexualidad en los adolescentes?